09 de marzo de 2 015
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios. Para ello está la Gaceta
Universitaria de la UNA.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.
Editorial El Perro y la Rana dictará talleres
literarios en la Filven
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¿Universidades para qué?
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Ministra Meléndez se reúne con movimiento
estudiantil para abordar tema de seguridad
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Fundayacucho
ofrece oportunidades de estudios de postgrados en Argentina
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Frente Socialista USB
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PLURAL: Proyecto Socialista UCV
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 04-03-2 015
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-07 del 04-03-2 015
El Rector en
funciones (renunciante) trae 18 puntos en mano.
El Vicerrector Académico en funciones
trae 5 puntos en
mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae
10 puntos en
mano.
La Secretaria en funciones
trae 2 puntos en
mano.
El
representante del MPPEUCT trae un punto en mano.
La agenda original era de 136 puntos. Se convirtió en una de 172 puntos, el 26,47% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Puntos N° 35 al 86 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-07 del 04-03-2 015
Maestrías y
Especialización
Se designa jurado para la defensa del trabajo de grado a:
4 cursantes de la Maestría en Ciencias de la Educación,
mención Planificación Educativa
8 cursantes de la Maestría en Educación Abierta y a Distancia
12 cursantes de la Maestría en Administración de Negocios
12 cursantes de la Maestría en Ciencias de la Educación,
mención Administración Educativa
16 cursantes de la Especialización en Derechos Humanos
Punto N° 160 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-07 del 04-03-2 015
Este punto lo trae en mano el Rector
Solicita el reconocimiento de los
estudios realizados como Cursos de Ampliación de la Maestría en Ciencias de la
Educación, mención Administración Educativa a través del convenio de gestión
UNA-FUNDAUNA.
Son 11 grupos, más de trescientos
cursantes (¡+300!) de Rio
Chico, estado Miranda, adscritos a la Unidad de Apoyo Caucagua.
Señaló que vienen más grupos, que pueden
ser casi 400 en una sola cohorte.
¡Bravo!
Las
Universidades que se proponen metas importantes en los postgrados desean
incrementar, de manera permanente, la calidad de la investigación medida con estándares
internacionales; formar personas con buenos conocimientos y gran desempeño; y alimentar
el debate público y la toma de decisiones estratégicas en los temas
relacionados con las maestrías dictadas.
¿Habremos impuesto un
nuevo record en la Educación Universitaria?
¿Todos los conocedores de la
Administración Educativa en el país podrán ser tutores de estos cursantes?
¡Tendremos que importar
tutores!
¡Postgrado debe aprender de FUNDAUNA!
Lo común es el silencio
Punto N° 90 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-07 del 04-03-2 015
Consultoría Jurídica declara
improcedente una solicitud de jubilación.
Punto N° 91 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-07 del 04-03-2 015
Consultoría Jurídica al analizar la
improcedencia de la jubilación anterior determinó que se había aplicado
erróneamente el artículo 3 del Reglamento de Jubilaciones y pensiones del personal
académico de la UNA a una profesora ya jubilada con el visto bueno de todas las
instancias, incluida la CJ.
Por tanto, el CD deberá
comunicarse con la Profesora jubilada y señalarle que se debe incorporar de
inmediato a sus labores y que le faltan más de dos años para gozar de ese
derecho.
Lo común en la UNA es el silencio de muchos y de Auditoria.
Punto N° 100 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-07 del 04-03-2 015
Sin palabras
¿No
es una falta grave el que se remita un acta sustituta falsa?
¿IMPUNIDAD?
Lo común en la UNA es el silencio de muchos y de Auditoria.
Punto N° 154 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-07 del 04-03-2 015
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Académico
Recuerden que el 14 de enero de este año solicité al
CD que no se olvidara el caso presentado en la sesión N° O-31, del 19/11/2 014, punto 110 (presunto
fraude académico, CL Falcón). Se presenta a continuación el informe.
