03 de abril de 2 017
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios. Para ello está la Gaceta
Universitaria de la UNA.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo elementos para la discusión dentro del cuerpo.
Sector universitario continúa
discutiendo la III Convención Colectiva Única
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La Biblioteca Digital Marcel Roche ofrece contenidos históricos y culturales
digitalizados
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Hordas opositoras
desmantelan la universidad pública
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Nuevas tecnologías de la
comunicación se debaten en Venezuela Digital 2017
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Instalada Mesa Técnica para el diseño del Sistema de
Gestión y Seguimiento Académico
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“Pido la
palabra por la educación”, lema de la Campaña Mundial por la Educación
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China:
Universidad exige a sus alumnos que sepan nadar antes de entregarles el título
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¡Ya, Nicolás, deja que las universidades
autónomas se terminen de privatizar!
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Listado de PETRORINOCO
N° 39
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Frente
Socialista USB
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PLURAL: Proyecto Socialista UCV
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¡En marcha SISMEU!
Activado Centro de Atención Telefónica, 0800-SISMEU-0
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 29-03-2 017
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-10 del 29-03-2 017
El Rector en funciones (renunciante) trae un punto
en mano.
El Vicerrector Académico en funciones no trae puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 14 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 73 puntos en mano.
La agenda original era de 134 puntos, 61 eran nuevos en la presente agenda. Se
presentaron 88 puntos en mano se convirtió en una agenda de 222 puntos, ahora bien, al no entregar la agenda con al menos un
día de anticipación, el 144,26% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. Pese al esfuerzo por
descontaminar la agenda, ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Se discutieron 167 puntos de 222 en agenda.
Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-10 del 29-03-2 017
El Rector Informa que desde la Cancillería de la
República Bolivariana de Venezuela le ofrecerán a la UNA becas de estudios para
China, los detalles se anunciarán próximamente.
Igualmente informó, que el Gobierno de la
República de Sudáfrica se abre la posibilidad de asesorarlos en Educación a
Distancia. Pronto se ofrecerán los detalles de esta actividad.
En el curso introductorio se inscribieron un poco
menos de 10 000 nuevos estudiantes, sólo 7609 estaban validados. La
matrícula en la UNA va palo abajo.
Con la atención tan deficiente que se da en
muchos centros locales, las perspectivas de crecimiento en la matrícula de la
UNA es cuesta arriba.
Según el Rector COSEPIN no tiene nada previsto
para el próximo semestre, ¿cierre técnico?, bueno este semestre ha demostrado
que los estudiantes pasan las asignaturas sin tener los libros para estudiar.
¿Tendrá oportunidad la UNA para convertirse en
una Universidad?
Puntos N° 116, 117 y 221 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-10 del 29-03-2 017
Uno de
estos puntos es presentado en mano por el Vicerrector Administrativo
Traspasos
Se autoriza un traspaso a RRHH por Bs. 721 200,00 para las
partidas alimentos y bebidas, viáticos, materiales de computación, imprenta y
reproducción y útiles de escritorio. Se toma de la partida IVA.
¿Qué dirán de esto los especialistas de
administración pública?, ¿Auditoría?
Se autoriza un traspaso a Recursos Múltiples por Bs.
298 987,00 para las partidas resguardo de documentos históricos,
adquisición de la Gaceta Oficial y periódicos y material de oficina. Se toma de
la partida alimentos y bebidas, materiales de limpieza y aseo, envases y cajas
e imprenta y reproducción.
Se autoriza un traspaso a RRHH por Bs. 3 628 801,00
para las partidas suplencias empleados y otros gastos de personal empleado. Se
toma de la partida economía de gastos de personal.
¿Qué dirán de esto los especialistas de
administración pública?, ¿Auditoría?
Mueve
pa’quí, mueve pa’llá.
¿Existirá un Plan Operativo Anual en la UNA? no
previeron los gastos cotidianos de la UNA.
¿Cuánto sobra del dinero que envía el MPPEUCT
para pago de personal?
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
¡Convirtamos a la UNA en una Universidad!
Puntos N° 127 al 132, 208 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-10 del 29-03-2 017
Algunos
de estos puntos los trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 1 254 400,00 por
tres repuestos para el ascensor de la sede “B”
de la UNA.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 663 220,00 por la reparación del
tren delantero y base de la caja de una camioneta de las autoridades de la UNA.
Se reconoce y paga a la misma empresa anterior Bs. 282 240,00 por la reparación de
dos bases del motor de la misma camioneta de las autoridades de la UNA.
Se adjudica a una empresa Bs. 390 065,82 por la reparación de la iluminación del Salón Laura
Boyer.
Se adjudica a una empresa Bs. 260 106,56 por la adquisición de materiales eléctricos para el
sistema hidroneumático de la sede “A” de la UNA.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 307 440,00 por suministro de
agua potable a las sedes “A”, “B” y “C” de la UNA.
Se adjudica a una empresa Bs. 3 030 1322,00
por la adquisición de 25 cajas de papel bond
carta.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 206 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-10 del 29-03-2 017
Este
punto los trae en mano el Rector
Se solicita exonerar el pago del curso de iniciación de
postgrado al personal de la UNA.
Profesores DE y TC el 100%; profesores MT 50% y empleados 80%
¡Los obreros no existen!
y para ellos los empleados valen menos
¿Tendrá oportunidad la UNA para convertirse en
una Universidad?
Punto N° 207 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-10 del 29-03-2 017
Este
punto los trae en mano el Vicerrector Administrativo
Una de las empresas que reproduce los libros de la UNA dona a
la Universidad 3 612 libros de la UNA
de 65 títulos diferentes.
¡Donan algo que es de la
UNA y que la UNA se los pagó!
Una burla que piensan descontar del pago de
impuestos
Punto N° 222 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-10 del 29-03-2 017
Este
punto los trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se aprueban ayudas económicas por Bs. 790 000,00 por gastos de
medicinas, tratamientos médicos y otros a 7 empleados administrativos y 2
obreros de la UNA.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria, Ciencia y
Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy,
mañana y siempre
La disminución de la matrícula en la UNA tiene relación con la disponibilidad del material instruccional. El problema de escasez de material se ha acentuado en los semestres iniciales de las carreras.
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