No estoy de acuerdo con lo señalado por el comunicado de las autoridades de la UNA sobre el nuevo procedimiento para el pago de los sueldos, porque se basa en una falsedad.
Esta falsedad se centra en las dos últimas líneas del apartado 2.2 de dicho comunicado, donde se afirma que: “el ordenador de pago no será el Subprograma de Administración de Finanzas de la Universidad”
No es cierto que el subprograma de Administración de Finanzas de la UNA no será el ordenador de pago.
De hecho se designará un personal de la UNA para que envíe a la Plataforma Patria el formato TXT que ordena el pago en cada una de las cuentas de los trabajadores activos y jubilados de la UNA.
La única diferencia es que antes el personal de la UNA enviaba dichos archivos TXT a los dos bancos que pagaban, ahora lo hará a una Plataforma gubernamental que hará lo mismo.
Este procedimiento le ahorra al Estado Venezolano, verdadero pagador de nuestros salarios, una cantidad importante de dinero en comisiones bancarias (del Tesoro Nacional se enviaba a una cuenta de la OPSU [primera comisión], este ente lo enviaba a una cuenta bancaria de la UNA [segunda comisión] y luego la UNA la enviaba a cada cuenta de cada trabajador[tercera comisión] con un intermediario bancario que costaba una cantidad significativa de dinero).
Para ahorrar esos recursos es que el Estado Venezolano decidió eliminar a los intermediarios bancarios y pagar directamente en las cuentas que ordena la dirección de finanzas de la UNA y los montos que ordena el departamento de nómina y RRHH de la UNA.
Lo cual demuestra la falsedad de los argumentos expuestos.
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario