Simón Bolívar

"Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado solo 6 veces. Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas. Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado. Fue Jefe de Estado de 5 naciones. Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la Tierra. Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno. Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas. Lo mas increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.Y el ejército que comandó NUNCA CONQUISTO, sólo LIBERÓ."

Lo anterior fue el argumento con el cual la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar como el Americano más prominente del siglo XIX.

lunes, 19 de octubre de 2015

Informe Reunión O-27 Consejo Directivo 14 y 15-10-2015



19 de octubre de 2 015



El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.

No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios. Para ello está la Gaceta Universitaria de la UNA.

Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.

Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.

Noticias Universitarias
Universidades tienen responsabilidad en construir la independencia tecnológica
------------------------------------------
Estudiantes asignados por el SNI introducen recurso de amparo
------------------------------------------
Trabajadores y Estudiantes de la Universidad del Zulia rechazaron el Paro de FAPUV-APUZ
------------------------------------------
Fonacit financia plataforma robótica didáctica
------------------------------------------
Jóvenes informáticos crean videojuego inspirado en el Libertador Simón Bolívar
------------------------------------------
Listado de PETRORINOCOS
------------------------------------------
Frente Socialista USB
------------------------------------------
PLURAL: Proyecto Socialista UCV
------------------------------------------
¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568




Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 14 y 15-10-2 015




Punto 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria O-27 del 14 y 15-10-2 015

El Rector en funciones (renunciante) trae 6 puntos en mano.

El Vicerrector Académico en funciones no trae puntos en mano.

El Vicerrector Administrativo en funciones trae 15 puntos en mano.

La Secretaria en funciones trae 12 puntos en mano.

El representante estudiantil trae un punto en mano.

El representante del MPPEUCT trae un punto en mano.


Aclaratoria sobre la agenda y los usos y costumbres impuestos en el Consejo Directivo:
La agenda presentada tiene 127 puntos, de estos  el 1° es la consideración de la agenda, el 2° informaciones, el 3° actas. Del punto 4 al 98 son puntos diferidos; el más antiguo es de abril del 2 011 y algunos son piedras en el zapato que las autoridades no quieren afrontar ante las ilegalidades que cometen los sindicatos con los dineros públicos que se le otorgan.

Dada esta realidad la agenda actual se reduce a los puntos del 99 al 162, sólo 64 puntos.

La agenda original era de 127 puntos. Sólo 29 son nuevos en la presente agenda. Se convirtió en una de 162 puntos, el 121% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?

Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.

De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.

Sólo se discutieron 45 puntos de 162 en agenda

Punto 110 de la Agenda de la Reunión Ordinaria O-27 del 14 y 15-10-2 015
Traspaso

Se autoriza un traspaso presupuestario por Bs. 35 000,00 para cubrir parte de la insuficiencia para adquirir un tóner para la Dirección de Investigaciones y Postgrado

¡Hay Presupuesto!
¡Hay mucho presupuesto!

Punto 139 al 144, 147, 148 y 150 de la Agenda de la Reunión Ordinaria O-27 del 14 y 15-10-2 015
Estos puntos los trae en mano el Vicerrector Administrativo.

Se reconoce y paga a una empresa de transporte de valores Bs. 4 166,85 por una factura de julio del 2 014.

Se reconoce y paga a una empresa de transporte de documentos Bs. 165 299,26 por 4 facturas, dos de julio y dos de agosto.

Se reconoce y paga a una señora Bs. 2 405,64 por 2 meses de arrendamiento de la UA Caripito.

Se reconoce y paga a una empresa distribuidora Bs. 45 987,20 por 5 facturas, 3 de julio y 2 de setiembre por suministro de agua potables a las sedes “A”, “B” y “C”.

Se reconoce y paga a una empresa de telecomunicaciones Bs. 125 440,00 por 2 facturas del mes de setiembre por conservación y mejora de la infraestructura correspondiente a reparaciones del cerco eléctrico del CL Lara. (Si la redacción les parece cantinflera es tomada textualmente del punto presentado).

Se reconoce y paga a una empresa, por Bs. 67 200,00 por reparación del aire acondicionado de la camioneta asignada al Vicerrectorado Académico.

Se reconoce y paga a una empresa Bs. 300 104,00 por reparación de una lectora óptica del CL Nueva Esparta.

Se reconoce y paga a una empresa Bs. 24 248,00 por 3 meses de alquiler de una fotocopiadora  (mayo, junio y julio) del CL Lara.

Se reconoce y paga a una empresa Bs. 19 917,82 por 5 meses de alquiler de una fotocopiadora  (enero a julio) del CL Carabobo.

¡Hay Presupuesto!
¡Hay mucho presupuesto!

Punto 145 de la Agenda de la Reunión Ordinaria O-27 del 14 y 15-10-2 015
Traspaso

Se autoriza un traspaso presupuestario requeridos para cubrir las necesidades que presenta el CL Aragua, por Bs. 75 645,73 para cubrir parte de la insuficiencia en las partidas “tinta, pintura y Colorante”; “Útiles de escritorio, oficina y materiales de instrucción” y “materiales para equipos de computación”.

La fuente de financiamiento proviene de las partidas “libros, revistas y periódicos”, “combustibles y lubricantes”, “repuestos y accesorios para equipos de transporte”, “repuestos y accesorios para otros equipos”, “peaje” y “conservación y reparaciones menores de equipos de transporte, tracción y elevación”.

De verdad verdad ¿para qué hacen ese traspaso? ¿Cuál es la necesidad?

Si en la carga del presupuesto 2 015 le asignaron recursos en esas partidas al CL Aragua, ¿por qué no los usaron?, ¿por qué sobra a estas alturas del año?

Convirtamos las carreras de administración en asesoras de la UNA

¡Hay Presupuesto!
¡Hay mucho presupuesto!

Punto 153 de la Agenda de la Reunión Ordinaria O-27 del 14 y 15-10-2 015
Este punto lo trae en mano el Rector

Se autoriza un traspaso presupuestario por Bs. 496 180,92 para cubrir necesidades de los Centros Locales y Unidades de Apoyo.

¡Hay Presupuesto!
¡Hay mucho presupuesto!

Punto 156 de la Agenda de la Reunión Ordinaria O-27 del 14 y 15-10-2 015
Este punto lo trae en mano el Rector

Con el fin de resguardar la protección de todo el personal y el resguardo de las instalaciones y bienes de la UNA, a partir del 26 de octubre es obligación de todo el personal de la UNA porte el carnet en un lugar visible.

Punto 157 de la Agenda de la Reunión Ordinaria O-27 del 14 y 15-10-2 015
Este punto lo trae en mano el representante del MPPEUCT




Se envía a RRHH y se informa que se está preparando un instructivo y lineamientos para hacer en todos los CL’s, Unidades de Apoyo y Sedes de la UNA dicha elección.

Punto 158 de la Agenda de la Reunión Ordinaria O-27 del 14 y 15-10-2 015
Este punto lo trae en mano el representante estudiantil

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Abierta
Unidad de Apoyo Güiria
Güiria estado Sucre
Para: representante estudiantil Caracas

Ante de todo un cordial saludo, que la gracia y la bendición de DIOS la cubra.
Me dirijo a usted, como representante estudiantil UNA Güiria. Ya que nuestra sede, ubicada en Güiria municipio Valdez estado Sucre se encuentra en una situación que afectan a varios estudiantes de nuestra casa de estudio. Esta se encuentra en un estado desierto de profesores de Ingeniería, Matemática, Educación y de Administración, la cual estos asesores se encuentran en la sede de Carúpano UNA Carúpano y en la sede de Cumaná UNA Cumaná. De estas maneras los estudiantes se ven afectados ya que para recibir asesoría deben trasladarse hasta la ciudad de Carúpano y Cumaná y muchos de los estudiantes no pueden trasladarse a dicho sitio por falta de viáticos. Por esta razón el nivel estudiantil está decayendo muy rápido en ésta sede ya que los estudiantes no tienen una cercanía con sus asesores, sabemos que nuestra universidad tiene un sistema a distancia y nuestro recursos de estudios son los libros que son otro grave problema en nuestra casa de estudio, debemos tomar en cuenta que como universidad debemos surgir no decaer y trabajando junto podemos reducir muchas desventajas a la hora del estudio a distancia.
Necesitamos que los profesores que asesoran en nuestra sede se puedan trasladar dos veces al mes para poder tener un contacto directo con ellos y mejorar nuestro nivel académico.

Att Daniel Salinas
Representante Estudiantil UNA Güiria

Se remite a la Dirección de Operaciones con el fin de buscar una solución al problema planteado.






Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario