15 de mayo de 2 017
Comienzo 28-04-2017
Continuación 08-05-2017
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios. Para ello está la Gaceta
Universitaria de la UNA.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo elementos para la discusión dentro del cuerpo.
Para que la escuela pueda
servir realmente a la sociedad debe estar protegida de los intereses
corporativos que insisten en infiltrarla
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Mérida: Estudiantes de la
ULA solicitan destitución del rector Mario Bonucci
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GNB sancionará a
funcionarios que violaron autonomía universitaria de la Universidad de Carabobo
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Universidad Campesina de Venezuela "Argimiro
Gabaldón": tres años impulsando educación para la seguridad y la soberanía
alimentaria
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Instalada Mesa Técnica para el diseño del Sistema de
Gestión y Seguimiento Académico
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Listado de PETRORINOCO
N° 39
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Frente
Socialista USB
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PLURAL: Proyecto Socialista UCV
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¡En marcha SISMEU!
Activado Centro de Atención Telefónica, 0800-SISMEU-0
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 04-04-2 017
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-12 del 26-04-2 017
El Rector en funciones (renunciante) trae puntos
en mano.
El Vicerrector Académico en funciones trae puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae puntos en mano.
La agenda original era de 137 puntos, la primera reunión se pautó para el 26 de abril, no
se realizó y se hizo una especie de reunión para puntos de emergencia el
viernes 28. Al final se convocó para el lunes 08 de mayo donde presentaron otros
puntos y la agenda se convirtió en una agenda de 206 puntos. Al parecer quedaron muchos
puntos por fuera.
Se discutieron 127 puntos de 206 en agenda.
Puntos N° 82, 183 y 195 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-12 del 26-04-2 017
Traspasos
Se autoriza el traspaso por Bs. 300 000,00 de la partida
402 a la 403 para cubrir gastos de las Unidades de Apoyo y de los Centros
Locales.
Se autoriza el traspaso por Bs. 2 007 000,00 de
Extensión Universitaria para cubrir insuficiencia y reparar dos computadoras.
Se autoriza el traspaso por Bs. 1 200 000,00 de RRHH
para cubrir gastos de la partida “Complemento a empleados por gastos de
alimentación”.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Puntos N° 103 y 105 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-12 del 26-04-2 017
Art.
52°
Dos profesoras solicitan su ascenso con base en el art. 52 del Reglamento de Ingreso del Personal Académico Ordinario de
la UNA.
Se envía a la
Comisión Clasificadora.
La institucionalidad se impondrá a los deseos y formas de actuar de las Autoridades, así como al respeto al
Reglamento de Ingreso del Personal Académico Ordinario de la UNA.
Punto N° 137 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-12 del 26-04-2 017
Anticipo
Se aprueba un anticipo sujeto a rendición de cuentas por Bs.
1 694 435,50 para cancelar 4 semanas de supervisores de pruebas y 7
semanas de aseadores de aulas del semestre 2017-1.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 166 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-12 del 26-04-2 017
Rendición
de cuentas
Voto en contra de la intención de las Autoridades y de la Consultoría
Jurídica de eludir su responsabilidad de exigir a los gremios de las UNA que
rindan cuenta del dinero que reciben del estado.
Es conocido por ellos que ese dinero debe ser rendido ante el
Consejo Directivo dado que los Institutos de Previsión son organizaciones que
financia el estado venezolano.
Pretenden, de nuevo, aprobar un aval a la impunidad de cómo se
manejan esos fondos cuando es sabido que dichos institutos no hacen, por
ejemplo, nada por las solicitudes de ayuda de los miembros de la comunidad
unista, es el Consejo Directivo que regularmente apoya dichas solicitudes.
Es por ello, que está diferido desde el 6 de julio del año
2 011 el punto N° 4 de la agenda, referido a la misma solicitud de
rendición de cuentas de los gremios de la UNA.
¡No a la impunidad, rendición pública de cuentas YA!
Puntos N° 118 al 125, 145 al 156, 174 y 175 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-12 del 26-04-2 017
Algunos
de estos puntos los trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 37 500,01 por dos meses (enero
y febrero) de arrendamiento de una fotocopiadora del CL Lara.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 621 600,00 por un mes (marzo) de
servicios de mantenimiento y limpieza en la sede del CL Cojedes. [Cada operario por un costo de Bs. 185 000,00]
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 773 606,40 por suministros y
adaptaciones de equipos al ascensor de la sede “C” de la UNA.
Se reconoce y paga Bs. 163 378,74 por un mes (enero) de suministro de agua potable del CL Lara y la
UA Carora.
Se reconoce y paga Bs. 16 422,72 por dos meses (enero y febrero) de suministro de agua potable de
los CL’s Aragua, Carabobo y Cojedes.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 58 491 102,14 por un mes (marzo) de
servicios de vigilancia en las 4 sedes de la UNA en el DC, 16 CL’s, 18 UA y un
CIAP. [Vigilante diurno a Bs. 296 575,00,
Vigilante Nocturno Bs. 307 575,00]
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 372 512,00 por reparación y
mantenimiento de duplicadora ubicada en el CL Táchira.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 76 325,97 por servicios de
condominio de la sede de la UA San Antonio de los Altos.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 336 000,00 por 3 meses de
arrendamiento (enero a marzo) de la sede de la UA San Antonio de los Altos.
Se reconoce y paga Bs. 127 313,00 por 10 meses (marzo a diciembre) de suministro de agua potable del
CL Táchira.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 273 675,18 por 3 meses de
arrendamiento (enero a marzo) de la sede del CL Cojedes.
Se renueva contrato a una empresa Bs. 821 025,54 por 9 meses de
arrendamiento (abril a diciembre) del CL Cojedes.
Se reconoce y paga a empresa por Bs. 17 841 600,00 por un mes (marzo) de
mantenimiento y limpieza de las sedes de 10 CL’s y 5 UA. (Cada operario por un costo de Bs. 295.000,00 mensual)
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 336 000,00 por carga de gas del
aire acondicionado del CL Portuguesa.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 10 284 538,88 por un mes (marzo) de
servicios de vigilancia en 5 CL’s y 5 UA. [Vigilante
diurno a Bs. 296 430,00, Vigilante Nocturno Bs. 300 836,00]
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 9 091 681,70 por mejoras y
reparaciones de los baños de las sedes “A” y “B” de la UNA.
Se adjudica a una empresa Bs. 300 305,60 por mantenimiento de un COPY PRINT del CL Carabobo.
Se reintegra al Director de Servicios Bs. 29 618,62 por adquisición de
materiales eléctricos para la sede “A” de la UNA.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 16 614 009,85 por reparaciones
oficinas Área de Ingeniería de la sede “A” de la UNA.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 642 320,00 por un mes (marzo) de
servicios de vigilancia en la sede del CL Sucre. [Vigilante
diurno a Bs. 286 750,00, Vigilante Nocturno Bs. 286 750,00]
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 394 016,00 por suministro de
agua potable a las sedes “A”, “B” y “C” de la UNA.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 6 961 000,00 por tres meses (enero
a marzo) de vigilancia de la UA Güiria y un mes (marzo) de servicios de
vigilancia en 2 CL’s y 2 UA. [Vigilante a Bs. 295 000,00]
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 197 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-12 del 26-04-2 017
Este
punto los trae en mano el Vicerrector Administrativo
El Vicerrector Administrativo reconoce que el excedente de Caja
y Banco del año 2 016 es de Bs. 141 794 964,00.
¡Siempre
hubo suficiente Presupuesto!
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria, Ciencia y
Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy,
mañana y siempre
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