07 de diciembre de 2 020
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios. Para ello está la Gaceta Universitaria de la UNA.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo elementos para la discusión dentro del cuerpo.
Informe Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo
30-11-2 020
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Extraordinaria N° O-09 del 30-11-2 020
El Rector en funciones (renunciante) trae 5 puntos en mano.
El Vicerrector Académico en funciones trae 11 puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 6 puntos en mano.
La Secretaria en funciones no trae puntos en mano.
La agenda original era de 28 puntos. Todos, supongo, eran nuevos en la presente agenda. Se presentaron 22 puntos en mano se convirtió en una agenda de 50 puntos, ahora bien, al no entregar la agenda con al menos un día de anticipación, el 78,57 % de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo.
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Se discutieron 50 puntos de 50 en agenda.
La Secretaría informó que se hizo el cierre del semestre 2020 único.
También informó que para el momento se habían inscrito 2 321 estudiantes en el Curso Introductorio.
Se acordó que las inscripciones del Curso Introductorio y del Semestre 2021-I se prorrogarán hasta el 18 de diciembre.
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Me entregaron el lunes 30 de noviembre las agendas de las reuniones N° E-03 y N° E-04, realizadas el 10 de junio y el 29 de julio respectivamente, a las cuales nunca fui convocado.
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La lista de los Trabajadores Docentes ya ubicados y reubicados que debe publicar la Secretaría de Actas del Consejo Directivo y que ya están cobrando sus ascensos. La Dirección de Recursos Humanos ya debe haber colocado en los recibos de pago respectivos la nueva clasificación de estos Trabajadores.
La lista de los Trabajadores Docentes ya ubicados se encuentra publicada en: www.relacionesUNA2017.blogspot.com
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XIV Colectiva Nacional de Artes Plásticas UMA
https://www.youtube.com/watch?v=C7M-34S526g&list=PLVmJ4u6pXD0bBm62f0vNRhan-5B0VzTDZ
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Sobre los nuevos aranceles
Se aprobaron pero no entran en efecto para las actuales inscripciones, por ello se acordó que para la primera sesión de enero del 2 021 se hará una nueva revisión con base en la situación económica del momento.
Puntos N° 6 al 17 y 19 al 22, 27, 28, 40, 41, 42 y 44 de la Agenda de la Reunión Extraordinaria N° O-09 del 30-11-2 020
La mayoría de estos puntos los trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se aprobó cancelar a una empresa Bs. 41 820 000,00 por alimentos, reunión del 18 de noviembre del Consejo Directivo.
Se aprobó cancelar a una empresa Bs. 10 440 000,00 por suministro de agua potable sedes “A” y “B” de la UNA.
Se aprobó cancelar a una empresa Bs. 69 114 491,35 por dos meses (setiembre y octubre) servicio de condominio sede CL Anzoátegui.
Se aprobó cancelar a una empresa Bs. 9 194 299,92 por concepto de traslado de documentos.
Se aprobó cancelar a una empresa Bs. 203 000 000,00 por concepto de arrendamiento de 7 fotocopiadoras ubicadas en las sedes “A” y “B” de la UNA.
Se autorizó cancelar a una empresa inversora Bs. 10 440 000,00 por arrendamiento mes de agosto de la sede del CL Cojedes.
Se autorizó cancelar a una empresa Bs. 31 320 000,00 por servicio de vigilancia mes de noviembre de la sede del CL Sucre.
Se autorizó cancelar en la modalidad de contrato Bs. 248 000 000,00 por mes noviembre de trabajadores de mantenimiento sedes de la UNA.
Se autorizó cancelar a una empresa Bs. 1 494 080 000,00 por servicio de vigilancia mes de noviembre de varias sedes de la UNA.
Se autorizó cancelar Bs. 3 853 559,06 por servicio de agua del CL Táchira.
Se autorizó cancelar Bs. 3 488 781,88 por servicio de agua del CL Falcón y sus UA.
Se autorizó cancelar en la modalidad de contrato Bs. 278 400 000,00 por mes noviembre de trabajadores de vigilancia sedes de la UNA.
Se autorizó cancelar Bs. 8 816 119,81 por servicio de agua de las sedes “A”, “B”, “C”, CL Metropolitano y UA Valles del Tuy.
Se autorizó cancelar a una señora Bs. 14 500 000,00 por 5 meses (agosto a diciembre) de alquiler de la UA Vargas.
Se autorizó cancelar a una empresa Bs. 31 320 000,00 por servicio de vigilancia mes de noviembre del CL Bolívar.
Se autorizó cancelar a una empresa Bs. 272 600 000,00 por reparación de aires acondicionados de la Dirección de Servicios y Vicerrectorado Administrativo.
Se autorizó cancelar a un señor Bs. 17 400 000,00 por 5 meses (agosto a diciembre) de alquiler de la sede de la sala Alma Mater de la UA Turen.
Se autorizó la buena pro para la adquisición de 20 bombillos tubulares, no se indica el monto de la adquisición en el punto presentado.
Se autorizó cancelar a una señora Bs. 79 999 999,72 por almuerzos Consejo Directivo del 30 de noviembre.
Se autorizó cancelar a una empresa inversora Bs. 12 233 690,60 por torta para reunión Consejo Directivo del 18 de noviembre.
Se autorizó cancelar a un señor Bs. 183 181 677,60 por traslados de Autoridades de los días 18, 19, 20 y 23 de noviembre.
Tenemos dificultades económicas en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 18 de la Agenda de la Reunión Extraordinaria N° O-09 del 30-11-2 020
Traspaso
Se autorizó un traspaso por Bs. 69 114 491,35 para la partida de servicios de condominio.
Tenemos dificultades económicas en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 43 de la Agenda de la Reunión Extraordinaria N° O-09 del 30-11-2 020
Traspaso
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se autorizó un traspaso por Bs. 60 000 000,00 para la partida alimentos y bebidas.
Tenemos dificultades económicas en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 47 de la Agenda de la Reunión Extraordinaria N° O-09 del 30-11-2 020
Este punto lo trae en mano el Rector
Se entregó a RRHH la data sobre los docentes que recibirán la compensación por gastos de conexión y tecnología para la asistencia académica a los estudiantes durante el semestre 2020-único.
Tenemos dificultades económicas en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
INFORMACIÓN
Se informa que el beneficio de la Beca estudiantil se realizará de ahora en delante de manera directa por el MPPEU a través del Carnet de la Patria.
El Subprograma de Servicios al Estudiante, deberá remitir al MPPEU la lista de los estudiantes becarios de la UNA al MPPEU.
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre
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