23 de mayo de 2 016
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios. Para ello está la Gaceta
Universitaria de la UNA.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo elementos para la discusión dentro del cuerpo.
Noticias Universitarias
Activadas mesas de trabajo científico-tecnológica
y productiva del motor agroalimentario
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La Diversidad reclama la atención del ser humano
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Autoridades y centros de investigación establecen
propuestas para impulsar la producción agrícola
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Gobierno Nacional garantiza recursos para cumplir
compromisos laborales y de funcionamiento de las universidades
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Pronunciamiento de ARBOL ante los ataques a la
soberanía nacional
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¿Cómo se fabrica el dinero? ¿Quién o quiénes
tienen el poder para imprimir los billetes? ¿Cómo nos están estafando?
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14 de mayo de 1915 Natalicio de César Rengifo
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Listado de PETRORINOCOS
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Frente
Socialista USB
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PLURAL: Proyecto Socialista UCV
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¡En marcha Motor Farmacéutico!
Activado centro de atención llamadas,
0800-SaludYa
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 18-05-2 016
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-16 del 18-05-2 016
El Rector en funciones (renunciante) sigue inasistente (de 16 reuniones este año ha faltado a 7)
El Vicerrector Académico en funciones trae 2 puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 15 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 8 puntos en mano.
El representante del MPPEUCT trae un punto en mano
La agenda original era de 135 puntos. Sólo 44 son nuevos en la presente agenda. Al
presentarse 26 puntos en mano se convirtió en una agenda de 159 puntos, el 59,10% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. Pese al esfuerzo por descontaminar la
agenda, ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Se discutieron 78
puntos de 159 en agenda
Tenemos dificultades financieras en el
país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 105 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-16 del 18-05-2 016
Traspaso Presupuestario
Se autoriza un traspaso por Bs. 100 000,00 para reubicar
recursos presupuestarios asignados a la carga inicial del presupuesto del
Rectorado, en las necesidades reales de este despacho.
¿Quién hace el
presupuesto de la UNA?
¿Quién hizo el
presupuesto del Rectorado?
¿Por qué no conocía las
necesidades reales de ese despacho?
¡Lo cierto es que hay Presupuesto!
Punto N° 106 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-16 del 18-05-2 016
Traspaso Presupuestario
Se autoriza un traspaso por Bs. 548 845,00 para adquirir dos
antenas de comunicación para la interconexión de las sedes “B” y “C” de la UNA.
¡Hay Presupuesto!
Puntos N° 107 y 108 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-16 del 18-05-2 016
Traspaso Presupuestario
Se autorizan dos traspasos por Bs. 679 720,00 para cubrir gastos
de funcionamiento de la Dirección de Recursos Múltiples.
¡Hay Presupuesto!
Puntos N° 114 al 117 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-16 del 18-05-2 016
Postgrado
Se autoriza la contratación de cuatro
profesoras para dictar cursos de postgrado por Bs. 30 912,00.
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 125 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-16 del 18-05-2 016
Art. 52
Un Prof. solicita su ascenso con base
en el art. 52 del Reglamento de
Ingreso del Personal Académico Ordinario de la UNA.
Se envía a la Comisión
Clasificadora.
La institucionalidad se impondrá a los deseos y formas de actuar de las Autoridades, así como el respeto al
Reglamento de Ingreso del Personal Académico Ordinario de la UNA.
Punto N° 140 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-16 del 18-05-2 016
Este punto lo trae en mano la Secretaria
Se acuerda llamar a inscripciones para el lapso
2016-U a partir del 14 de junio.
Esta decisión es el colofón de una serie
de hechos que demuestra la desidia del equipo rectoral con respecto a la
conducción académica de la UNA y la forma de administrar los procesos que
garanticen su buen funcionamiento académico.
1er antecedente: COSEPIN entrega acta de suficiencia de
Materiales para la Instrucción en los almacenes para el desarrollo del semestre
2015-2 [Punto N° 127 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-26 del 07-10-2 015]
2do antecedente: De manera tardía, a mitad del semestre
2015-2, se comprueba que el informe de COSEPIN estaba incompleto y se les exige
que entreguen las necesidades reales para desarrollar el semestre 2015-2. Las
autoridades gestionan ante MPPEUCT-OPSU los recursos para cubrir estas
necesidades y se aprueba la reproducción del Material para la Instrucción
faltante [Punto N° 182 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-01 del 13-01-2 016]
3er antecedente: COSEPIN no se reúne para determinar
los requerimientos para el desarrollo del Curso Introductorio 2016-1, cuyas
inscripciones estaban previstas para el 29 de marzo [Punto N° 78 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-07 del 09-03-2 016]
4to antecedente: El COSEPIN se reúne faltando un mes
para las inscripciones del semestre 2016-1, a sabiendas que es imposible
reproducir en ese tiempo los Materiales para la Instrucción necesarios para
garantizar la realización del semestre. Pese a todas las alarmas ninguna de las
autoridades asistió a esa reunión del COSEPIN. [Punto N° 137 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-10 del 06-04-2 016]
A partir de la primera semana de abril comenzaron
las excusas y las ausencias que llevó al retraso inusitado de las inscripciones
del semestre 2016-1 y a la pérdida irreparable de poder realizar este año el
semestre 2016-2.
Por esta
razón salvo mi voto en esta decisión.
Ganaron
los que quieren que la UNA se deteriore y se perjudiquen los que ven en la UNA
su esperanza de obtener un título universitario
La UNA estará sin actividades académicas con sus
estudiantes desde el 23 de abril hasta el 14 de junio
Puntos N° 145 al 151 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-16 del 18-05-2 016
Estos puntos los trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se reconoce y
paga a una empresa promotora Bs. 67 188,53 por dos meses (enero y febrero) de alquiler y condominio de la
sede de la U. A. San Antonio de los Altos.
Se reconoce y
paga a una empresa Bs. 76 160,00 por el reciclado de 6 tóner.
Se reconoce y
paga a la misma empresa anterior Bs. 94 080,00 por reparación y mantenimiento de un microondas, una calculadora y
5 impresoras.
Se adjudica a una corporación Bs. 207 200,00 por el caligrafiado
de 1000 títulos y 1000 actas de grado.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 21 621,60 por el
mantenimiento de 36 aires acondicionados del CL Carabobo y la U. A. Puerto
Cabello.
Se reconoce y paga a un señor Bs. 28 000,00 por reparación de
un aire acondicionado y un filtro de agua en el CL Sucre.
Se adjudica a una empresa Bs. 757 680,00 por 11 tintas para
las duplicadoras utilizadas para la reproducción de pruebas del semestre 2016-U.
Tenemos dificultades financieras en el
país, pero…
¡Hay Presupuesto!
¡Hay presupuesto para los proveedores!
Punto N° 159 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-16 del 18-05-2 016
Este punto lo trae en mano la Secretaria
Se presenta documento de Consultoría Jurídica en la
que se conmina a los y las profesoras del CL Aragua incursos en incompatibilidades
a regularizar su situación y en caso de no hacerlo se procederá a abrir
expediente disciplinario.
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular
para la
Educación Universitaria,
Ciencia y Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy,
mañana y siempre
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