Simón Bolívar

"Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado solo 6 veces. Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas. Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado. Fue Jefe de Estado de 5 naciones. Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la Tierra. Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno. Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas. Lo mas increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.Y el ejército que comandó NUNCA CONQUISTO, sólo LIBERÓ."

Lo anterior fue el argumento con el cual la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar como el Americano más prominente del siglo XIX.

sábado, 3 de agosto de 2013

Censo de Vivienda UNA

Censo de Vivienda


Comité de Vivienda de la UNA


CLÁUSULA 53: VIVIENDA PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES UNIVERSITARIOS
Las partes contratantes asumen el compromiso bajo el esquema de responsabilidad compartida entre los trabajadores y trabajadoras por medio de sus representantes gremiales y el Ejecutivo Nacional, en establecer la articulación con los distintos ministerios con competencia en materia de vivienda: Vivienda y Hábitat, Industrias Básicas y Minería, Energía y Petróleo; Gobernaciones y Alcaldías, un Plan Nacional de Vivienda con base en lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 82 y en las políticas del Estado Venezolano, el cual procurará bajo la figura de la organización gremial y popular dignificar a las trabajadoras y trabajadores universitarios con un plan nacional de vivienda acorde con sus niveles de ingreso.
(…/…)
PARÁGRAFO SEGUNDO: Las partes contratantes se comprometen a constituir un Comité de Vivienda en cada una de las Instituciones de Educación Universitaria, el cual estará integrado por las Federaciones, Sindicatos signatarios y las Asociaciones de Profesores que cumplan con los requisitos establecidos por en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras y será presidida por el representante designado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ante el Consejo Universitario o su equivalente; este Comité estará subordinado a la Comisión Nacional para la Vivienda.
PARÁGRAFO TERCERO: La Comisión Nacional para la Vivienda realizará un Censo que permita diagnosticar las necesidades de vivienda principal, así como la de remodelaciones, reparaciones o ampliaciones de vivienda principal con el apoyo de las distintas organizaciones sindicales y gremiales que hacen vida en las Instituciones de Educación Universitarias y el Comité de Vivienda. El resultado del Censo debe ser presentado en un plazo no mayor de 90 días continuos a partir del depósito de la presente Convención Colectiva.


Cénsate, ingresa en:



 
Notas Importantes:
1. No imprimas el comprobante de censo hasta estar seguro de todos los datos introducidos, esa acción te impedirá hacer correcciones.
2. La fecha límite para cerrar el censo es el 27 de setiembre de 2013
3. Cualquier duda o dificultad consulta a la dirección-e: amiguez@una.edu.ve

BANAVIH
Gran Misión Vivienda Venezuela
0-800 MIHOGAR
Plan BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR
CAUNA
OCV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario