02 de febrero de 2 015
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios. Para ello está la Gaceta
Universitaria de la Universidad.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.
Fundayacucho abre
convocatoria para cursar maestrías y doctorados
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Aprobadas en CNU nuevas variables
para asignación de cupos
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PETRORINOCOS
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Frente Socialista USB
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PLURAL: Proyecto Socialista UCV
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 28-01-2 015
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-03 del 28-01-2 015
El Rector en
funciones (renunciante) no asistió.
El Vicerrector Académico en funciones no trae puntos en
mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae
3 puntos en
mano.
La Secretaria en funciones
trae 3 puntos en
mano.
La agenda original era de 67 puntos. Se convirtió en una de 73 puntos, continua razonable la agenda de este 2 015 victorioso.
Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-03 del 28-01-2 015
El Vicerrector Académico informó que la comisión designada por el
Consejo Directivo el 19 de noviembre del año pasado para investigar el presunto
fraude académico en el CL Falcón se trasladó esta semana a ese centro local
para iniciar su trabajo.
El Vicerrector Administrativo informó que la segunda quincena se
canceló completa con base en los excedentes de banco y caja del año 2 014.
Solicité que el Vicerrector Administrativo cumpliera con el
acuerdo de la primera reunión ordinaria de este año, en el punto 139 en el cual
se aprobó que presentara el saldo financiero en banco de la UNA. Señaló que lo
presentará para la reunión ordinaria N° 04.
Igualmente, solicité al Vicerrector Académico que presentara la
situación con las becas para el presente año y los criterios de asignación de
las mismas lo cual se aprobó en la primera reunión del presente año y se aprobó
su presentación en el punto 140 de dicha reunión.
Nuevamente solicité se presente la respuesta, ofrecida por el
Rector, sobre la presunta actuación ilegal de la Consultora jurídica,
presentada en la reunión ordinaria N° 31 de noviembre del año pasado.
El presupuesto del año pasado sigue rindiendo sus frutos
¡Presupuesto Justo!
Punto N° 55 y 56 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-03 del 28-01-2 015
Artículo 52
Dos profesoras solicitan la aplicación del artículo 52 del
reglamento de ascensos para ascender a Asistente y Agregado respectivamente.
Se envía a la
Comisión Clasificadora.
La institucionalidad se ha impuesto a los deseos y formas de actuar de las Autoridades.
Punto N° 70 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-03 del 28-01-2 015
Este punto lo trae en mano
la Secretaria
Me abstengo de aprobar el dictamen de Consultoría Jurídica en el que
considera improcedente la solicitud de pago de intereses e intereses de mora
que solicitó la auxiliar docente injustamente despedida que debió ser
reenganchada.
Me abstengo debido a que, en mi opinión, este dictamen viola la
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras de abril de
2 012.
Intereses
moratorios
Artículo 128. La
mora en el pago del salario, las prestaciones sociales e indemnizaciones,
generan intereses calculados a la tasa activa determinada por el Banco Central
de Venezuela, tomando como referencia los seis principales bancos del país.
¡Así son las cosas!
Punto N° 71 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-03 del 28-01-2 015
Este punto lo trae en mano
el Vicerrector Administrativo
El Vicerrector Administrativo solicita el primer traspaso del año
por error en la formulación del presupuesto del año 2 015 dado que no le
asignaron la alícuota del IVA a la partida correspondiente.
Este traspaso representa más del 1% del presupuesto
asignado.
¿Cómo hacen el
presupuesto?
¿Quién vela por el cumplimiento de las disposiciones legales en
estos traspasos permanentes de un lado para el otro y viceversa?
¿Existe plan operativo?
Miles de bolívares pa'quí miles de
bolívares pa'llá
En río revuelto
ganancia de…
Manejar el
presupuesto de esta manera busca que el mismo se desvíe de sus fines
originales, parece que algunos si saben los por qué de estos procedimientos. ¡Opacidad!
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria,
Ciencia y Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39415 del
03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del
29-08-2012)
Los
Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre
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