20 de mayo de 2 013
El objetivo de este informe es divulgar
las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria ante el Consejo Directivo en aquellos temas discutidos
en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis
crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería de
quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Este informe no es una relatoría
de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la
comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro
del cuerpo.
Noticias
Universitarias
Proyecto de convención
colectiva 5 Federaciones y Sindicatos no federados
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Países
del Alba acuerdan consolidar red de universidades
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Pasos a seguir para cobrar
los PETRORINOCO
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para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430,
9051576/1516/1568
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Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 15-05-2013
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-12 del 15-05-2013
El Rector en funciones, ¡ahora viajando!.
El Vicerrector Académico en funciones trae 2 puntos en
mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 18
puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 2 + 1 puntos en mano.
El Representante del MPPEU trae un punto en mano.
La
agenda original era de 64 puntos. Se convirtió en una de 88 puntos, el 37,50%
de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. ¿Cuáles de esos
puntos son realmente urgentes?
Teniendo
todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias,
y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide,
deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para
que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones
pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo
contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al
tomar decisiones a la ligera.
Punto N° 50 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-12 del 15-05-2013
Se contrata a
una persona, por honorarios profesionales, para asistir a la Directora de la
Coral del CL Metropolitano.
El Vicerrector
Administrativo se comprometió hace más de un año en crear los cargos de las
Corales y demás actividades culturales y deportivas como lo hacen todas las
Universidades nacionales.
Los
derechos de quienes trabajan en la UNA requieren de un Sindicato serio,
responsable y que no sea genuflexo con las autoridades.
Hay dinero en la UNA. Hay
Presupuesto. Hay para contratar
Punto N° 54 y 55
de la Agenda
de la Reunión Ordinaria
N° O-12 del 15-05-2013
Art 52.
Dos Profesoras solicitan
la aplicación del artículo 52 del reglamento de ascensos para ascender a la
categoría de Asistente.
La
institucionalidad se ha impuesto a los deseos y formas de actuar de las
Autoridades.
Punto N° 60 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-12 del 15-05-2013
Se presenta un Proyecto de Revista
Digital de la Dirección de Posgrado. El punto se recibe y difiere su discusión
a fin de leer dicho proyecto.
¿Cuántas publicaciones
periódicas tiene la UNA?
¿Cuántas están al día?
Una
Universidad es evaluada, entre otros parámetros, por su producción científica
en publicaciones arbitradas e indexadas.
Punto N° 57, 67
al 74 y 76 de la Agenda
de la Reunión Ordinaria
N° O-12 del 15-05-2013
Estos puntos los trae en
mano el Vicerrector Administrativo.
Se aprueba
contrato de mantenimiento para 5 fotocopiadoras CL Monagas Bs. 8 528,37.
Se cancela por
mantenimiento aires acondicionados CL Carabobo y UA Puerto Cabello Bs. 73 768,63.
Se cancela por
impermeabilización CL Carabobo Bs. 96 122,23.
Se cancela por aviso
de prensa Bs. 3 551,86.
Se cancela por
revisión y reparación de central telefónica Bs. 8 960,00.
Se cancela por
conectividad a internet (CANTV) Bs. 83 613,44.
Se cancela por
servicio de vigilancia Bs. 1 019 750,60.
Se cancela por
mantenimiento bomba de agua CL Lara Bs. 4 177,60.
Se cancela por
reparación bomba de agua CL Barinas Bs. 13 440,00.
Se cancela por
servicio de aseo urbano CL Falcón Bs. 8 605,45.
En total esta
semana se cancelarán Bs. 1 320 518,18
¡Hay
Presupuesto!
¡Hay Mucho Presupuesto!
y no parece deficitario… …para
los proveedores!!!
Punto N° 85 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-12 del 15-05-2013
Este punto lo debería
haber traído en mano el Rector, pero después de esperarlo por 5 horas no se
presentó y lo envió con la Secretaria.
El Rector solicita un permiso, desde el
día 15 de mayo para viajar a Perú en su condición de Director Regional de la
OIICE.
La solicitud no aclara a qué actividad asistirá.
La solicitud no aclara la fecha de inicio ni la de culminación
de la actividad.
Considero que es
irresponsable hacer una solicitud de esa manera.
Además, es una
irresponsabilidad y falta de respeto de los miembros del Consejo Directivo aceptar
y aprobar una solicitud en esas condiciones, dado que no le aprobarían una
solicitud similar a ningún miembro de la comunidad.
Voto
en contra de esta solicitud de permiso.
Prof.
Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial
N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta
Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre
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