02 de junio de 2 011
¡Hola!
El lunes 30 de mayo la Ministra Marlene Yadira Córdova envió una carta [DM: 0-2011-1562] al Rector Manuel Castro, informándole que se había depositado a la UNA [Bs. 6.052.036,00] para el pago del aumento del 40% y demás beneficios contractuales y adicionalmente, reafirmaba las de cómo hacer efectivo el pago del aumento dadas a los Directores de Recursos Humanos, Rectores y Vicerrectores Administrativos.
Adicionalmente, el miércoles 25 de mayo la OPSU reunió a todos los Directores de Recursos Humanos de las Instituciones de Educación Universitaria del país con miras a explicar cómo se debía incorporar en nómina el aumento y otros beneficios a partir del mes de mayo del año en curso.
Además, en la reunión del CNU efectuada el jueves 26 de mayo, La directora del Programa Administrativo Financiero Liset Alfaro de la OPSU les señaló a los Rectores y Vicerrectores Administrativos que para el monto a ser depositado a cada universidad, se aplicaría el instructivo 19 sobre el RAC (tal como se le había explicado a los directores de recursos humanos), por lo que cada institución debía rendir cuentas del primer pago para que en lo sucesivo el MPPEU depositara sobre la nómina real pagada.
Agregó la funcionaria, que los recursos que se enviarían, a más tardar, el lunes 30 de mayo, correspondían a una reprogramación financiera y que posteriormente cuando llegasen los recursos de los créditos adicionales, se repondrían financieramente y se realizarían las reformulaciones presupuestarias respectivas en cada institución universitaria.
Pues bien, la mayoría de las instituciones de educación universitaria hicieron efectivos sus pagos del aumento entre el lunes 30 de mayo y el miércoles 01 de junio, acatando al pie de la letra las orientaciones financieras recibidas de la OPSU.
¿Qué pasó en la UNA?
¿Por qué no se ha pagado aun el aumento?
¿Por qué somos la única institución de educación universitaria que tiene dudas sobre lo que se debe hacer para cancelar?
En el Consejo Directivo de ayer 01 de junio, se presentó la carta enviada por la Ministra al Rector y recibida en el Vicerrectorado Administrativo el 30 de mayo a las 3:33 p.m.
Entonces, no entendemos el origen de las demoras, cuando instituciones como la UCV cancelaron el aumento el día lunes 30 de mayo, apenas recibieron el dinero.
¿Es nuestra nómina más compleja que la de la UCV?
¿A quién se le echará la culpa del retraso en esta oportunidad?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario