27 de mayo de 2 013
El objetivo de este informe es divulgar
las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria ante el Consejo Directivo en aquellos temas discutidos
en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis
crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería de
quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Este informe no es una relatoría
de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la
comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro
del cuerpo.
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Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 22-05-2013
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-13 del 22-05-2013
El Rector en funciones, ¡sigue viajando!
El Vicerrector Académico en funciones trae un punto en
mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 7
puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 2 puntos en mano.
La
agenda original era de 77 puntos. Se convirtió en una de 87 puntos, el 12,99%
de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. ¿Cuáles de esos
puntos son realmente urgentes?
Teniendo
todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias,
y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide,
deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para
que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones
pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo
contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al
tomar decisiones a la ligera.
Punto N° 35 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-13 del 22-05-2013
Se aprueba el
pago de supervisores de aula de todos los centros locales y de los aseadores en
todos los centros locales salvo en Amazonas por Bs. 662 963,14.
Hay dinero en la UNA. Hay
Presupuesto.
Punto N° 37 al
44 de la Agenda
de la Reunión Ordinaria
N° O-13 del 22-05-2013
Se reconoce
gasto y aprueba el pago a responsables de Unidades de Apoyo, Coordinadores de
Centros Locales y Administrador Jefe por Bs. 11 245,14, por gastos que
sufragaron con miras a mantener el funcionamiento de su respectiva Unidad de Apoyo
o Centro Local.
Todos
los pagos son personalizados, no es a la institución (Centro Local u Oficina de
Apoyo) a la que se le reconoce el gasto, se le reconoce a la persona, el punto
de cuenta señala, sin embargo, que “el centro local incurrió en gastos sin la
debida disponibilidad presupuestaria”.
Pese
a este señalamiento, con claras implicaciones para cada uno de los señalados
con nombre y apellido en cada uno de los puntos presentados, se ordena a la Dirección
de Finanzas a realizar una transferencia financiera a la cuenta del Fondo de
Anticipo del Centro Local, con miras a gestionar el rembolso a las personas
señaladas.
¿Por
qué no asignarle presupuesto a los Fondos de Anticipo de los Centros Locales?
¿Por qué trabajar ex post facto?
¿Se genera caos administrativo habiendo
presupuesto para cubrir esas necesidades?
Hay dinero en la UNA. Hay
Presupuesto.
Punto N° 48 al
50 de la Agenda
de la Reunión Ordinaria
N° O-13 del 22-05-2013
Se aprueba el
pago por Bs. 9 000,00 a cada una de las profesoras que asistirán a eventos
académicos en el extranjero.
Este
año se percataron de que no se podía seguir negando un dinero si está
presupuestado.
Hay dinero en la UNA. Hay
Presupuesto.
Punto N° 56 al
58 de la Agenda
de la Reunión Ordinaria
N° O-13 del 22-05-2013
Art 52.
A tres Profesoras
solicitan se les declara procedente su ascenso a Asistentes por la aplicación
del artículo 52 del reglamento de ascensos.
La
institucionalidad se ha impuesto a los deseos y formas de actuar de las
Autoridades.
Punto N° 62 al
68 de la Agenda
de la Reunión Ordinaria
N° O-13 del 22-05-2013
Se aprueba pago
de un enfriador de agua para la Dirección de Operaciones por Bs. 15 904,00.
Se aprueba pago por
adquisición de útiles de escritorio al Consejo de Investigación y Postgrado por
Bs. 2 766,33.
Se aprueba pago por
reparaciones al sistema de aguas y plomería del CL Yaracuy Bs. 51 520,00.
Se aprueba pago por
servicio de vigilancia Bs. 359 880,48. (Ahora
esconden lo que se paga por vigilante ¡¿?!)
Se renueva el
contrato por correspondencia y traslado de documentos y otros por Bs. 128 250,02
(¡por tres meses!).
Se renueva el
contrato por servicio DIAL UP y FRAME RELAY (CANTV) por Bs. 21 073,92.
Se cancela por caligrafiado
de títulos, actas y diplomas por Bs. 67 760,00.
En total esta
semana se cancelarán Bs. 647 154,75
¡Hay
Presupuesto!
¡Hay Mucho Presupuesto!
y no parece deficitario… …para
los proveedores!!!
Punto N° 74 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-13 del 22-05-2013
Este punto lo debería haber
traído el Rector, está firmado desde el 14 de mayo, pero llega ahora porque lo
envió con un morrocoy.
El Rector solicita se investigue la DIP.
Prof.
Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial
N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta
Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre
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