20 de marzo de 2 017
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios. Para ello está la Gaceta
Universitaria de la UNA.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo elementos para la discusión dentro del cuerpo.
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N° 39
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Frente
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PLURAL: Proyecto Socialista UCV
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¡En marcha Motor Farmacéutico!
Activado centro de atención llamadas,
0800-SaludYa
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 14-03-2 017
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-08 del 14-03-2 017
El Rector en funciones (renunciante) trae 2 puntos en mano.
El Vicerrector Académico en funciones trae 2 puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 10 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 4 puntos en mano.
El representante del MPPEUCT trae 2 puntos en mano.
La agenda original era de 98 puntos, 24 eran nuevos en la presente agenda. Se
presentaron 20 puntos en mano se convirtió en una agenda de 118 puntos, ahora bien, al no entregar la agenda con al menos un
día de anticipación, el 83,34% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. Pese al esfuerzo por
descontaminar la agenda, ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Se discutieron 32 puntos de 118 en agenda.
Puntos N° 2 y 87 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-08 del 14-03-2 017
Por segunda vez, una Auxiliar Docente solicita aplicación de
norma emitida por el MPPEUCT sobre beneficios laborales para este sector.
Dado que la primera vez se argumentó su desconocimiento, opte
por presentar dicha comunicación:
Agrego
prueba de envío por parte del MPPEUCT
¡A quienes cumplan con las condiciones
establecidas se les debe ajustar su remuneración desde el 01 de noviembre del
año 2 016!
Punto N° 78 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-08 del 14-03-2 017
Traspaso
Se autoriza un traspaso a la Secretaria por Bs. 660 000,00
para las partidas papel, viáticos y útiles de escritorio.
Se toma de las partidas útiles diversos, materiales eléctricos
y transferencias a Universidades
Mueve
pa’quí, mueve pa’llá.
¿Existirá un Plan Operativo Anual en la UNA? no
previeron los gastos cotidianos de la UNA.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
¡Convirtamos a la UNA en una Universidad!
Puntos N° 82, 110 y 111 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-08 del 14-03-2 017
Anticipos
Dos de
estos puntos son presentados en mano por el Vicerrector Administrativo
Se autoriza un anticipo sujeto a rendición de cuenta a la
Secretaria por Bs. 334 500,00 para cubrir los gastos de funcionamiento de
los meses marzo y abril.
Se autorizan dos anticipos sujetos a rendición de cuentas para la
Dirección de Operaciones uno por Bs. 14 195 286,74 y el otro por Bs.
670 981,18; para garantizar los gastos de funcionamiento de los Centros
Locales y sus Oficinas de Apoyo.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 101 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-08 del 14-03-2 017
Este
punto los trae en mano el Rector
Puntos N° 107 al 109 y 112 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-08 del 14-03-2 017
Estos
puntos los trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se reconoce y paga a empresa por Bs. 15 120 000,00 por un mes (febrero)
de mantenimiento y limpieza de 10 CL’s y 5 UA. (Cada
operario por un costo de Bs. 250.000,00 mensual)
Se reconoce y paga a empresa
constructora por Bs. 470 400,00 por un mes (febrero) de mantenimiento y limpieza del CL Cojedes. (Cada operario por un costo de Bs. 140.000,00 mensual)
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 50 000,00 por dos meses de
arrendamiento de una fotocopiadora en el CL Barinas.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 552 160,00 por tres facturas de
recargas de tóner para varias oficinas de las sedes “A” y “B” de la UNA.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 113 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-08 del 14-03-2 017
Este
punto los trae en mano el Representante del MPPEUCT
Se remite a Postgrado y a los
responsables de Postgrado de los Centros Locales
Punto N° 114 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-08 del 14-03-2 017
Este
punto los trae en mano el Representante del MPPEUCT
Se le solicita a la Coordinadora del CL
Lara para que remita un informe sobre lo señalado en esta comunicación.
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy,
mañana y siempre
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