Lo común en la UNA, parece ser, el silencio de Auditoria.
¿Auditoría
sólo revisa facturas?
¿Auditoría
sólo investiga lo que las Autoridades le ordenan investigar?
Puntos N° 105 al 109, 141 y 147 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-07 del 04-03-2 015
Dos de estos puntos lo trae en mano, uno el Rector y otro el Vicerrector Administrativo
Traspasos
Me abstengo en todos
los puntos en los que se solicita traspasos presupuestarios
A solicitud del Centro
Audiovisual se trasladan Bs. 56 300,00 sin indicar la partida receptora.
A solicitud de la División de
Publicaciones se trasladan Bs. 106 416,00 para cambiar los montos entre
las partidas por errores en la asignación inicial.
A solicitud del
Subprograma de Áreas y Carreras se trasladan Bs. 458 692,00 a una partida
que en el punto anterior se le inyecta recursos, en este punto se le saca
recursos.
A solicitud del
Subprograma Servicios al Estudiante se trasladan Bs. 28 326,00 para
cambiar los montos entre las partidas por errores en la asignación inicial.
A solicitud de la
Dirección de Investigaciones y Postgrados se trasladan Bs. 64 486,00 sin
indicar la partida receptora.
En la UNA el desorden
administrativo se hace cada vez más notorio
¿Cómo hacen el
presupuesto?
¿Quién vela por el cumplimiento de las disposiciones legales en
estos traspasos permanentes de un lado para el otro y viceversa?
Miles de bolívares pa'quí miles de
bolívares pa'llá
En río revuelto
ganancia de…
Manejar el
presupuesto de esta manera busca que el mismo se desvíe de sus fines
originales, parece que algunos si saben los por qué de estos procedimientos. ¡Opacidad!
Lo común en la UNA es el silencio de muchos y de Auditoria.
Punto N° 111 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-07 del 04-03-2 015
A una profesora del CL
Anzoátegui se había decidido abrirle un expediente por presuntas faltas
cometidas.
La profesora renuncia.
La Consultoría Jurídica
señala no procedente seguir investigando dado que se le aceptó la renuncia.
Si había delito queda impune
Lo común en la UNA es el silencio de muchos y de Auditoria.
Punto N° 116 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-07 del 04-03-2 015
¡¿?!
Lo común en la UNA, parece ser, el silencio de Auditoria.
¿Auditoría
sólo investiga lo que las Autoridades le ordenan investigar?
Punto N° 139 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-07 del 04-03-2 015
Este punto lo trae en mano El Rector
Recuerden que el 14 de enero de este año solicité al
CD que no se olvidara el caso presentado en la sesión N° O-31, del 19/11/2 014, punto 237 (presunta
actuación ilegal de Consultora Jurídica). Se presenta a continuación las
conclusiones del informe.
Las Autoridades acogen el
dictamen de la Abogada. Por tanto, aceptan que la UNA no es competente para
determinar la falta de ética de dos empleadas.
