28 de julio de 2 014
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.
Instalada mesa presupuestaria y de infraestructura
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MPPEU y Jorge Gantiva debaten el modelo educativo universitario
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Homenajean a los Bibliotecólogos universitarios
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Más de 20 mil atletas han participado en
clasificatorio para los juegos nacionales universitarios
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La Universidad Indígena
que soñamos
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Frente Socialista USB
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PLURAL: Proyecto Socialista UCV
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Listado PETRORINOCO
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 25-07-2 014
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 25-07-2 014
El Rector en funciones (renunciante)
trae un punto en mano.
El Vicerrector Académico en funciones trae un punto en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 22 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 24 puntos en mano.
La agenda original era de 179 puntos. Se convirtió en una de 227 puntos, el 26,82% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Puntos N° 72 al 74 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 25-07-2 014
Traspasos
Se autoriza a Dirección de Operaciones – CL Apure a traspasar Bs.
21 000,00 para cubrir las partidas de Materiales eléctricos, materiales para
instalaciones sanitarias. El dinero se saca de las partidas imprenta y
reproducción, comisiones bancarias, servicios no personales e IVA. La razón
argumentada es para “atender gastos de carácter prioritario” del CL.
Se autoriza a Dirección de Operaciones – Subprograma de Extensión
Universitaria a traspasar Bs. 38 140,00 para cubrir las partidas de
Materiales eléctricos, alimentos y bebidas, herramientas menores, materiales de
limpieza, útiles de oficina, fletes y embalajes. El dinero se saca de las
partidas publicidad y propaganda y comisiones bancarias. La razón argumentada
es para “atender gastos de carácter prioritario” del CL.
Se autoriza al Vicerrectorado Académico – CL Barinas a traspasar
Bs. 30 000,00 para cubrir las partidas de equipo de computación,
refrigerios y traslados de personal.
¿Cómo
hacen el presupuesto?
¿Existe
plan operativo?
Miles de bolívares pa'quí miles de
bolívares pa'llá
En río revuelto
ganancia de…
Manejar el
presupuesto de esta manera busca que el mismo se desvíe de sus fines
originales, parece que algunos si saben los por qué de estos procedimientos. ¡Opacidad!
¡Hay Presupuesto!
¡Hay Mucho Presupuesto!
Punto N° 78 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 25-07-2 014
Se autoriza un anticipo por Bs. 302 900,00 por concepto de
supervisores de prueba y aseadores de aula en los CL’s Anzoátegui; Bolívar;
Carabobo, Cojedes, Metropolitano y Delta Amacuro.
¡Hay Presupuesto!
¡Hay Mucho Presupuesto!
Puntos N° 87 al 89 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 25-07-2 014
Tres profesoras solicitan su reubicación en su escalafón según
artículo 84 del reglamento de ascensos e ingresos.
¿Si ya está
establecido, por qué no aplicarlo?
¡Aplicarlo a TODOS!
Convirtamos
a la UNA en una Universidad
Puntos N° 124 al 126 y del 210 al 216 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 25-07-2 014
Estos puntos
los trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se adjudica a una empresa por Bs. 44 688,00 por suministro e instalación de módulo DIUN2 en central telefónica
del nivel central.
Se reconoce y cancela a una empresa por Bs. 22 579,20 por mantenimiento, reparación
y lubricación de lectora óptica CL Yaracuy.
Se adjudica a una empresa por Bs. 320 348,00 por la adquisición de 8 500 títulos en papel moneda.
Se reconoce y cancela a una empresa por Bs. 105 310,60 por suministro e
instalación de un comprensor de 5 Toneladas en CL Lara.
Se reconoce y cancela a una empresa por Bs. 101 617,60 por suministro e
instalación de un comprensor de 5 Toneladas en la sede “B”.
Se reconoce y cancela a la misma empresa anterior por Bs. 58 072,00 por suministro e
instalación de un motor ventilador en la sede “A”.
Se otorga la buena pro a dos empresas por Bs. 502 021,50
por la adquisición de 780 libros para las bibliotecas de la UNA.
Se reconoce y cancela a una empresa por Bs. 34 944,00 por la elaboración de
informes técnicos de evaluación y diagnóstico de los siete camiones de ULMAI. Es bueno recordar que es acá
donde se han perdido y aparecido motores, cajas y trasmisiones de esos
camiones, se solicitó copia de dicho informe.
Se reconoce y cancela a una empresa por Bs. 60 124,30 por 4 cartuchos de tóner
a color para la fotocopiadora del Vicerrectorado Administrativo.
Se reconoce y cancela a una empresa por Bs. 46 837,28 por reparación de dos
camionetas de la UNA.
¡Hay Presupuesto!
¡Hay Mucho Presupuesto!
Punto N° 132 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 25-07-2 014
Se otorga la segunda jubilación especial, en la historia de la
UNA, sin tratarse de razones de salud. La justificación, igual a la anterior,
trabajo en el exterior. Esperemos que no se postule también para la caja de
ahorros o el sindicato o cualquier otro ente universitario.
Punto N° 141 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 25-07-2 014
Se
autoriza a una abogada a que represente a la UNA en el caso donde se declaró
con lugar la solicitud de reenganche y pago de salarios caídos, interpuesta
contra la UNA por una trabajadora.
La institucionalidad se ha impuesto a los deseos y formas de actuar de las Autoridades.
Punto N° 180 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 25-07-2 014
Este punto lo
trae en mano el Rector
Se solicita la aprobación de reorientar el dinero destinado a los
premios anuales UNA para otorgar un premio especial a los tres grupos de
investigación que ocupen los tres primeros lugares en un baremo ad hoc en su
desempeño durante el año 2 013.
Solicité que se haga público el Baremo usado.
Señaló el Rector que ya se aplicó y se determinaron quienes son los tres
grupos de investigación ganadores.
Punto N° 181 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 25-07-2 014
Este punto lo
trae en mano el Vicerrector Académico
El subprograma de Supervisión Académica Regional solicita, de
manera reiterada, se abra únicamente el grupo N° 3 de concursos argumentando
problemas financieros y de conformación de jurados.
El Vicerrector Administrativo señaló que abrir los grupos 3 y 4
necesitan este año sólo el dinero para trasladar a los jurados a analizar las
credenciales y para eso hay dinero y se puede reubicar sin problemas, la
realización de los concursos de esos dos grupos será para el año 2 015 y
se establecerá el presupuesto necesario para ese año.
Se indicó que el subprograma debe elaborar los listados de jurados y está
atrasado en esa labor.
El retraso obligará a modificar el cronograma que establecía la
publicación del primer aviso para el 20 de setiembre.
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39415 del
03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del
29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y
siempre