Simón Bolívar

"Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado solo 6 veces. Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas. Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado. Fue Jefe de Estado de 5 naciones. Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la Tierra. Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno. Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas. Lo mas increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.Y el ejército que comandó NUNCA CONQUISTO, sólo LIBERÓ."

Lo anterior fue el argumento con el cual la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar como el Americano más prominente del siglo XIX.

lunes, 2 de febrero de 2015

Informe Reunión O-03 Consejo Directivo 28-01-2015

02 de febrero de 2 015



El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.

No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios. Para ello está la Gaceta Universitaria de la Universidad.

Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.

Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.

Noticias Universitarias
Fundayacucho abre convocatoria para cursar maestrías y doctorados
------------------------------------------
Aprobadas en CNU nuevas variables para asignación de cupos
------------------------------------------
PETRORINOCOS
------------------------------------------
Frente Socialista USB
------------------------------------------
PLURAL: Proyecto Socialista UCV
------------------------------------------
¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568




Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 28-01-2 015




Punto 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria O-03 del 28-01-2 015

El Rector en funciones (renunciante) no asistió.

El Vicerrector Académico en funciones no trae puntos en mano.

El Vicerrector Administrativo en funciones trae 3 puntos en mano.

La Secretaria en funciones trae 3 puntos en mano.

La agenda original era de 67 puntos. Se convirtió en una de 73 puntos, continua razonable la agenda de este 2 015 victorioso.

Punto 2 de la Agenda de la Reunión Ordinaria O-03 del 28-01-2 015

El Vicerrector Académico informó que la comisión designada por el Consejo Directivo el 19 de noviembre del año pasado para investigar el presunto fraude académico en el CL Falcón se trasladó esta semana a ese centro local para iniciar su trabajo.

El Vicerrector Administrativo informó que la segunda quincena se canceló completa con base en los excedentes de banco y caja del año 2 014.

Solicité que el Vicerrector Administrativo cumpliera con el acuerdo de la primera reunión ordinaria de este año, en el punto 139 en el cual se aprobó que presentara el saldo financiero en banco de la UNA. Señaló que lo presentará para la reunión ordinaria N° 04.

Igualmente, solicité al Vicerrector Académico que presentara la situación con las becas para el presente año y los criterios de asignación de las mismas lo cual se aprobó en la primera reunión del presente año y se aprobó su presentación en el punto 140 de dicha reunión.

Nuevamente solicité se presente la respuesta, ofrecida por el Rector, sobre la presunta actuación ilegal de la Consultora jurídica, presentada en la reunión ordinaria N° 31 de noviembre del año pasado.

El presupuesto del año pasado sigue rindiendo sus frutos
¡Presupuesto Justo!

Punto 55 y 56 de la Agenda de la Reunión Ordinaria O-03 del 28-01-2 015
Artículo 52

Dos profesoras solicitan la aplicación del artículo 52 del reglamento de ascensos para ascender a Asistente y Agregado respectivamente.

Se envía a la Comisión Clasificadora.

La institucionalidad se ha impuesto a los deseos y formas de actuar de las Autoridades.

Punto 70 de la Agenda de la Reunión Ordinaria O-03 del 28-01-2 015
Este punto lo trae en mano la Secretaria

Me abstengo de aprobar el dictamen de Consultoría Jurídica en el que considera improcedente la solicitud de pago de intereses e intereses de mora que solicitó la auxiliar docente injustamente despedida que debió ser reenganchada.

Me abstengo debido a que, en mi opinión, este dictamen viola la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras de abril de 2 012.

Intereses moratorios
Artículo 128. La mora en el pago del salario, las prestaciones sociales e indemnizaciones, generan intereses calculados a la tasa activa determinada por el Banco Central de Venezuela, tomando como referencia los seis principales bancos del país.

¡Así son las cosas!

Punto 71 de la Agenda de la Reunión Ordinaria O-03 del 28-01-2 015
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Administrativo

El Vicerrector Administrativo solicita el primer traspaso del año por error en la formulación del presupuesto del año 2 015 dado que no le asignaron la alícuota del IVA a la partida correspondiente.




Este traspaso representa más del 1% del presupuesto asignado.

¿Cómo hacen el presupuesto?
¿Quién vela por el cumplimiento de las disposiciones legales en estos traspasos permanentes de un lado para el otro y viceversa?
¿Existe plan operativo?

Miles de bolívares pa'quí miles de bolívares pa'llá
En río revuelto ganancia de…
Manejar el presupuesto de esta manera busca que el mismo se desvíe de sus fines originales, parece que algunos si saben los por qué de estos procedimientos. ¡Opacidad!



Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)


Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario