04 de marzo de 2 013
El objetivo de este informe es divulgar
las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria ante el Consejo Directivo en aquellos temas discutidos
en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis
crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería de
quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Este informe no es una relatoría
de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la
comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro
del cuerpo.
Noticias
Universitarias
Estudiantes
serán beneficiados por Sistema Nacional de Transporte
¿Los de la UNA
cómo?
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Pasos a
seguir para cobrar los PETRORINOCO
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¡Denuncia!
Sala Situacional de
Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas
para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212)
9520430, 9051576/1516/1568
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Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 27-02-2013
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-05 del 27-02-2013
El Rector en funciones se enfermó y está en tratamiento y de reposo.
El Vicerrector Académico en funciones trae 2 puntos en
mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 9
puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 5 puntos en mano.
El Representante del MPPEU trae un punto en mano.
El Representante Estudiantil trae 3 puntos en mano.
La
agenda original era de 102 puntos. Se convirtió en una de 122 puntos, el 19,61%
de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. ¿Cuáles de esos
puntos son realmente urgentes?
Teniendo
todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias,
y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide,
deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para
que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones
pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo
contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al
tomar decisiones a la ligera.
Punto N° 22 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-05 del 27-02-2013
Esta la respuesta que la
Coordinadora del Centro Local Metropolitano da a esa comunicación:
Subrayado
agregado por nosotros
Ante esta respuesta las
Autoridades guardan silencio.
Al avestruz le gusta la
tierra de textura blanda, así es más fácil.
¡Necesitamos Coordinadores que
hablen con la verdad, en vez de perseguir estudiantes!
Sea usted el juez y diga a quien hay que
abrirle un expediente en este caso:
a) A todos los estudiantes
firmantes
b) Al estudiante que aparece de
primero en la lista de firmantes
c) Al primer estudiante que se
presente en el almacén y diga que no le dieron el libro
d) Al estudiante que entregó la
carta en el MPPEU
e) Ninguna de las anteriores
Punto N° 53 al
55 de la Agenda
de la Reunión Ordinaria
N° O-05 del 27-02-2013
Se hacen 3 traspasos para cancelar cambios
de categoría por ascensos para 3 profesoras de la UNA. La deuda del año 2012 se
cancelará mediante la creación de pasivos con cargo a la partida de
obligaciones de Ejercicios anteriores.
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 56 al
63 y 68 de la Agenda
de la Reunión Ordinaria
N° O-05 del 27-02-2013
Se hacen 9 traspasos para cancelar
cambios de dedicación para 9 profesoras de la UNA. La deuda del año 2012 se
cancelará mediante la creación de pasivos con cargo a la partida de obligaciones
de Ejercicios anteriores.
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 71 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-05 del 27-02-2013
Esto lo dijimos la semana
pasada:
16 profesores del CL Bolívar
se quejan de la “fuga” de pruebas.
El Vicerrector Administrativo
irá y hablará con los profesores ¡¿?!
¿Qué pasa en el CL Bolívar???????
¿Quién tomó la
decisión sobre las postulaciones? Dicen que cuentan con el apoyo casi unánime
de los profesores, empleados y obreros del Centro Local
¿Por qué en
los otros centros locales no se consulta la asamblea?
¿Qué pasó con las
Coordinadoras anteriores?
Nos informan
que cuando el Vicerrector Administrativo se presentó dijo que no se aceptaba la
renuncia de las Coordinadoras ¡¿?!
Las Anteriores
dejaron sus cargos y se fueron a cumplir su función de asesoras
¿Qué pasa en el CL Bolívar???????
Punto N° 73 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-05 del 27-02-2013
Funcionaria que impugnó el 18 de abril
del año 2012 la decisión sobre el concurso de Administrador Jefe del CL Lara,
no ha recibido respuesta aún, solicita una revisión y análisis de su caso.
¿El sindicato? “Avestruseando”
Se le exige respuesta a la
Consultoría Jurídica
Punto N° 75 al
78 de la Agenda
de la Reunión Ordinaria
N° O-05 del 27-02-2013
Art 52.
Una Profesora
solicita la aplicación del artículo 52 del reglamento de ascensos para ascender
a la categoría de Asistente.
A un Profesor se
le aplica el artículo 52 del reglamento de ascensos para ascender a la categoría
de Agregado.
Otros dos casos
son devueltos para certificar las actas y documentos enviados.
La
institucionalidad se ha impuesto a los deseos y formas de actuar de las
Autoridades.
Punto N° 80 al 84
y 115 de la Agenda
de la Reunión Ordinaria
N° O-04 del 20-02-2013
El último punto lo trae en
mano el Vicerrector Administrativo.
Se cancelan deudas de años anteriores
por Bs. 144 117,65 para 16 profesoras de la UNA.
¡Hay Presupuesto!
Lo que más debería haber es
vergüenza
Sobro tanto dinero el año
pasado que llevamos meses pagando todas las deudas con el personal de la UNA
desde el año 2009, sin embargo el sobrante de caja y banco es un secreto bien
guardado.
¡En rio revuelto ganancia
de pescadores!
Punto N° 85 al
90 de la Agenda
de la Reunión Ordinaria
N° O-05 del 27-02-2013
Se cancela a
distintas empresas por: Mantenimiento y/o reparación de aires acondicionados y ascensores,
servicio de agua y publicidad Bs. 126 312,48.
¡Hay Presupuesto!
¡Hay Mucho Presupuesto!
y no parece deficitario… …para
los proveedores!!!
Punto N° 101 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-05 del 27-02-2013
Se “conoce” que
desde más de ocho años los profesores del CL Trujillo dan un día de consulta
semanal (miércoles) a los estudiantes de la UNA en la Ciudad de Valera y que en
esa Ciudad se presentan pruebas de manera regular en todas las asignaturas para
los estudiantes que residen en ese municipio.
Punto N° 117 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-05 del 27-02-2013
Se conoce una
comunicación de una estudiante del CL Aragua donde señala la cantidad de errores
de tipeo y redacción que aparecen en el libro de la asignatura 595, desde la página
7 a la 34 correspondientes al Obj 1 de la asignatura.
Punto N° 121 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-05 del 27-02-2013
Se conoce una
comunicación de tres estudiantes del CL Aragua donde señalan no haber recibido
el material instruccional de sus asignaturas y que dicha situación afectará la
beca que reciben en la actualidad.
Se le solicita
una respuesta al Coordinador del CL Aragua.
Punto N° 122 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-05 del 27-02-2013
Se conoce Acta
firmada por casi un centenar de estudiantes de Cariaco, CL Sucre.
Se le solicita
una respuesta a la Coordinadora del CL Sucre.
Prof.
Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial
N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta
Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre
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