04 de diciembre de 2 017
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria,
Ciencia y Tecnología ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Para ello está la Gaceta Universitaria de la UNA.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo elementos para la discusión dentro del cuerpo.
Listado de
PETRORINOCO N° 44
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Frente
Socialista USB
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PLURAL: Proyecto Socialista UCV
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¡SISMEU!
Centro de Atención Telefónica
0800-SISMEU-0
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 29-11-2 017
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-27 del 29-11-2 017
El Rector en funciones (renunciante) trae 11 puntos
en mano.
El Vicerrector Académico en funciones trae 9 puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 29 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 5 puntos en mano.
La agenda original era de 231 puntos. Solo 38 eran nuevos en la presente agenda. Se
presentaron 54 puntos en mano se convirtió en una agenda de 285 puntos, ahora bien, al no entregar la agenda con al menos un
día de anticipación, el 142,11% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. Pese al esfuerzo por
descontaminar la agenda, ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Se discutieron 95 puntos de 285 en agenda.
Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-27 del 29-11-2 017
Ya el MPPEUCT – OPSU aprobaron los recursos
solicitados por la UNA respecto al diferencial del Bono Vacacional por
incidencia del aumento de sueldo del mes de julio y el pago del Bono por
Postgrado para los Trabajadores Universitarios Docentes con sus incidencias en
el Bono de Antigüedad, Vacacional y de Fin de Año.
Punto N° 208 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-27 del 29-11-2 017
Anticipos
Se aprueba un anticipo sujeto a rendición de cuentas por Bs. 1 032 800,00 para cubrir
gastos de La Presidencia del Consejo Superior y la Dirección de Planificación y
Evaluación Institucional.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Puntos N° 211 y 212 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-27 del 29-11-2 017
Reglamento de
Ubicación y Ascensos.
Se declara procedente el
ascenso de una profesora y un profesor con base en sus trabajos de grado, tal
como establece el artículo 18 del Reglamento de Ubicación y Ascenso del
Personal Académico Ordinario de la UNA.
La
institucionalidad
se
impone a
los
deseos
y
formas
de
actuar
de
las
Autoridades,
así como al respeto al Reglamento de Ubicación y Ascenso del Personal Académico
Ordinario de la UNA.
Puntos N° 207, 220 al 227,
262 al 285 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-27 del 29-11-2 017
Muchos de estos
puntos los trae en mano el Vicerrector Administrativo y el Rector
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 132 980,00 por 14
certificados y 4 afiches de la Dirección de Cultura.
Se reconoce y paga Bs. 130 345,12
por servicio de
agua potable al CL Lara y la UA Carora.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 15 002 624,00 por 2 meses de
servicio de mantenimiento y consumibles de equipos de reproducción ubicados en
varios CL y UA.
Se reconoce y paga a empresa por Bs. 1 458 688,00 por suministro
de agua potable embotellada a las sedes “A”, “B” y “C” de la UNA.
Se reconoce y paga Bs. 171 601,92 por 2 meses suministro
de agua potable al CL Mérida.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 1 218 620,00
por servicio de mantenimiento a camioneta de Autoridad.
Se reconoce y paga a un señor Bs. 1 449 056,00
por reparación de
aire acondicionado del CL Bolívar.
Se suscribe contrato con una empresa
por Bs. 26 792 800,00 por 10 000 formas de papel de seguridad.
Se adjudica a una empresa por Bs. 18 741 760,00
por adquisición de 63 títulos para la biblioteca.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 555 899,99 por un mes
(setiembre) de servicios de limpieza en la sede de la UA Puerto Cabello. [Costo por operario Bs. 850 000,00]
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 37 391 500,00 por un mes (octubre)
de servicios de limpieza en la sede de 10 CL’s y 5 UA. [Costo
por operario Bs. 850 000,00]
Se reconoce y paga a una empresa constructora Bs. 3 488 000,00 por dos meses (octubre
y noviembre) de servicios de limpieza en la sede del CL Cojedes. [Costo por operario Bs. 600 000,00]
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 54 812 533,35 por un mes (octubre)
de servicios de limpieza en las sedes “A”, “B”, “C” y “D” de la UNA, 7 CL’s y 5
UA. [Costo por operario Bs. 850 000,00]
Se reconoce y paga a una empresa por Bs. 69 504 892,41 por traslados
de Documentos.