Por eso hay impunidad
Convirtamos a la UNA en una UNIVERSIDAD
Punto N° 143 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-07 del 04-03-2 015
Este punto lo trae en mano el representante del MPPEUCT
Ciudadanos
Miembros del Consejo Directivo
Presentes.-
Tomando
en consideración la respuesta dada por la Dirección del Centro de Programación
(punto N° 125 de la reunión N° O-06) a la solicitud hecha desde esta
representación (punto N° 67 de la reunión N° O-05), en la que todos aceptamos
que las solicitudes de traspaso deben informar las Partidas o Imputaciones
Presupuestarias, la Unidad Administrativa, los Proyectos y las Acciones
Específicas que ceden los recursos y las que lo reciben, hacemos la siguiente
solicitud:
En la
descripción del traspaso que se incluye en el punto que se presenta a
consideración del Consejo Directivo se indique de manera explícita, las informaciones
que según la normativa aceptada debe ser informada, a saber:
Unidad Administrativa Cedente
|
Proyecto Cedente
|
Acción Específica Cedente
|
Partida Presupuestaria Cedente
|
Nombre de la Unidad
|
Número y Nombre del Proyecto
|
Número y Nombre de la Acción Específica
|
Número de la Partida Presupuestaria
|
Unidad Administrativa Receptora
|
Proyecto Receptora
|
Acción Específica Receptora
|
Partida Presupuestaria Receptora
|
Nombre de la Unidad
|
Número y Nombre del Proyecto
|
Número y Nombre de la Acción Específica
|
Número de la Partida Presupuestaria
|
Es
importante resaltar el uso de términos conocidos por los miembros del Consejo
Directivo que estudian, analizan y aprueban o rechazan las solicitudes de
traspaso, es por ello que solicitamos que al mencionar un Proyecto o una Acción
Específica no se indique sólo el número asignado sino el nombre de “pila” del
Proyecto y de la Acción Específica con el fin de tener clara conciencia del
traspaso que se realiza y las consecuencias irreversibles que el mismo implica
para el Proyecto y Acción Específica Cedente.
Esta
solicitud se hace con el fin de aumentar la responsabilidad de las aprobaciones
o rechazos que realizamos ante una solicitud de traspaso presupuestario que
está claramente normado y regido en la estructura legal que debemos hacer
cumplir.
El
punto presentado seguirá conteniendo el Origen o Causa de la solicitud de
traspaso y las Recomendaciones que hacen los solicitantes, así como las
Aprobaciones de las Instancias responsables y el Informe Técnico del Traspaso,
tal como se hace en la actualidad.
Sin más que agregar,
Atentamente,
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria, Ciencia y
Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según
resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según
resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y
siempre
Se le
ordena a Programación dar respuesta a lo señalado
Puntos N° 127, 128, 144
al 146 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-07 del 04-03-2 015
Varios de estos puntos los trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se adjudica
a una empresa por Bs. 248 850,00 por mantenimiento de Aires Acondicionados sede
“A”, “B” y “C” de la UNA.
Se reconoce
y paga el gasto a 10
empresas por obligaciones de ejercicios anteriores pagaderos en el 2 015, Bs. 4 188 314,76. A
la empresa de vigilancia le tocan de este pote Bs. 3 686 816,00, seguro que aman a la UNA.
Se reconoce
y paga el gasto a una
empresa por Bs. 27 776,00 por reparación y cambio de repuestos a camioneta.
Se reconoce
y paga el gasto a un
ciudadano, por Bs. 22 400,00 por suministro de gas y válvula restrictora a los
equipos de aire acondicionado del CL Anzoátegui.
Se adjudica
a una empresa, por Bs. 264 526,08 por mantenimiento, reparación y ajuste a 6
duplicadoras de la Unidad de Reproducción de Pruebas.
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 157 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-07 del 04-03-2 015
Este punto lo trae en mano el Rector
Se autoriza
la contratación de un profesor para el área de ingeniería de sistemas en la
Unidad de Apoyo Guasipati, CL Bolívar, a tiempo completo, desde el día de hoy
hasta el 31 de diciembre del presente año.
Se encarga designa
al profesor antes mencionado responsable de la Coordinación de logística y
Evaluación del CL Bolívar.
Me abstengo de
aprobar este punto ya que contraviene lo que se ha discutido y planteado desde
fines del año pasado sobre la contratación de profesores; porque no creo que
ningún docente del CL Bolívar se pueda encargar de la Coordinación de Logística
y Evaluación.
Punto N° 158 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-07 del 04-03-2 015
Este punto lo trae en mano el Rector
Por orden
de la Inspectoría del Trabajo Capital Norte se ordena la ubicación y reenganche
del Profesor del Área de Administración por despido injustificado, y se fija la
audiencia en la Sala de Inmovilidad para el 17 de marzo de este año.
Se instruye
a RRHH.
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria,
Ciencia y Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39415 del
03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del
29-08-2012)
Los
Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre
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