25 de junio de 2 018
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria,
Ciencia y Tecnología ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Para ello está la Gaceta Universitaria de la UNA.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo elementos para la discusión dentro del cuerpo.
Listado de PETRORINOCO N° 44
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Frente
Socialista USB
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PLURAL: Proyecto Socialista UCV
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¡SISMEU!
Centro de Atención Telefónica
0800-SISMEU-0
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 20-06-2 018
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-18 del 20-06-2 018
El Rector en funciones (renunciante) trae 20 puntos en mano.
El Vicerrector Académico en funciones trae 2 puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 17 puntos en mano.
La Secretaria en funciones no trae puntos en mano.
La agenda original era de 257 puntos. Solo 49 eran nuevos en la presente agenda. Se presentaron 39 puntos en mano se convirtió en una agenda de 296 puntos, ahora bien, al no entregar
la agenda con al menos un día de anticipación, el 79,59% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. Pese al esfuerzo por
descontaminar la agenda, ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Se discutieron 101 puntos de 296 en
agenda.
Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-18 del 20-06-2 018
En el Curso Introductorio se inscribieron y validaron
su inscripción 2 441 nuevos estudiantes en el ámbito nacional.
En el Curso Regular del semestre 2018-Único se han inscrito hasta el
miércoles 20 de junio 10 341 estudiantes inscritos, se han validado
3 405 estudiantes.
Punto N° 227 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-18 del 20-06-2 018
Traspaso
Se aprueba un traspaso presupuestario por Bs. 16 000 000,00
para la partida de equipos de computación para la Secretaría.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 250
y 282 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-18 del 20-06-2
018
Uno estos puntos es presentado en mano por el
Vicerrector Administrativo
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 1 529 920,00 por
2 dos avisos de prensa.
Se reintegra al Rector Bs. 355 800 000,03
por reparación
del tren delantero y frenos del vehículo asignado por la UNA
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 259 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-18 del 20-06-2 018
Este punto es presentado en mano por el Rector
Se informa sobre un conjunto de observaciones del resultado de
la evaluación realizada a la UNA por la Superintendencia Nacional de Auditorías
Internas (SUNAI).
No se entregó la minuta referida en la información
La UNA debe, en 30 días, presentar un plan de
trabajo para responder a los señalamientos formulados
Punto N° 260 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-18 del 20-06-2 018
Este punto es presentado en mano por el Rector
Se informa sobre un Informe de Evaluación al Diseño de Control
Interno de la UNA por la Superintendencia Nacional de Auditorías Internas
(SUNAI).
No se entregó el informe referido en la información
Punto N° 283 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-18 del 20-06-2 018
Este punto es presentado en mano por el Vicerrector
Administrativo
Se presenta la licitación, que en nuestra opinión
no debió abrirse, sobre la tarjeta de Alimentación electrónica para la
cancelación del Bono de Alimentación.
En el
mismo el representante de Consultoría Jurídica en la Comisión de Contrataciones
de la UNA salva su voto, entre otras razones, por no cumplirse lo establecido
referido a que toda contratación debe soportarse en la disponibilidad
presupuestaria para dicha contratación.
Me
opongo a dicha contratación con base en lo señalado por la ley vigente que
regula el pago del Bono de Alimentación. Este decreto ley en su artículo 3
señala que el pago del bono de alimentación debe hacerse “…preferentemente
mediante la provisión de cupones, tickets o tarjetas electrónicas…”
La
oposición a esa licitación se basa en el hecho de que en la actualidad nosotros
recibimos el monto del Bono de Alimentación a través de una tarjeta
electrónica, que coincidencialmente es la misma por la que recibimos nuestro
salario y explícitamente se señala que ese monto no tiene incidencia salarial.
Se
acordó hacer una consulta al MPPEUCT-OPSU sobre si la actual vía de pago es
legal y en caso contrario cómo soportar una licitación que no tiene
disponibilidad presupuestaria.
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416
del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se
Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre
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