Simón Bolívar

"Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado solo 6 veces. Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas. Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado. Fue Jefe de Estado de 5 naciones. Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la Tierra. Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno. Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas. Lo mas increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.Y el ejército que comandó NUNCA CONQUISTO, sólo LIBERÓ."

Lo anterior fue el argumento con el cual la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar como el Americano más prominente del siglo XIX.

lunes, 30 de abril de 2012

Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 25-04-2012

30 de abril de 2 012

El objetivo de este informe es el de divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ante el Consejo Directivo en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.
Noticias Universitarias

Fondo Nacional de Prestaciones será optativo para los trabajadores

------------------------------------------
Comités de Prevención Antidrogas
------------------------------------------
¡Denuncia!, no seas cómplice
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568





Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 25-04-2012




Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-14 del 25-04-2012
El Rector en funciones trae 14 puntos en mano.
El Vicerrector Académico en funciones trae 2 puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 17 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 6 puntos en mano.
La agenda original era de 63 puntos. Se convirtió en una de 102 puntos, el 56,92% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-14 del 25-04-2012
La sesión del Consejo Directivo se convoca a las 10:00 am y comienza a las 3:00 pm.
En la planificación académica del año 2012 está prevista la realización de un único semestre, el 2012-1. Sin embargo esto está en riesgo, no se realizó a tiempo la licitación para la reimpresión del material instruccional, en la programación no se ha previsto la realización de los procesos eleccionarios de octubre y diciembre.
Es por ello que sugerimos que los libros que se necesitan reimprimir se hagan por adjudicación directa por medio de la imprenta de la Cultura.
 De igual manera, se hace imperativo abordar el problema administrativo que atraviesa la UNA desde los sistemas informáticos que lo soportan, es por ello que propusimos se le dé prioridad a la comisión de la UNA que está trabajando en la comisión para la implantación del Sistema Único de Gestión Administrativa SUGAU y que el CD de la prioridad necesaria discutiendo el informe que esta diferido desde la reunión N° O-10 del año en curso.
Punto N° 65 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-14 del 25-04-2012
Este punto lo trae en mano la Secretaria.
En la sesión anterior del Consejo Directivo el Vicerrector Administrativo solicita la remoción de su cargo a la Directora de finanzas, a solicitud del Rector se le solicita a la Consultoría Jurídica la redacción de la resolución con miras a cubrir todos los aspectos legales de dicha decisión.
Se presenta la resolución de marras, y en la misma se señala que es el Consejo Directivo quien la remueve. Ante este hecho solicito que se lea lo que establece el reglamento de la UNA al respecto para clarificar quién es el que la remueve, el Vicerrector Administrativo o el Consejo Directivo.
Efectivamente, es el Consejo directivo quien la nombra y remueve a solicitud del Vicerrector Administrativo en acuerdo con el Rector.
Ante esto el Representante Estudiantil y el Representante del MPPEU votamos en contra de dicha medida.
