10 de febrero de 2 014
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ante el Consejo Directivo en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.
MPPEU presenta programa de trabajo para consolidar Plan de la
Patria de la Educación Universitaria
http://www.mppeu.gob.ve/web/index.php/noticias/show/id/6329
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Alianza
entre la Misión Sucre y la Universidad de Trabajadores logrará un nuevo modelo
educativo universitario
http://www.mppeu.gob.ve/web/index.php/noticias/show/id/6327
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Universidades “autónomas”, decadencia de la enseñanza médica en
Venezuela
http://www.aporrea.org/educacion/a181010.html
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II Gran Avanzada Universitaria por la Vida y la Paz
http://goo.gl/aR8itu
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Disponible la versión 4.0 del sistema operativo Canaima
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Ley de Infogobierno, Gobierno Electrónico para Venezuela
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Gaceta Oficial Ley Infogobierno
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Pasos a seguir para cobrar los PETRORINOCO
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 05-02-2 014
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-03 del 05-02-2 014
El Rector en funciones (renunciante)
trae 3 puntos en mano.
El Vicerrector Académico en funciones trae 2 puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 9 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 4 puntos en mano.
La Representante
Profesoral trae un punto en mano.
El
Representante del MPPEU estuvo ausente por razones de salud.
La agenda original era de 125 puntos. Se convirtió en una de 144 puntos, el 15,20% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Punto N° 54 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-03 del 05-02-2 014
Se
realiza el tercer traspaso presupuestario por Bs.455 715,00.
El
dinero se había asignado presupuestariamente, originalmente, a la Dirección del
Centro de Recursos Múltiples.
La
responsable ante la ley de ese proyecto presupuestario justifica el traslado
señalando por escrito que el mismo se hace “...con el fin de dar cumplimiento a
lo programado en las metas y objetivos del plan operativo...”
¿Si
el plan operativo contemplaba esas acciones por qué no se le asignó desde el
principio los recursos presupuestarios tal como se planificó en dicho plan?
Pasa pa'quí pasa pa'llá
¡Hay Mucho Presupuesto!
Lo común en la UNA es el silencio sumiso y cómplice.
Punto N° 66 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-03 del 05-02-2 014
Un
docente solicita la aplicación del art. 52 del Reglamento de Ingreso,
Clasificación y Ascensos.
Punto N° 67 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-03 del 05-02-2 014
Un
docente solicita su reclasificación con base en lo señalado en el Reglamento de
Ingreso, Clasificación y Ascensos.
Punto
N° 110 al 114, 135, 136, 138, 140 al 143 de la Agenda de la Reunión Ordinaria
N° O-03 del 05-02-2 014
Siete
de estos puntos lo presenta en mano el Vicerrector Administrativo
Se renueva contrato con empresa por servicio de telefonía fija por
cuatro meses por Bs. 433 059,20.
Se renueva el contrato con una empresa de seguros por la
responsabilidad civil para vehículos por Bs. 24 690,63.
Se renueva el contrato con empresa por servicio de telefonía móvil
por Bs. 29 568,00.
Se renueva el contrato con una empresa constructora para la
limpieza del CL Cojedes por Bs. 262 668,00 anual (cada operario a Bs.
7 500 mensual hasta marzo y a Bs. 8 250,00 hasta diciembre). (Esto lo pudo haber contratado
el CL Cojedes a través de su Fondo de Anticipo, de manera más eficiente y
posiblemente más económica, pero ¡No les da la Gana!)
Se renueva el contrato con una empresa de limpieza para la
limpieza de 10 Centros Locales y 4 Unidades de Apoyo por Bs. 978 043,64 por
dos meses (cada operario a Bs. 9 160 mensual). (Esto lo pudo haber contratado
cada Centro Local a través de su Fondo de Anticipo, de manera más eficiente y
posiblemente más económica, pero ¡No les da la Gana!) ¿Cómo podemos hacer para
no pensar mal sobre la forma como se administra/dirige la UNA?
Se renueva el contrato con una empresa de seguros por la póliza de
fidelidad por Bs. 83 460,00.
Se renueva el contrato con una empresa de limpieza para la
limpieza para las 4 sedes centrales, 6 Centros Locales y 5 Unidades de Apoyo
por Bs. 1 015 662,20 por dos meses (cada operario a Bs. 9 160
mensual).
(Esto lo pudo haber contratado cada Centro Local a través de su Fondo de
Anticipo, de manera más eficiente y posiblemente más económica, pero ¡No les da
la Gana!) ¿Cómo
podemos hacer para no pensar mal sobre la forma como se administra/dirige la
UNA?
Se autoriza cancelar Bs. 4 990 666,28 al IVSS
equivalente al 50% de la deuda que la UNA tiene con el seguro social hasta el
31-12-2013. ¡Resultaron ser ciertas las denuncias sobre la deuda de la UNA
con el seguro social! Es decir, con el uso ilegal del dinero que se le deduce a los
trabajadores de la UNA.
Se renueva contrato por mantenimiento de centrales telefónicas del
CL Monagas por Bs. 10 036,77. (Esto lo pudo haber contratado el CL Monagas a través de su Fondo de
Anticipo, de manera más eficiente y posiblemente más económica, pero ¡No les da
la Gana!)
Se renueva el contrato con una empresa de vigilancia del CL Sucre
por Bs. 214 760,48 por 4 meses (cada vigilante diurno a Bs. 11 192,40
mensual y cada vigilante nocturno a Bs. 12 760,40). (Esto lo pudo haber contratado
el CL Sucre a través de su Fondo de Anticipo, de manera más eficiente y
posiblemente más económica, pero ¡No les da la Gana!)
Se renueva el contrato con una empresa de vigilancia para las 4
sedes centrales, 18 Centros Locales y 22 Unidades de Apoyo por Bs. 8 080 800,00
por tres meses (cada vigilante diurno a Bs. 11 200,00 mensual y cada
vigilante nocturno a Bs. 11 8000,00). (Esto lo pudo haber contratado cada Centro Local a través de su
Fondo de Anticipo, de manera más eficiente y posiblemente más económica, pero
¡No les da la Gana!) ¿Cómo podemos hacer para no pensar mal sobre la forma como se
administra/dirige la UNA?
Se reconoce y cancela el gasto generado por aviso de prensa por
Bs. 13 655,04.
¡Hay dinero en la UNA!
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 119 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-03 del 05-02-2 014
La Dirección de Operaciones
solicita que se abran los fondos de anticipo y las cajas chicas de los Centros
Locales por 150 UT y 20 UT respectivamente.
¡Se dieron cuenta!
Upss...
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39415 del
03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del
29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y
siempre
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