18 de marzo de 2 013
El objetivo de este informe es divulgar
las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria ante el Consejo Directivo en aquellos temas discutidos
en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis
crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería de
quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Este informe no es una relatoría
de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la
comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro
del cuerpo.
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Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 13-03-2013
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-06 del 13-03-2013
El Rector en funciones trae 3 puntos en mano.
El Vicerrector Académico en funciones trae un punto en
mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 9
puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 5 puntos en mano.
La
agenda original era de 107 puntos. Se convirtió en una de 125 puntos, el 16,82%
de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. ¿Cuáles de esos
puntos son realmente urgentes?
Teniendo
todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias,
y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide,
deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para
que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones
pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo
contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al
tomar decisiones a la ligera.
Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-06 del 13-03-2013
En las informaciones dadas
por el Vicerrector Administrativo, señaló que INVERUNION entregó el 15% del
dinero que tiene de la UNA, el cual correspondía al Seguro Social Obligatorio.
Según la ley de presupuesto,
¿un ente que administra presupuesto público lo puede colocar a plazos?
¿El dinero que se descuenta a
los trabajadores por razón de Seguro Social Obligatorio puede ser colocado a
plazos, en vez de cancelarlo al ente correspondiente según señala la Ley?
¡Y quieren que no los
investiguen y sancionen!
“Somos inocentes” gritan,
por escrito, entre sus cuatro paredes.
Punto N° 32 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-06 del 13-03-2013
Se le quita un
cargo docente a Lara para Metropolitano...
¡Revuélvelo
y barájalo!
Pasa
pa’quí pasa pa’llá
En
rio revuelto…
En la
UNA hacemos lo que nos parece.
Lo
común en la UNA es el silencio sumiso.
Punto N° 83 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-06 del 13-03-2013
Se contrata por Bs. 3 136,00
mensuales a una persona para que haga trabajo secretarial en la DIP.
¿Y los cargos vacantes?
Sin
argumentos, a lo Jalisco…
¡Hay Presupuesto!, pa’los
panas.
Punto N° 87, 89,
91 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-06 del 13-03-2013
Art 52.
Un Profesor de
Trujillo solicita la aplicación del artículo 52 del reglamento de ascensos para
ascender a la categoría de Asistente.
Una Profesora de
Metropolitano solicita la aplicación del artículo 52 del reglamento de ascensos
para ascender a la categoría de Agregado.
Una Profesora de
Falcón solicita la aplicación del artículo 52 del reglamento de ascensos para ascender
a la categoría de Asistente.
Otros dos casos
son devueltos para certificar las actas y documentos enviados.
La
institucionalidad se ha impuesto a los deseos y formas de actuar de las
Autoridades.
Punto N° 93 al
98 de la Agenda
de la Reunión Ordinaria
N° O-06 del 13-03-2013
Se cancela a
distintas empresas por: Mantenimiento y/o reparación de aires acondicionados y vehículos,
bono de alimentación, traslado de documentos y valores y póliza de fidelidad Bs.
3 717 391,57.
¡Hay Presupuesto!
¡Hay Mucho Presupuesto!
y no parece deficitario… …para
los proveedores!!!
Punto N° 118 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-06 del 13-03-2013
Este punto lo trae en mano
el Vicerrector Administrativo.
NUEVO
RECORD ANUAL, de los corderitos
de la UNA que los quieren investigar injustificadamente:
Les
quedó del presupuesto del año 2 012 más de Bs. 43 189 323,08
Se
pusieron a pagar deudas de todo tipo entre el mes de enero y el mes de marzo, pagaron
deudas desde el 2008, incluso pagaron todas las deudas que habían declarado
quedaban para el presupuesto del año 2 014. Pagaron Bs.
23 307 852,24
Pese a
todos sus esfuerzos lograron el NUEVO RECORD ANUAL:
SOBRARON
Bs. 19 881 470,84
¡MOYEJUOS!
Dicen
las malas lenguas que por ahí vieron a los proveedores de la UNA contentos.
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-06 del 13-03-2013
El último punto lo trae en
mano el Vicerrector Administrativo.
Se cancelan deudas de años anteriores
por Bs. 144 117,65 para 16 profesoras de la UNA.
¡Hay Presupuesto!
Lo que más debería haber es
vergüenza
Sobro tanto dinero el año
pasado que llevamos meses pagando todas las deudas con el personal de la UNA
desde el año 2009, sin embargo el sobrante de caja y banco es un secreto bien
guardado.
¡En rio revuelto ganancia
de pescadores!
Punto N° 123 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-06 del 13-03-2013
Este punto lo trae en mano
el Vicerrector Administrativo.
El Vicerrector
presenta, a solicitud del MPPEU – OPSU, las insuficiencias presupuestarias para
el año 2 013, las cuales ascienden a Bs. 161 060 764,11.
¿Cómo se distribuirá y en
manos de quien estará el control de este gasto?
Prof.
Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial
N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta
Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre
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