09 de abril de 2 018
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria,
Ciencia y Tecnología ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Para ello está la Gaceta Universitaria de la UNA.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo elementos para la discusión dentro del cuerpo.
Listado de
PETRORINOCO N° 44
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Frente
Socialista USB
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PLURAL: Proyecto Socialista UCV
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¡SISMEU!
Centro de Atención Telefónica
0800-SISMEU-0
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 05-04-2 018
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-09 del 05-04-2 018
El Rector en funciones (renunciante) trae 14 puntos en mano.
El Vicerrector Académico en funciones no trae puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 16 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae un punto en mano.
La agenda original era de 253 puntos. Solo 57 eran nuevos en la presente agenda. Se presentaron 31 puntos en mano se convirtió en una agenda de 284 puntos, ahora bien, al no entregar
la agenda con al menos un día de anticipación, el 54,39% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. Pese al esfuerzo por
descontaminar la agenda, ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Se discutieron 95 puntos de 284 en agenda.
Puntos N° 113
al 118 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-09 del 05-04-2
018
Intento
de cobro de factura falsa
Después de haber
levantado expedientes y analizados por Consultoría Jurídica se acuerda
suspender por tres meses sin goce de sueldo a 5 docentes del CL Monagas.
Después de haber
levantado expedientes y analizados por Consultoría Jurídica se acuerda
suspender por seis meses sin goce de sueldo a un docente del CL Monagas.
Después de haber
levantado expedientes y analizados por Consultoría Jurídica se acuerda enviar todos
estos expedientes al Ministerio Público.
Punto N° 182 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-09 del 05-04-2 018
Comisión
de presuntos hurtos en el CL Carabobo
Se ordena abrir una averiguación para la determinación de los
hechos acontecidos, análisis de las pruebas presentadas y apertura de
expedientes a las personas que resulten responsables.
Puntos N° 185
y 193 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-09 del 05-04-2
018
Lapsos
Académicos 2 018
Se acuerda abrir las inscripciones del Curso Introductorio 2018-1 el martes 24 de abril hasta el sábado 19
de mayo.
Se acuerda abrir las inscripciones del Curso Introductorio 2018-2 el martes 18 de setiembre hasta el
sábado 13 de octubre.
Con base en la oferta académica presentada y las modificaciones
realizadas a los planes de evaluación de un conjunto de asignaturas, se le
encomienda a Programación que presente para la próxima sesión del Consejo
Directivo la Programación del lapso regular 2018 Único.
Punto N° 191 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-09 del 05-04-2 018
Remuneración
cursos de Posgrado
Se establece un monto de Bs. 650 000,00 como la
remuneración docente por curso de posgrado.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 225 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-09 del 05-04-2 018
Traspaso
Presupuestario
Se le aprueba al Vicerrectorado Académico un traspaso de Bs.
2 500 000,00 de la partida Conservación y reparaciones menores de
máquinas, muebles y demás equipos de oficina a la partida de viáticos y pasajes
dentro del país.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Puntos N° 230
al 242 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-09 del 05-04-2
018
Reglamento
de Ubicación y Ascensos
Se conocen las
solicitudes de reconsideración de la aplicación del Reglamento de Ubicación y
Ascenso del Personal Académico Ordinario de la UNA, como paso necesario para la
aplicación de las leyes a las Autoridades que se niegan al cumplimiento de las
mismas y demás reglamentos que obligan a las Autoridades Universitarias a
cumplirlas con base en lo establecido en la legislación vigente.
Las Autoridades
deciden que sea la Consultoría Jurídica la que debe responder esta nueva
solicitud de los profesores de la UNA.
La institucionalidad se impondrá a los deseos y formas de actuar de las Autoridades,
así como al respeto al Reglamento de Ubicación y Ascenso del Personal Académico
Ordinario de la UNA.
Punto N° 266 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-09 del 05-04-2 018
Este
punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo
El excedente en Caja y Bancos que la
UNA tiene del ejercicio económico del año 2 017 es de Bs.
2 396 274 036,00
En cristiano, sobraron
del año pasado, porque no se usaron en lo que estaba establecido Dos mil trescientos noventa y seis millones
ciento cuarenta y cinco mil ochenta bolívares con un céntimo.
¡Siempre hubo Presupuesto!
¿De dónde viene ese dinero que sobró? y ahora,
¿para dónde lo enviarán?
Lo que está en recuadro rojo pudo ser dedicado a
los Centros Locales y sus Unidades de Apoyo, NO SE HIZO.
Pero existe una oportunidad, si hubiera voluntad, lo
que está en recuadro azul contiene una parte que en justicia debe ir a los
Centros Locales y sus Unidades de Apoyo. Para ello se necesitan Coordinadores y
personal que exijan una justa distribución de ese presupuesto.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 267 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-09 del 05-04-2 018
Este
punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo
La UNA recibió en el año 2 017 Bs.
56 704 935 025,06
El Vicerrector Administrativo informa
que tiene una disponibilidad presupuestaria afectada por el compromiso de Bs.
2 297 805 163,80
Es decir, dinero comprometido
pero que no se ha pagado. Aunque suene extraño en estos tiempos.
El Vicerrector Administrativo informa
que tiene una disponibilidad presupuestaria afectada por el causado de Bs.
2 396 274 036,00
Lo
que indica que hubo compromisos que no se causaron.
Punto N° 268 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-09 del 05-04-2 018
Este
punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo
Solicito se difiera este punto, dado
que se pretende subir los aranceles que se les cobran a los estudiantes sin
considerar que la gratuidad de los estudios hasta el pregrado están consagrados
en la constitución vigente.
Punto N° 269 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-09 del 05-04-2 018
Este
punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se reconoce y paga a una empresa Bs.
1 176 000,00 por servicio técnico a la central telefónica de la sede
“A” de la UNA.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416
del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se
Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre
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