El Vicerrector Administrativo le solicita al Rector que someta la resolución a votación.
El Representante Estudiantil y el Representante del MPPEU votamos en contra de la remoción,
El Rector, el Vicerrector Administrativo y la Secretaria votan a favor de la remoción,
De inmediato la Secretaria señala que la resolución no se aprueba... pero el Vicerrector Administrativo increpa a las dos personas que no habían votado…
El Vicerrector Académico señala que se abstiene de votar porque no se señalan las causas de la remoción…
Faltaba un voto para aprobar la resolución, el silencio y las miradas se dirigían a la Representante de los profesores de la UNA…
La Representante de TODOS los Profesores de la UNA mueve los hombros, gesticula con las manos y con una voz casi no audible señala:
Apruebo la remoción.
Provocaba salir corriendo de la vergüenza y de la pena.
Lo común en la UNA es el silencio sumiso de la mayoría.
Punto N° 64 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-14 del 25-04-2012
Este punto lo trae en mano la Secretaria.
El Rector se dio por informado y convocara a la primera reunión de trabajo.
Grrr… ¡No estoy de acuerdo!...grrr…
Realmente lo acordado fue la revisión de la forma en que se manejó y ejecutó la partida 401 en el año 2011 y lo que va del 2012.
Punto N° 68 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-14 del 25-04-2012
Este punto lo trae en mano la Secretaria.
El Coordinador de la Unidad de Logística del Material para la Instrucción (ULMAI) presenta el inventario hasta el 24-04-2012.
¿Alguien en la UNA avala la información que arroja el sistema de “Control de Material Auto-Instruccional”?
Punto N° 74 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-14 del 25-04-2012
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
El Vicerrector Administrativo solicita reconocer y pagar el gasto por mantenimiento de los aires acondicionados del mes de enero y febrero del año en curso por Bs. 32 814,33.
La UNA paga con base en su presupuesto.
¡Hay Dinero!
Punto N° 76 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-14 del 25-04-2012
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
El Vicerrector Administrativo solicita abrir una averiguación administrativa en el Centro Local Mérida dado que recibieron un aporte donado por la Gobernación de ese Estado por Bs. 89 896,68 y procedieron a aceptarlo y disponer de esos recursos sin la autorización previa del Consejo Directivo y sin la reformulación presupuestaria pertinente en estos casos.
Punto N° 77 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-14 del 25-04-2012
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
El Vicerrector Administrativo solicita congelar 148 cargos vacantes (75 académicos, 56 administrativos y 17 obreros).
El punto no fue aprobado
Grrr… ¡Ahora no habrá dinero!...grrr…
Punto N° 87 y 88 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-14 del 25-04-2012
Este punto lo trae en mano el Rector.
Estos cursos generarían importantes ingresos a la UNA
Ahora se le sirven los cursos en bandeja de plata a una universidad privada
¿Por qué se entregan las potencialidades de la UNA a otros?
Lo común en la UNA es el silencio sumiso de la mayoría.
Punto N° 89 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-14 del 25-04-2012
Este punto lo trae en mano el Rector.
El Rector solicita la instalación del Consejo de Administración de la UNA.
¡Después de 6 años recuerdan que existe un reglamento en la UNA!
Lo común en la UNA es el silencio cómplice.
Punto N° 87 y 88 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-14 del 25-04-2012
Este punto lo trae en mano el Rector.
¿La UNA podrá dictar cursos de postgrado y ampliación por sus propios medios?
¿En Educación Especial?

