25 de marzo de 2 013
El objetivo de este informe es divulgar
las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria ante el Consejo Directivo en aquellos temas discutidos
en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis
crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería de
quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Este informe no es una relatoría
de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la
comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro
del cuerpo.
Noticias
Universitarias
Biblioteca Digital
“Arístides Rojas” marca pauta
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El
sueldo del personal universitario
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Manipulación
mediática en contra del CNE
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Pasos a
seguir para cobrar los PETRORINOCO
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¡Denuncia!
Sala Situacional de
Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas
para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212)
9520430, 9051576/1516/1568
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Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 20-03-2013
NOTA ACLARATORIA: de los 95 puntos de la agenda se
tocaron sólo 11 debido a que el Rector no se reincorporó a la reunión después
del almuerzo, rompiendo el quórum.
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-07 del 20-03-2013
El Rector en funciones trae varios puntos en mano. (Ni
él mismo sabe cuántos)
El Vicerrector Académico en funciones trae 4 puntos en
mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 4
puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 3 puntos en mano.
La
agenda original era de 77 puntos. Se convirtió en una de 95 puntos, el 23,38%
de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. ¿Cuáles de esos
puntos son realmente urgentes?
Teniendo
todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias,
y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide,
deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para
que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones
pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo
contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al
tomar decisiones a la ligera.
Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-07 del 20-03-2013
Recuerdo lo planteado por estudiantes y
profesores del Centro Local Sucre sobre las irregularidades académicas que
ellos denuncian. (Recuerden el Punto N° 122 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-05 del 27-02-2013
El Vicerrector encargado
de los asuntos en el Centro Local Sucre respondió que el Jefe de la Unidad
Académica le informó que ya todo estaba resuelto.
A nosotros los docentes y
estudiantes de Carúpano nos siguen exigiendo una solución por parte de las
Autoridades del problema planteado con la asignatura 451.
¡Y quieren que no los investiguen!
Punto N° 81 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-07 del 20-03-2013
Este punto lo trae en mano
el Rector.
Algo
huele mal en Dinamarca (en los convenios de postgrados de la UNA)
Huele
a vientos parecidos a los del año 1 991 en el Postgrado de la UNA
Punto N° 87 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-07 del 20-03-2013
Este punto lo trae en mano
el Rector. (Aunque no lo entregó y no estaba consignado
en secretaría de actas el viernes 22 de marzo a las 3:00 pm)
Algo
huele mal en Dinamarca (en los convenios de
postgrados de la UNA)
Es difícil reseñar un
punto del cual se habló y no se entregó ningún soporte, ni motivación.
Se habló de una resolución en la que se
estableció un negocio con un curso de ampliación para un postgrado inexistente
donde una “Institución Universitaria” se beneficia económicamente y la UNA hace
el trabajo.
Se pretende eliminar los vestigios del
“fraude” eliminando resoluciones a toda prisa y obligando a los estudiantes a
aceptar nuevas condiciones en el “postgrado” que se les ofreció y se le presenta
como remedial ante el dinero pagado.
Huele
a vientos parecidos a los del año 1 991 en el Postgrado de la UNA
Esta
es la Institucionalidad que quieren apoyar algunos en la UNA
¡Y quieren que no los
investiguen!
Punto N° 88 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-07 del 20-03-2013
Este punto lo trae en mano
el Rector. (Aunque no lo entregó y no estaba consignado
en secretaría de actas el viernes 22 de marzo a las 3:00 pm)
Algo
huele mal en Dinamarca (en los convenios de
postgrados de la UNA)
Es difícil reseñar un
punto del cual se habló y no se entregó ningún soporte, ni motivación.
Se presenta un
legajo de papeles con notas de una supuesta “Universidad” que en un negocio
hizo unos cursos y ahora obligan a los estudiantes que se inscribieron que se
“cambien para la UNA”.
De un postgrado
para otro.
Si los cursos
eran iguales a los que dictamos en la UNA ¿por qué los cobraba la otra “Universidad”
y la dictaban “nuestros” profesores?
¿Por qué si está
claro, lo explica, lo explica y nadie lo comprende, salvo los genuflexos?
Huele
a vientos parecidos a los del año 1 991 en el Postgrado de la UNA
Esta
es la Institucionalidad que quieren apoyar algunos en la UNA
¡Y quieren que no los
investiguen!
Punto N° 86 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-07 del 20-03-2013
Este punto lo trae en mano
el Vicerrector Administrativo.
La semana pasada
el Vicerrector Administrativo presentó un punto sobre el saldo de Caja y Banco
para el año 2 012.
Pese a no tener
vergüenza de lo entregado, señala que sobraron del presupuesto del año pasado
Bs. 19 881 470,84.
Esto constituye
un Nuevo Record Anual en dinero que sobra y no se ejecuta según se presupuestó.
¡Pero
esto no era suficiente!
Una semana
después presenta una reformulación pero con nuevos numeritos.
El saldo de Caja
y Banco tardaron tres (3) meses en calcularlo.
Pues bien, lo
volvieron a cambiar porque apareció más dinero sobrante ¡¿?!
Aparecieron Bs.
85 406,50 por “Ingresos No Formulados” y Bs. 74 126,41 por “Otros
Ingresos”
Es decir,
aparecieron durante esta semana Bs. 159 532,91 “recursos
propios”
¡MOYEJUOS3 dicen en Casigua!
Ahora el nuevo record anual en dinero sobrante, de los
corderitos de la UNA que los quieren investigar injustificadamente es: Bs.
20 108 878,76
PRIMERA
PRESENTACIÓN (presentada el 13-03-2013 Punto
N° 118 de la Agenda
de la Reunión Ordinaria
N° O-06)
SEGUNDA
PRESENTACIÓN (presentada el 20-03-2013
Punto N° 86 de la Agenda
de la Reunión Ordinaria
N° O-07)
Pero lo que consideramos
más grave es cómo pretenden reformularlo.
Sin la consideración de
los responsables de los Proyectos de la UNA
Violando todas las
consideraciones legales de la ley de presupuesto y los instructivos de la OPSU
De los Bs.
14 271 471,17 sobrantes en la partida 401, pretenden dejar Bs.
5 454 527,08 y lo demás para los abnegados proveedores de la UNA
DINERO SOBRANTE DEL AÑO 2 012 POR
PARTIDAS, contraviniendo lo que establece el instructivo que señala debe
hacerse por Proyectos.
REFORMULACIÓN PROPUESTA POR PARTIDAS,
contraviniendo lo que establece el instructivo que señala debe hacerse por
Proyectos.
Esta es la Institucionalidad que quieren
apoyar algunos en la UNA
¡Y quieren que no los
investiguen!
Punto N° 89 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-07 del 20-03-2013
Este punto lo trae en mano
el Vicerrector Administrativo.
Sobró por cargos
no ocupados en el mes de febrero (economía de cargos) Bs. 1 077 676,00
Se lo
distribuirán así:
Rectorado Bs.
150 000,00
Vicerrectorado
Académico Bs. 150 000,00
Vicerrectorado
Administrativo Bs. 677 676,00
Secretaría
Bs. 100 000,00
Para los
Proyectos y los Centros Locales, les dibujaron el ave que representa la PAZ.
Esta
es la Institucionalidad que quieren apoyar algunos en la UNA
¡Y quieren que no los
investiguen!
Prof.
Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial
N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta
Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre