12 de junio de 2 017
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios. Para ello está la Gaceta
Universitaria de la UNA.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo elementos para la discusión dentro del cuerpo.
Venezuela desarrolla toda una
industria de nanosatélites
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Debemos trabajar para
consolidar una economía pospetrolera
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Trabajadores de
Industrias Farmacéuticas denuncian paralización de producción de medicamentos
esenciales
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Innovación no implica
transformación
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Disertan en el Mppeuct sobre el
impacto de los Meme en las redes sociales
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¿Y la lengua oral?
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Un sector violento impone
la agenda de la oposición venezolana
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Los alumnos hablan de qué
cualidades debe tener un buen maestro
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Listado de
PETRORINOCO N° 41
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Frente
Socialista USB
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PLURAL: Proyecto Socialista UCV
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¡SISMEU!
Centro de Atención Telefónica
0800-SISMEU-0
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 08-06-2 017
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-15 del 08-06-2 017
El Rector en funciones (renunciante) sigue de
viaje.
El Vicerrector Académico en funciones trae 7 puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 9 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 2 puntos en mano.
El Representante del MPPEUCT trae un punto en mano.
La agenda original era de 128 puntos. Sólo 36 eran nuevos en la presente agenda. Se
presentaron 19 puntos en mano se convirtió en una agenda de 147 puntos, ahora bien, al no entregar la agenda con al menos un
día de anticipación, el 52,78% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. Pese al esfuerzo por
descontaminar la agenda, ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Se discutieron 58 puntos de 147 en agenda.
Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-15 del 08-06-2 017
Solicité información sobre la aplicación de las
pruebas del sábado 10 de junio. Aunque
no se había presentado información al respecto, se señaló que se enviaron
para su reproducción en los Centros Locales. Esto debido a que se agotó la
Tintan de las Duplicadoras en el Nivel Central. Informaron que enviaron papel a
todos los Centros Locales con el fin de que pudieran hacer las reproducciones
en las Duplicadoras que hay en cada uno de los Centros Locales.
Cada uno de ustedes podrá juzgar lo acá señalado
con base en sus realidades en cada Centro Local.
Pregunto por qué no se presentaron los puntos
referidos al proceso de reclasificación de los Profesores con base en el Nuevo
Reglamento de Ubicación y Ascensos, esto
debido a que n o se presentó información alguna al respecto.
Primero se señaló los lapsos en los que se debe
entregar los puntos para que entren en Agenda. Como indiqué que tenía
conocimiento de que al menos tres solicitudes entraron dentro de los lapsos
establecidos en las normas de debate del Consejo Directivo, se dio un pretexto
(evasiva) y se ofreció traerlos para la sesión del próximo Consejo Directivo.
Puntos N° 102 y 130 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-15 del 08-06-2 017
Anticipos
Se aprueba un anticipo sujeto a rendición de cuentas por Bs.
501 276,82 para cubrir el funcionamiento de la Dirección de Cultura.
Se aprueba un anticipo sujeto a rendición de cuentas por Bs.
959 500,00 para cubrir el funcionamiento de la Secretaría.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 108 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-15 del 08-06-2 017
Art. 18°
Una profesora solicita su ascenso con base en el art. 18 del Nuevo
Reglamento de Ubicación y Ascenso del
Personal Académico Ordinario de la UNA.
Se envían a la
Comisión Clasificadora.
La institucionalidad se impondrá a los deseos y formas de actuar de las Autoridades, así como al respeto al Nuevo Reglamento de Ubicación y Ascenso del Personal
Académico Ordinario de la UNA.
Puntos N° 112 al 115, 118 al
128 y 143 al 145 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-15 del 08-06-2 017
Varios
de estos puntos los trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se adjudica a una empresa Bs. 2 487 359,84
por la adquisición de un pulmón
hidroneumático para el CL Zulia.
Se adjudica a una empresa Bs. 240 112,00 por la adquisición de una bomba de agua para el CL Falcón.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 491 000,00 por reparación de
bomba de agua del CL Barinas.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 224 000,00 por 2 meses (abril y
mayo) de alquiler de la sede de la UA San Antonio de los Altos.
Se reconoce y paga Bs. 7 927,14 por 3 meses (enero a marzo) de servicios de agua potable a la sede
del CL Apure.
Se renueva contrato por Bs. 39 952,80 por 9 meses (abril a diciembre) de servicios de agua potable a la
sede del CL Apure.
Se reconoce y paga Bs. 18 055,42 por 2 meses (marzo y abril) de servicios de agua potable a las
sedes de los CL’s Aragua, Carabobo y Cojedes.
Se renueva contrato por Bs. 108 332,48 por 8 meses (mayo a diciembre) de servicios de agua potable a las
sedes de los CL’s Aragua, Carabobo y Cojedes.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 313 600,00 por servicio de
reparación de una bomba de achique del CL Lara.
Se reconoce y paga a empresa por Bs. 25 401 600,00 por un mes (mayo) de
mantenimiento y limpieza de las sedes de 10 CL’s y 5 UA. (Cada operario por un costo de Bs. 420.000,00 mensual) “ganan” más que un rector.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 899 248,00 por un mes (mayo) de
servicios de vigilancia en la sede del CL Sucre. [Costo
por Vigilante Bs. 401 450,00] “ganan”
más que un rector.
Se reconoce y paga a empresa por Bs. 28 510 608,01 por un mes (mayo) de
mantenimiento y limpieza de las sedes “A”, “B”, “C” y “D” de la UNA, de 7 CL’s
y 4 UA. (Cada operario por un costo de Bs. 420.000,00
mensual) “ganan” más que un rector.
Se reconoce y paga a empresa
constructora Bs. 907 200,00 por un mes (mayo) de mantenimiento y limpieza de la sede del CL
Cojedes. (Cada operario por un costo de Bs. 270.000,00
mensual)
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 87 115 093,34 por un mes (mayo) de
servicios de vigilancia en las 4 sedes de la UNA en el DC, 14 CL’s, 15 UA y un
CIAP. [Vigilante diurno a Bs. 430 000,00,
Vigilante Nocturno Bs. 470 000,00] “ganan”
más que un rector.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 26 888 272,50 por un mes (mayo) de
servicios de mantenimiento y limpieza de la sede de 8 CL’s, 8 UA. (Cada operario por un costo de Bs. 410.625,00 mensual) “ganan” más que un rector.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 595 840,00 por arrendamiento de
7 fotocopiadoras en las sedes “A” y “B” de la UNA.
Se reconoce y paga Bs. 50 000,00 por 2 meses (marzo y abril) de arrendamiento de una fotocopiadora
en la sede del CL Barinas.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 520 240,00 por mantenimiento a
las impresoras de las sedes “A” y “B” de la UNA.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 1 871 520,00 por reparaciones a
camioneta de Autoridad.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 8 872 819,20 por mantenimiento y limpieza
de dos lectoras ópticas en el CL Anzoátegui.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 91 588,00 por excedente de
copias correspondiente al mes de marzo en las instalaciones del CL Carabobo.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 146 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-15 del 08-06-2 017
Este
punto lo trae en mano el representante del MPPEUCT.
Señalan que no se puede romper el contrato, por lo que solicito
copia del contrato.
Las Autoridades solicitan la opinión de Consultoría Jurídica.
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria, Ciencia y
Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy,
mañana y siempre
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