06 de marzo de 2 017
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios. Para ello está la Gaceta
Universitaria de la UNA.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo elementos para la discusión dentro del cuerpo.
MPPEUCT promueve espacios de Análisis y Reflexión para
la Transformación Social
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1.147 jóvenes se suman a proceso de carnetización
de la Patria
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Taller
“Uso Seguro de Redes Sociales” se dicta en UBV
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Sector universitario sigue participando en Jornada de
Carnet de la Patria
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Expertos aseguran que el color de la yuca no
determina si es amarga o dulce
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Listado de PETRORINOCO
N° 39
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Frente
Socialista USB
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PLURAL: Proyecto Socialista UCV
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¡En marcha Motor Farmacéutico!
Activado centro de atención llamadas,
0800-SaludYa
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 22/01-02/03-2 017
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-06 del 22/01-02/03-2 017
El Rector en funciones (renunciante) trae un punto en mano.
El Vicerrector Académico en funciones trae 4 puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 2 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae un punto en mano.
La agenda original era de 154 puntos, al suspenderse la sesión
del 22 de febrero se incrementó la “nueva” agenda a 214 puntos. 137 eran nuevos en la presente agenda. Se
presentaron 68 puntos en mano se convirtió en una agenda de 222 puntos, ahora bien, al no entregar la agenda con al menos un
día de anticipación, el 49,64% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. Pese al esfuerzo por
descontaminar la agenda, ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Se discutieron 140 puntos de 222 en agenda.
Puntos N° 99 y 175 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-06 del 22/01-02/03-2 017
Traspasos
Se autoriza un traslado al Vicerrector Administrativo por Bs.
5 400 000,00 para las partidas Reparaciones menores, tintas,
imprenta, equipos de oficina y lo que salga...
Se autoriza un traslado al Vicerrector Académico por Bs.
188 800,00 para las partidas de extensión Universitaria, es decir para lo
que salga...
Mueve
pa’quí, mueve pa’llá.
¿Existirá un Plan Operativo Anual en la UNA? comenzando
el año y no previeron los gastos cotidianos de la UNA.
¿A cuál partida le habrán expoliado los recursos?
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!, aunque no tengamos Plan
Operativo.
Amanecerá y veremos. La locura se superará.
¡Convirtamos a la UNA en una Universidad!
Punto N° 116 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-06 del 22/01-02/03-2 017
Art.
52°
A un profesor se le declara procedente su ascenso con base en
el art. 52 del Reglamento de Ingreso
del Personal Académico Ordinario de la UNA.
La institucionalidad se impuso a los deseos y formas de actuar de las Autoridades, así como al respeto al
Reglamento de Ingreso del Personal Académico Ordinario de la UNA.
Puntos N° 144, 145, 192 al 206 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-06 del 22/01-02/03-2 017
Muchos
de estos puntos los trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 1 932 000,00 por alquiler
de 37 fotocopiadoras ubicadas en las sedes “A”, “B”, “C” y “D” de la UNA y el
CL Metropolitano.
Se reconoce y paga Bs. 15 825,94 por dos meses de servicio de agua potable del CL Táchira.
Se renueva contrato por Bs. 19 200,00 por el pago 6 meses de aseo urbano en el CL Falcón.
Se renueva contrato por Bs. 16 800,00 por el pago 6 meses de aseo urbano en el CL Zulia.
Se renueva contrato por Bs. 527 546,88 por el pago 6 meses de aseo urbano en el CL Carabobo.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 5 699 120,00 por diagnóstico y
recuperación del sistema de aire acondicionado del CL Lara.
Se renueva contrato Bs. 33 600,00
por 6 meses de servicio de DIAL UP, FRAME RELAY dedicado.
Se renueva contrato Bs. 1 686 720,00
por 6 meses de servicio de telefonía.
Se renueva contrato Bs. 67 200,00
por 6 meses de servicio de ABA inalámbrico.
Se renueva contrato Bs. 33 600,00
por 6 meses de servicio de telefonía móvil de las Autoridades.
Se adjudica a una señora Bs. 2 171 680,00
por mantenimiento de la lectora óptica del CL Falcón.
Se adjudica a la misma señora Bs. 3 389 120,00
por mantenimiento de dos lectoras óptica del CL Metropolitano.
Se reconoce y paga a una empresa
productora de café Bs. 268 800,00 por 12 meses de alquiler de la sede de la UA Boconó del CL Trujillo.
Se renueva contrato por Bs. 248 819,20 por el pago 6 meses de aseo urbano en las sedes “A” y “B” de la
UNA.
Se adjudica a una empresa Bs. 190 400,00
por una pieza de la lectora óptica del CL Delta Amacuro.
Se reconoce y paga a una empresa inversora
Bs. 10 966 947,89 por reparaciones de la Unidad de correo, segunda etapa en la sede
“A” de la UNA.
Se adjudica a una empresa Bs. 268 517,96
por la adquisición de materiales eléctricos para la sede “C” de la UNA.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
¿Cuánto sobrará este año?
Punto N° 208 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-06 del 22/01-02/03-2 017
Este punto lo trae en mano el Vicerrector
Administrativo
Se autorizan 16 ayudas económicas por Bs. 1 467 650,00
a trabajadores de la UNA por razones de salud, tratamientos y medicamentos.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!, aunque no tengamos Plan
Operativo.
Punto N° 210 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-06 del 22/01-02/03-2 017
Este punto lo trae en mano el rector
¡Se sacan el clavo!
Se ordena hacer operativo el nuevo Reglamento
de Ingreso del Personal Académico Ordinario de la UNA.
Se
designa la comisión que lo hará operativo [Secretaría, Consultoría Jurídica y
Supervisión Académica Regional]
Amanecerá y veremos. La locura se superará.
¡Convirtamos a la UNA en una Universidad!
Lo que nos pasa
Es frecuente oír a
Autoridades y Sindicaleros, sus acólitos y genuflexos en pasillos, oficinas y
redes hablar de lo mal que nos pagan, que la vida de los universitarios es
miserable, que debemos emigrar y un largo etcétera.
Lo que da risa es como
los enchufados meten a sus hijas, hijos, ahijados y ahijadas con esposas,
padres, hermanos y hermanas, sobrinas, cuñados y demás familiares a ganar
sueldos de hambre en este sitio tan horrendo.
¡La Gran Familia UNA!
La locura nos alcanzó.
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria, Ciencia y
Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy,
mañana y siempre
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