Se reconoce y paga a una empresa por Bs. 1 526 000,00 por un mes de
arrendamiento de 7 fotocopiadoras en las sedes “A” y “B” de la UNA.
Se reconoce y paga a una empresa por Bs. 1 307 372,00 por 5 meses de
condominio de la sede de la UA San Antonio de los Altos.
Se renueva contrato a una empresa por Bs. 290 284,28 por 3 meses de
servicios de aseo urbano de las sedes “A” y “B” de la UNA.
Se reconoce y paga Bs. 821 738,40 por traslados
de Documentos.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 1 460 600,00 por reparación
de impresoras de varias sedes de la UNA.
Se reconoce y paga a una empresa por Bs. 62 130,00 por un mes de
mantenimiento de los ascensores en las sedes “C” y “B” de la UNA.
Se renueva contrato por Bs. 30 240,00 por 3 meses de
servicios de aseo urbano de la sede del CL Zulia.
Se renueva contrato por Bs. 6 652 800,00 por 7 meses de
servicios electricidad y de aseo urbano de la sede del CL Metropolitano y 4 UA.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 566 800,00 por alquiler de
una fotocopiadora en el CL Carabobo.
Se reconoce y paga Bs. 583 446,53
por 4 meses de
servicio de agua potable al CL Mérida.
Se reconoce y paga Bs. 583 446,53
por 4 meses de
servicio de agua potable al CL Mérida.
Se renueva contrato por Bs. 146 720,00
por 2 meses de
servicio de agua potable al CL Mérida.
Se renueva contrato con una empresa por Bs. 218 000,00 por 2 meses de
arrendamiento de la sede de la UA San Antonio de los Altos.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 14 419 748,00 por reparación
de duplicadoras en los CL’s Nueva Esparta, Sucre y Metropolitano.
Se adjudica a una empresa por Bs. 1 947 680,00 por caligrafiado
de 470 títulos y 470 actas de grado.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 2 698 540,00 por reparación
de duplicadora en el CL Anzoátegui.
Se reintegra el gasto al Rector por Bs. 540 000,00 por 3 aceites
para la camioneta de autoridad.
Se reintegra el gasto al asesor del
Rectorado por Bs. 1 926 400,00
por servicio de
grúa camión de la UNA.
Se aprueba un anticipo sujeto a
rendición de cuentas por Bs. 4 583 216,00
por un viáticos
y traslados de pruebas de los CL’s Metropolitano, Carabobo, Falcón, Lara y
Mérida.
Se adjudica a una empresa por Bs. 1 120 000,00
por traslado de
20 cajas de papel a la sede “B” de la UNA.
Se adjudica a una empresa por Bs. 9 394 600,00
por mantenimiento
de 3 compaginadoras de la unidad de pruebas de la UNA.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 249 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-27 del 29-11-2 017
Este punto lo
trae en mano el Vicerrector Administrativo.
Se aprueba reformulación presupuestaria por BS.
535 945 883,00 para cubrir gastos de funcionamiento al mes de
noviembre.
Como se puede ver hay presupuesto para las
necesidades de los Centros Locales y las Unidades de Apoyo, el MPPEUCT – OPSU
cubre las necesidades plenamente justificadas ante las instancias
presupuestarias.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay
Presupuesto!
Punto N° 250 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-27 del 29-11-2 017
Este punto lo
trae en mano el Vicerrector Administrativo.
Se aprueba reformulación presupuestaria por BS.
64 405 272,16 para cancelar Honorarios de Postgrado, viáticos del
Vicerrectorado Académico y Secretaría y papel.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay
Presupuesto!
Punto N° 261 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-27 del 29-11-2 017
Traspasos
Se aprueba un traspaso por Bs. 70 000 000,00 para
cubrir gastos de reparación de duplicadoras de los CL’s Sucre, Bolívar, Aragua,
Guárico, Amazonas, Trujillo, Nueva Esparta y Monagas.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria,
Ciencia y Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416
del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se
Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre
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