22 de febrero de 2 016
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios. Para ello está la Gaceta
Universitaria de la UNA.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.
Afinan detalles para iniciar registro del Sistema
Nacional de Ingreso Universitario 2016
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Desechos peligrosos originan nuevos productos
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Mercosur convoca para Premio de Ciencia y
Tecnología
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Venezuela sostiene conversaciones con autoridades
de educación universitaria de Cuba y Rusia
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Entes del Estado usarán firma electrónica para
simplificación de trámites
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Carta Abierta al Presidente Maduro de los
universitarios venezolanos
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Filtro casero
potabilizará aguas
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Listado de PETRORINOCOS
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Frente
Socialista USB
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PLURAL: Proyecto Socialista UCV
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
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Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 17-02-2 016
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-04 del 17-02-2 016
El Rector en funciones (renunciante) trae 4 puntos en mano.
El Vicerrector Académico en funciones no trae puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 6 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 2 puntos en mano.
La agenda original era de 190 puntos. Sólo 77 puntos son nuevos en la presente agenda. Al
presentarse 12 puntos en mano se convirtió en una agenda de 201 puntos, el 15,58% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Sólo se discutieron 85
puntos de 201 en agenda
Se retiraron de la
agenda 12 puntos
Se negaron las
solicitudes de 47 puntos diferidos
Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-04 del 17-02-2 016
El Rector indicó que el informe preliminar presentado por la
Auditoría en el que se comprueban la incompatibilidad en el cargo de 5 docentes
del CL Aragua fue enviado a la Contraloría General de la República, esto a su
solicitud de dicho organismo en averiguación que lleva a cabo sobre esta
presunta situación irregular.
Se ratifica la apertura de concurso al cargo de Auditor.
Puntos N° 44 al 90 y 195 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-04 del 17-02-2 016
El último punto lo trae en mano el Rector
Desde el 16 de julio del año 2 014 se han venido difiriendo
puntos relacionados con la ubicación y ascenso de los profesores de la UNA.
El punto 44 es la opinión de la Consultoría Jurídica referida a
que la única forma de solicitar la ubicación y el ascenso debe regirse por el
reglamento actual.
Del punto 45 al 48 se presentan propuestas de Normativas para
viabilizar la reubicación y el ascenso de los profesores de la UNA
Del punto 49 al 90 son solicitudes de profesoras y colectivos
docentes de postgrado y centros locales solicitando reclasificación,
reubicación o la aprobación de una normativa al respecto.
Después de discutir, opinar y volver a opinar se decidió someter a
votación las dos propuestas: a) aceptar la opinión dada por la Consultoría
Jurídica en la reunión ordinaria N° 20 del 16 de julio de 2 014; b)
aceptar la propuesta de hacer una normativa que regule la ubicación y ascenso
mientras no se apruebe un nuevo reglamento al respecto.
Por la Propuesta a) Votaron el Rector, la Secretaria y el
Representante Estudiantil [ésta
es la decisión adoptada]
Por la Propuesta b) Votaron el Vicerrector Administrativo y el
representante del MPPEUCT [rechazada]
Se abstuvieron de votar el Vicerrector Académico y la
Representante Profesoral
Se les responderá a todos los solicitantes
la decisión tomada
Se retiraron de la agenda los puntos N° 7, N° 10, N°
11, N° 18, N° 20, N° 21, N° 22, N° 23, N° 29, N° 37, N° 40 y N° 43 de manera
permanente sin atender o responder sus planteamientos por razones de
extemporaneidad.
Punto N° 144 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-04 del 17-02-2 016
Se debe reintegrar a sus labores regulares una
funcionaria del CL Bolívar como consecuencia de la evaluación médica efectuada
por el IVSS.
Puntos N° 158 al 164 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-04 del 17-02-2 016
Art. 52
A seis profesoras se les declaró
procedente su ascenso usando el artículo N° 52 del Reglamento de ubicación y
ascensos del personal docente de la UNA.
Un
profesor solicita ascender haciendo uso del art. 52 del reglamento de ascensos.
Se envía a la
Comisión Clasificadora
La institucionalidad y la
ley se han impuesto una vez más y en otros casos se impondrá a los deseos y formas de actuar de las Autoridades.
Puntos N° 167 al 169 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-04 del 17-02-2 016
Impugnaciones
Se
declaran improcedentes las impugnaciones a sus concursos de oposición a tres
profesoras de los CL Trujillo y Falcón y del Nivel Central.
La institucionalidad se impondrá a los deseos y formas de actuar de las Autoridades.
Puntos N° 170 al 172 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-04 del 17-02-2 016
El Rector
contrata 3 asesores, uno de ellos abogado, contradiciendo la decisión de
Consultoría Jurídica sobre la contratación de abogados ajenos a esa oficina.
La institucionalidad se impondrá a los deseos y formas de actuar de las Autoridades.
Punto N° 193 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-04 del 17-02-2 016
Este punto lo trae en mano el Rector
La UNA participó en las actividades
organizadas por el estado venezolano referidas al decreto sobre el Sistema Centralizado
y Estandarizado de Compras Públicas.
El Rector informa que están
garantizadas las pruebas para culminar el lapso 2015-2, el semestre de
Postgrado y los programas de Extensión Universitaria.
Adicionalmente el
Vicerrector Administrativo informó que recibió una comunicación del MPPEUCT
donde se envía un formato para solicitar los gastos de funcionamiento
prioritarios del mes de Enero.
El Gobierno Bolivariano a
través de la ONAPRE y el MPPEUCT-OPSU están garantizando a las Universidades el
pago de sueldos y salarios y los gastos de funcionamiento prioritarios dado que
el presupuesto nacional fue elaborado sobre la base del costo del barril de
petróleo a 40,00 dólares americanos y en lo que va de año el costo promedio
ronda los 22 dólares.
Solicito que se haga público a la
comunidad la solicitud que se haga al MPPEUCT para cubrir los gastos
prioritarios de funcionamiento de la UNA.
Punto N° 199 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-04 del 17-02-2 016
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se aprueban ayudas médicas por Bs.
896 915,00 a 16 trabajadores de la UNA.
¡Hay Presupuesto!
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular
para la
Educación Universitaria,
Ciencia y Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy,
mañana y siempre
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