¿En Educación Inicial?
¿Quiénes serán los dueños verdaderos de esa universidad privada? Deben adorar al Consejo Directivo de la UNA.
¡El dinero se lo va agarrar la UNA!,
Nooooo… regadito por favor, regadito…,
…pero el grueso pa’llá.
Lo común en la UNA es el silencio cómplice.
Punto N° 94 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-14 del 25-04-2012
Este punto lo trae en mano el Rector.
El Rector solicita la novena reformulación al presupuesto de la UNA por Bs. 236 249,99 provenientes de donaciones de estados y alcaldías de Falcón, Lara, Táchira y Sucre.
Punto N° 96 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-14 del 25-04-2012
Este punto lo trae en mano el Rector.
El Rector remite comunicación de una empresa argentina que entregará a la UNA equipos de Sistemas de Servidores de Infraestructura de última tecnología, computadoras y laboratorios de aula digital y videoconferencia para los Centros Locales.
Todo dentro del convenio Venezuela-Argentina como forma de pago del suministro de combustible a la República Argentina.
La revolución avanza con hechos
Punto N° 97 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-14 del 25-04-2012
Este punto lo trae en mano el Rector.
El Rector solicita traspaso de crédito presupuestario por Bs. 25 500,00 para cubrir gastos de viáticos, utensilios de cocina y comedor, mobiliario, equipos y alojamiento.
La UNA paga con base en su presupuesto.
¡Hay Dinero!
Punto N° 98 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-14 del 25-04-2012
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
El Vicerrector Administrativo señala que se le debe a la empresa de limpieza Bs. 1 136 492,71.
Esto incluye pagos no efectuados en el año 2 011
¿Qué se hizo el dinero entregado por lo OPSU-MPPEU sobre deudas 2 010 y las insuficiencias presupuestarias 2 011?
¿Acaso se pagaron deudas sin facturas en el año 2 011?
La OPSU-MPPEU aportó todos los recursos pendientes del año 2 011 avalados por facturas
¿Dónde están los reales?

Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA

Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre

lunes, 23 de abril de 2012

Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 18-04-2012

23 de abril de 2 012

El objetivo de este informe es el de divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ante el Consejo Directivo en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.
Noticias Universitarias

MPPEU recibió documento con peticiones de gremios universitarios

------------------------------------------
Hasta el 28 de abril para participar con sus obras en I Encuentro de Poesía y Ensayo
------------------------------------------
MPPEU expuso lineamientos académicos a Vicerrectores de Universidades
------------------------------------------
¡Denuncia!, no seas cómplice
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568




Metas del Milenio







Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 18-04-2012




Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 18-04-2012
El Rector en funciones trae 10 puntos en mano.
El Vicerrector Académico en funciones trae 3 puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 19 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 6 puntos en mano.
La Comisión para la revisión de los Nuevos Planes de Curso para el semestre 2012-1 presenta su informe.
La agenda original era de 86 puntos. Se convirtió en una de 125 puntos, el 45,35% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Punto N° 18 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 18-04-2012
El Rector solicita autorización para nombrar una comisión para actualizar “El régimen de incompatibilidad para el personal que labora y estudia en la UNA”, el actual data del año 2 003.
Se pretende incluir lo referido a estudios de postgrado.
Punto N° 48 al 55 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 18-04-2012
Se le quita un cargo de Administrador del C.L. Metropolitano para ULMAI…
Se le quita un cargo docente a Monagas para Apure...
Se le quita un cargo docente a Táchira para Metropolitano...
Se le quita un cargo docente a Metropolitano para Mérida...
Se le quita un cargo docente a Zulia para Monagas...
Se le quita un cargo docente a Táchira para Anzoátegui...
Se le quita un cargo docente a Lara para Guárico...
¡Revuélvelo y barájalo!
Pasa pa’quí pasa pa’llá
En rio revuelto…
En la UNA hacemos lo que nos parece… y lo que no… también.
Lo común en la UNA es el silencio sumiso de la mayoría.
¡Por eso los Coordinadores de los Centros Locales deben ser electos!
Punto N° 56 al 74 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 18-04-2012
El Rector solicita la contratación de diecinueve profesores para dictar cursos de postgrado en la UNA por un monto de Bs. 76 267,52.
Pasa pa’quí pasa pa’llá
Pa’ los panas
Punto N° 77 y 78 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 18-04-2012
Aplicación del artículo 52 del Reglamento de Ascensos
Se nombra jurado a un Profesor del C.L. Zulia a Titular. La secretaria vota negativo
Se asciende a una Profesora del Nivel Central a Asistente.
El artículo 52 va dando resultados pese a la oposición de algunas autoridades y de APAUNA.
Aun cuando no es mi función, considero que las profesoras a los que justamente se les ha reconocido su ascenso, soliciten a través de su representante en el Consejo Directivo que le garanticen los recursos de su ascenso en el presupuesto de este año y que no lo pasen a deuda del 2 013
Punto N° 92 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 18-04-2012
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
El Vicerrector Administrativo solicita la remoción de su cargo a la Directora de Administración de Finanzas.
El Rector solicita que la resolución la redacte Consultoría Jurídica y que se presente en la próxima reunión para su aprobación.
Grrr… ¿tengo que esperar?...grrr…
Punto N° 94 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 18-04-2012
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
El Vicerrector Administrativo sobre la licitación para la reimpresión de los textos UNA.
Se abre del 23-04-2012 al 30-04-2012. Se otorgará la buena pro el 09-05-2012.
¿Por qué no se hizo antes?
¿Por qué no se hizo la adjudicación directa con la imprenta del Ministerio de la Cultura, se ahorra en tiempo y se hubiera garantizado el comienzo del semestre a tiempo?
¡NO!, se prefieren las imprentas privadas
¿Cómo queda el inicio del semestre 2012-1?
Menos mal que los estudiantes de la UNA están dispersos y no protestan
Punto N° 116 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 18-04-2012
Este punto lo trae en mano el Rector.
El Rector solicita traspasar la cantidad de Bs. 759 218,84 provenientes de los cargos vacantes del mes de marzo para cubrir insuficiencias presupuestarias: Presidencia Bs. 31 298,84; Rectorado Bs. 587 920,00 y Vicerrectorado Académico 140 000,00.
La UNA mueve su presupuesto.
¡Hay Dinero!
Punto N° 119 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 18-04-2012
Este punto lo trae en mano el Rector.
El Rector solicita el nombramiento de la comisión sugerida por la OPSU para hacer el seguimiento y solución a los problemas que se presenten con el seguro de HCM.
El Rector propone a:
Consultora jurídica, al Presidente jubilado y vencido de SNEAUNA (según la ley del trabajo no puede ejercer ese cargo después de jubilado, pero en la UNA ellos son los que imponen el horario de trabajo y sus condiciones) y al Secretario general vencido de SUOUNA.
La Secretaria dice algo así:
…No dejen fuera a APAUNA…
El representante del MPPEU propone:
A un representante de Bienestar Social de RRHH, que son los que conocen las fallas, problemas e inconvenientes que se les presentan a los trabajadores de la UNA en la prestación del servicio de HCM.
¿Por qué esto no se hizo antes?




Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA

Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre

lunes, 16 de abril de 2012

Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 11-04-2012

16 de abril de 2 012

El objetivo de este informe es el de divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ante el Consejo Directivo en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.
Noticias Universitarias

Nueva fase de cuantificación de deuda de pasivos laborales

------------------------------------------

Universidades deben entregar data para cálculo de deuda de pasivos laborales

------------------------------------------

“Algo huele mal en torno a los HCM de los universitarios”

------------------------------------------
¡Denuncia!, no seas cómplice
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568




Metas del Milenio





Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 11-04-2012




Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-12 del 11-04-2012
El Rector en funciones trae un punto en mano.
El Vicerrector Académico en funciones no trae puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 8 puntos en mano. (No asistió)
La Secretaria en funciones no trae puntos en mano.
La agenda original era de 80 puntos. Se convirtió en una de 89 puntos, el 11,25% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Previo a la Reunión Ordinaria N° O-12 del Consejo Directivo se celebró una reunión con los miembros del Consejo Superior y los representantes (con períodos vencidos) de los gremios de la UNA
La representante de la OPSU, acompañada del Consultor Jurídico del MPPEU, señaló que la UNA no cuenta en su presupuesto con disponibilidad para afrontar la contratación del HCM, además, con base en el decreto ley de la actividad aseguradora, todos los entes del estado deben contratar con seguros del estado.
Ante los señalamientos en contra de la Compañía de Seguros que presta los servicios a la UNA desde julio del año pasado, la Profa. Hung señaló que se debe conformar una comisión de seguimiento con la participación de los afectados, la compañía de seguros y la compañía encargada del corretaje de seguros.
Estimamos que todos los miembros de la comunidad deben elevar sus quejas y solicitudes a Bienestar Social de RRHH para exigir la solución de los mismos.
Ante el silencio genuflexo de los que dicen representar a los que trabajan en la UNA sobre el pago de las deudas 2009 y 40% del 8,5,  la Profa. Hung preguntó por qué no se ha cancelado si esos recursos se enviaron desde el 8 de marzo (primer desembolso) al 26 de marzo (último desembolso). El silencio cantinflérico y la cara de yo no fui inundó la sala…
La reunión terminó a las 2:00 pm
Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-12 del 11-04-2012
La reunión comenzó a las 4:30 pm
El Vicerrector Administrativo no se incorporó a la reunión
El Rector solicita se le dé prioridad a la discusión de los pasos a dar con base en las conclusiones de la reunión con la OPSU por encima de los puntos ordinarios de la agenda.
Hay aspectos legales que no se pueden abordar sin la asesoría de Consultoría Jurídica, pero llama la atención que el Vicerrector Administrativo emitiera el cheque a favor de una empresa aseguradora sin haber firmado contrato con la misma, además extraña la celeridad con que se hizo el cheque y se le entregó a la compañía, en menos de 48 horas de la espuria decisión del Consejo Directivo, diligencia que no disfruta más nadie en la UNA.
Se acordó emitir una comunicación a la comunidad de la UNA informando que se continúa con los servicios de Seguros Federal hasta el 31 de diciembre del año en curso.
Punto N° 30 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-12 del 11-04-2012
Se le quita un cargo docente a Aragua para Carabobo...
¡Revuélvelo y barájalo!
Pasa pa’quí pasa pa’llá
En rio revuelto…
En la UNA hacemos lo que nos parece.
Lo común en la UNA es el silencio sumiso.
Punto N° 32 al 36 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-12 del 11-04-2012
El Rector solicita la contratación de cinco profesores para dictar cursos de postgrado en la UNA por un monto de Bs. 44 943,36.
Pasa pa’quí pasa pa’llá
Pa’ los panas
Punto N° 45 al 49 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-12 del 11-04-2012
Tres profesores solicitan su ascenso a asistentes y dos a titular con base en el artículo 52 del Reglamento de Ascensos.
Su solicitud se envía a la Comisión Clasificadora.
Punto N° 54 al 63 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-12 del 11-04-2012
Aplicación del artículo 52 del Reglamento de Ascensos
Se asciende a una Profesora del C.L. Sucre a Agregado. La secretaria vota negativo
Se asciende a una Profesora del C.L. Monagas a Asociado. La secretaria vota negativo
Se asciende a una Profesora del Nivel Central a Asociado.
Se asciende a una Profesora del C.L. Anzoátegui a Asistente. La secretaria vota negativo
Se asciende a un Profesor del C.L. Barinas a Asistente. La secretaria vota negativo
Se asciende a un Profesor del C.L. Zulia a Asistente. La secretaria vota negativo
Se asciende a una Profesora del C.L. Sucre a Agregado. La secretaria vota negativo
Se niega el ascenso a una Profesora del C.L. Apure a Agregado. La excusa es que no cuenta con el tiempo reglamentario para dicho ascenso.
Se niega el ascenso a una Profesora del C.L. Delta Amacuro a Asistente. La excusa es que el trabajo de grado lo aprobó antes de ser ordinario.
Se niega el ascenso a un Profesor del C.L. Apure a Agregado. La excusa es que no cuenta con el tiempo reglamentario para dicho ascenso.
El artículo 52 va dando resultados pese a la oposición de algunas autoridades y de APAUNA.
Aun cuando no es mi función, considero que las profesoras a los que justamente se les ha reconocido su ascenso, soliciten a través de su representante en el Consejo Directivo que le garanticen los recursos de su ascenso en el presupuesto de este año y que no lo pasen a deuda del 2 013
Punto N° 67 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-12 del 11-04-2012
El Vicerrector Administrativo solicita cancelar gastos a favor de una empresa por reparación de ascensor por Bs. 20 137,60.
La UNA cancela con base en el presupuesto.
Punto N° 68 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-12 del 11-04-2012
El Vicerrector Administrativo solicita cancelar gastos a favor de una empresa por reparación de dos fotocopiadoras por Bs. 42 312,13.
La UNA cancela con base en el presupuesto.
¡Y qué bien paga!
¿Cuánto cuesta una fotocopiadora?
Punto N° 69 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-12 del 11-04-2012
El Vicerrector Administrativo solicita cancelar gastos a favor de una empresa por limpieza y desinfección de un techo por Bs. 18 200,45.
La UNA cancela con base en el presupuesto.




Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA

Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre