Simón Bolívar

"Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado solo 6 veces. Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas. Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado. Fue Jefe de Estado de 5 naciones. Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la Tierra. Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno. Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas. Lo mas increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.Y el ejército que comandó NUNCA CONQUISTO, sólo LIBERÓ."

Lo anterior fue el argumento con el cual la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar como el Americano más prominente del siglo XIX.

lunes, 18 de abril de 2011

Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 13-04-2011


18 de abril de 2 011

El objetivo de estos informes será el de divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del MPPEU ante el CD en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.
Noticias Universitarias

Universidades autónomas manejan irregularmente los recursos asignados

En esta página: http://www.aporrea.org/educacion/n177939.html

Transformación del Sector Universitario Trasciende las Reivindicaciones Económicas

En esta página: http://www.mppeu.gob.ve/noticia.php?codigo=3646

Propuesta de Sistema de Certificación y Registro Estudiantil

En esta página: http://www.mppeu.gob.ve/noticia.php?codigo=3647

Discusión y Debate sobre Sistema de Ingreso Estudiantil Universitario

En esta página: http://www.mppeu.gob.ve/noticia.php?codigo=3649






Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 13-04-2011




Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
El Rector en funciones está de permiso.
El Vicerrector Académico en funciones trae 6 puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 19 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 2 puntos en mano.
El Representante del MPPEU trae un punto en mano.
La Representante Profesoral trae un punto en mano.
La agenda original era de 35 puntos. Se convirtió en una de 64 puntos, el 54,69% de la agenda se discute sin análisis previo. ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo numeroso de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Ahora se agrega que las autoridades no desean que las reuniones del Consejo Directivo salgan muy tarde.

Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Las Becas en la UNA se pagan semestralmente, pero se hacen pagos equivalentes a 5 meses, es decir, se pagan anualmente 10 meses del monto de las becas cuando el MPPEU-OPSU envía el pago para 12 meses con base en la lista de becarios, según afirmación hecha por el Director de Calidad de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Universitaria.
Afirman que esto siempre ha sido así.
Sobra cualquier comentario.
Las Ayudantías y las Preparadurías se pagan, igualmente, a razón de 5 meses por semestre.

Punto N° 26 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Se aprobó un anticipo sujeto a rendición de cuentas para cancelar a los supervisores de Pruebas y Aseadores de Aula correspondientes al semestre 2010-2 por un monto de BsF. 60 409,43 para los Centros Locales: Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Mérida, Metropolitano, Monagas, Nueva Esparta y Yaracuy.

Punto N° 29 y 30 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Se autorizó cancelar dos financiamientos para cubrir gastos de pasaje y viáticos al exterior para la realización de pasantía y conferencia en un evento por BsF. 6 500,00 cada uno.
Pese a que no han hecho público que no es cierto que no hay financiamiento para eventos académicos, dado que sí hay presupuesto, se hacen lo que ellos anunciaron que no se haría.
¡No son capaces de reconocer que mintieron!

Punto N° 33 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Se recibe donación de la Gobernación del Estado Lara por BsF. 30 000,00 para gastos de funcionamiento del Centro Local Lara.
Esperemos que los larenses estén pendientes de garantizar que esa inversión y gastos se hagan en su Centro Local.

Punto N° 5, 6 y 7 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Se aprobaron definitivamente los temarios y jurados para los concursos de oposición.

Punto N° 43 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Académico.
Se designa a la Profa. Yanida Rodríguez Coordinadora del Sub-programa de Servicios al Estudiante.

Punto N° 44 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Este punto lo trae en mano el representante del MPPEU.
Se acoge el formato para el registro de información sobre los inventarios del Material para la Instrucción en los Almacenes de los Centros Locales que estará a cargo de la Comisión especial designada al respecto.
Esta actividad la deben realizar en todos y cada uno de los Centros Locales con la finalidad de determinar las insuficiencias reales para los semestres por venir.
Los Estudiantes y Profesores deben garantizar el buen desempeño de esta actividad para terminar con las sempiternas quejas sobre la falta de Material para la Instrucción en los Almacenes de los Centros Locales.

Punto N° 46 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
Siguen apareciendo deudas del año 2010, no reportadas al MPPEU.
¡Caos Administrativo en Acción!
Se reconocen tres deudas a pagar en el año 2012 por BsF. 3 102,40.

Punto N° 47 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
Gasto por mantenimiento de ascensores (enero a marzo 2011) en el Centro Local Sucre por BsF. 3 085,40.
Para los proveedores si hay Dinero. Acá no se quejan del presupuesto.

Punto N° 48 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
Gasto por mantenimiento preventivo de impresoras en el Nivel Central (febrero a junio 2011) por BsF. 33 926,40.
Para los proveedores si hay Dinero. Acá no se quejan del presupuesto.

Punto N° 49 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
Gasto por mantenimiento de fotocopiadoras (enero a marzo 2011) en el Centro Local Falcón por BsF. 1 286,21.
Para los proveedores si hay Dinero. Acá no se quejan del presupuesto.

Punto N° 50 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
Gasto por mantenimiento de fotocopiadoras (abril a julio 2011) en el Centro Local Trujillo por BsF. 3 320,04.
Para los proveedores si hay Dinero. Acá no se quejan del presupuesto.

Punto N° 51 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
Gasto por recolección de desechos sólidos (enero a mayo 2011) en el Centro Local Carabobo por BsF. 8 277,36.
Para los proveedores si hay Dinero. Acá no se quejan del presupuesto.

Punto N° 52 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
Gasto por aseo urbano (enero a junio 2011) en el Nivel Central por BsF. 4 557,14.
Para los proveedores si hay Dinero. Acá no se quejan del presupuesto.

Punto N° 53 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
Gasto por mantenimiento de fotocopiadoras (enero a marzo 2011) en el Nivel Central por BsF. 65 561,64.
Para los proveedores si hay Dinero. Acá no se quejan del presupuesto.

Punto N° 54 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
Gasto por aseo urbano (enero a junio 2011) en el Centro Local Mérida por BsF. 4 077,24.
Para los proveedores si hay Dinero. Acá no se quejan del presupuesto.

Punto N° 55 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
Gasto por mantenimiento y limpieza general (enero a marzo 2011) en los Centros Locales Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Portuguesa, Sucre, Táchira, Yaracuy y Zulia y las Unidades de Apoyo de: Puerto Cabello, Capatárida, Punto Fijo, Valle de la Pascua y Tovar por BsF. 644 506,02.
Para los proveedores si hay Dinero. Acá no se quejan del presupuesto.

Punto N° 56 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
Gasto por alquiler y condominio del local de funcionamiento del CIAP Guanare (enero a marzo 2011) en el Centro Local Portuguesa por BsF. 10 493,60.
¿Por qué no se usan los liceos de Guanare para la presentación de pruebas? ¡¿?!
Para los proveedores si hay Dinero. Acá no se quejan del presupuesto.

Punto N° 57 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
Gasto por aseo urbano y domiciliario (enero a junio 2011) en el Centro Local Falcón por BsF. 3 540,00.
Para los proveedores si hay Dinero. Acá no se quejan del presupuesto.

Punto N° 58 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
Gasto por ABA de CANTV (enero a mayo 2011) en el todo el territorio nacional por BsF. 620 116,68.
Para los proveedores si hay Dinero. Acá no se quejan del presupuesto.

Punto N° 59 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
Gasto por Agua Potable (febrero a marzo 2011) en el Nivel Central por BsF. 10 035,00.
Para los proveedores si hay Dinero. Acá no se quejan del presupuesto.

Punto N° 74 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-13 del 13-04-2011
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo.
Se autoriza el traspaso presupuestario entre partidas por Economías de Cargos BsF. 702 215,09.
Esto se distribuye así: 13 cargos Docentes, 79 cargos Administrativos, 4 cargos Obreros y 11 “Primas” durante tres meses.
Cargos hay, lo que no queremos es resolver los problemas que hay en las distintas unidades e instancias de la UNA para que se trabaje adecuadamente.
Ese dinero es para los proveedores. ¿Es nuestro presupuesto o el de ellos?

Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA

Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario