20 de junio de 2 011
El objetivo de estos informes es el de divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del MPPEU ante el CD en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.
Noticias Universitarias
UCV rechaza imposición y violencia en la instituciónGobierno Nacional sí responde a las demandas Universitarias------------------------------------------------------------- ¿Por qué se viola la aplicación del artículo 52 del Reglamento de Ingreso al Personal Académico y de Ubicación y Ascenso en el Escalafón Universitario de la Universidad Nacional Abierta? ¿Por qué las Autoridades Rectorales y la Comisión Clasificadora guardan silencio? ¿Por qué APAUNA se confabula con las Autoridades y no llama a protestar esta demora que afecta a tantos profesores? La complicidad en la negación de un derecho por fines inconfesables sigue su curso. ------------------------------------------------- ADVERTENCIA: El dinero que envía el MPPEU – OPSU para la previsión social de los profesores es para todos los profesores y sus familiares, nadie se puede apropiar de ese dinero y exigirles a los profesores afiliación ni descuentos para poder disfrutar de los beneficios de esos recursos. ¡No te dejes quitar los recursos de la Previsión Social de los Profesores!
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Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 15-06-2011
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 15-06-2011
El Rector en funciones trae 3 puntos en mano.
El Vicerrector Académico en funciones trae 3 puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 14 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 4 puntos en mano.
La Representante Profesoral trae 2 puntos en mano.
La agenda original era de 50 puntos. Se convirtió en una de 76 puntos, el 52% de la agenda se discute sin análisis previo. ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo numeroso de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Punto N° 29 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 15-06-2011
El Vicerrector Académico solicita autorizar un anticipo sujeto a rendición de cuentas por BsF. 30 000,00 para cubrir los pagos de 30 Becas Estudiantiles, C.L. Monagas.
¿Por qué no se les paga la beca a los estudiantes mensualmente como hacen todas las universidades?
¿Quién aprovecha los intereses que estos dineros generan, desde que llegan hasta que se pagan?
Punto N° 30 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 15-06-2011
El Vicerrector Académico solicita autorizar un anticipo sujeto a rendición de cuentas por BsF. 3 070,00 para cubrir los pagos de 2 Preparadurías Estudiantiles, C.L. Monagas.
¿Por qué no se les paga la preparaduría a los estudiantes mensualmente como hacen todas las universidades?
¿Quién aprovecha los intereses que estos dineros generan, desde que llegan hasta que se pagan?
Punto N° 31 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 15-06-2011
El Vicerrector Académico solicita autorizar un anticipo sujeto a rendición de cuentas por BsF. 8 070,00 para cubrir los pagos de 6 Becas Ayudantía, C.L. Monagas.
¿Por qué no se les paga la ayudantía a los estudiantes mensualmente como hacen todas las universidades?
¿Quién aprovecha los intereses que estos dineros generan, desde que llegan hasta que se pagan?
Punto N° 32 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 15-06-2011
El Vicerrector Administrativo solicita traspaso presupuestario por BsF. 27 081,60 para cubrir gastos de mantenimiento de los aires acondicionados del C.L. Carabobo por cuatro meses (enero-abril).
El presupuesto de la UNA es suficiente para los proveedores
Punto N° 41, 42 y 74 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 15-06-2011
Tres profesores solicitan el ascenso en el escalafón atendiendo el artículo 52 del Reglamento de Ingreso al Personal Académico y de Ubicación y Ascenso en el Escalafón Universitario de la Universidad Nacional Abierta.
¿Por qué APAUNA no llama a protestar esta demora que afecta a tantos profesores?
Ha pasado casi un año y la Comisión Clasificadora y las Autoridades de la UNA se niegan a aplicar el artículo 52 del reglamento. Se niegan a cumplir con el reglamento.
Punto N° 46 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 15-06-2011
El Vicerrector Administrativo (encargado de RRHH) informa que el otorgamiento de los anticipos de Prestaciones Sociales se hará al recibir la partida presupuestaria por insuficiencias.
Punto N° 49 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 15-06-2011
Se aprueba la estimación de costos para los concursos de oposición.
Punto N° 55 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 15-06-2011
Este punto lo trae en mano el Rector.
El Rector solicita traspaso presupuestario por BsF. 9 763,20 para cubrir gastos de viáticos.
¡El presupuesto de la UNA es suficiente!
Punto N° 58 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 15-06-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
La Dirección de Operaciones solicita traspaso presupuestario por BsF. 31 542,55 para cubrir gastos de funcionamiento del Centro Audiovisual.
¡El presupuesto de la UNA es suficiente!
Punto N° 59 y 60 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 15-06-2011
Estos puntos lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
La Dirección de RRHH solicita traspaso presupuestario por BsF. 28 329,00 para convertir dos cargos de Auxiliar Docente III en Auxiliar Docente II (2433 y 2941).
¡Cargos Hay!
Punto N° 61 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 15-06-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
La Dirección de RRHH solicita traspaso presupuestario por BsF. 1 672,00 para pagar primas de Jerarquía en los C.L. Mérida y Táchira (2719 y 2677).
Punto N° 62 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 15-06-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
La Dirección de RRHH solicita traspaso presupuestario por BsF. 4 752,00 para pagar primas de Antigüedad en Coordinación de Investigación y Postgrado (0674).
Punto N° 63 y 64 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 15-06-2011
Estos puntos lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
La Dirección de RRHH solicita autorización para ascender al cargo vacante de Jefe de la División de Apoyo Administrativo de la Dirección de Operaciones y para ascender al cargo vacante de Almacenista Jefe de ULMAI.
Punto N° 65 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 15-06-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
La Dirección de RRHH solicita autorización para ingresar al cargo vacante de Oficinista de Dirección de Administración de Servicios.
¡Cargos Hay!
Punto N° 66 al 69 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 15-06-2011
Estos puntos lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
La Dirección de RRHH solicita traspaso presupuestario por BsF. 75 318,00 para convertir tres cargo de Auxiliar Docente II en Auxiliar Docente I y un cargo de Auxiliar Docente III en Auxiliar Docente II para corregir inconsistencias en la ejecución presupuestaria 2011 en nueve cargos (3653, 3810, 3809, 3815, 3816, 0691, 3505, 2432, y 3814).
¡Cargos Hay!
Desorden Administrativo también hay
¿Será por esto que se ha atrasado la entrega de la nómina a la OPSU para cancelar el aumento del 40%?
Punto N° 70 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-21 del 15-06-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
La Dirección de RRHH solicita autorización para ingresar al cargo vacante de Analista de Información y Control Estudiantil del C.L. Metropolitano.
¡Cargos Hay!
Esta decisión se toma sin consultar al C.L. Metropolitano, sin concurso y, “supuestamente”, con el aval del gremio. ¡¿?!
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre
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