17 de julio de 2 017
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios. Para ello está la Gaceta
Universitaria de la UNA.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo elementos para la discusión dentro del cuerpo.
Argimiro Gabaldón descansa en
el Panteón Nacional
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Forman a facilitadores de
Centros de Apoyo Tecnológico para Personas con Discapacidad Visual
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En Venezuela no habrá
guerra civil
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1.422 docentes
especializados en la Micromisión Simón Rodríguez recibieron sus títulos
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¡En paz! Más de 7 millones de
jóvenes, niñas y niños culminaron año escolar
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Listado de
PETRORINOCO N° 41
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Frente
Socialista USB
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PLURAL: Proyecto Socialista UCV
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¡SISMEU!
Centro de Atención Telefónica
0800-SISMEU-0
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 12-07-2 017
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-19 del 12-07-2 017
El Rector en funciones (renunciante) trae un
punto en mano.
El Vicerrector Académico en funciones trae un punto en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 15 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 7 puntos en mano.
El Representante del MPPEUCT trae un punto en mano.
La agenda original era de 145 puntos. Sólo 26 eran nuevos en la presente agenda. Se
presentaron 25 puntos en mano se convirtió en una agenda de 170 puntos, ahora bien, al no entregar la agenda con al menos un
día de anticipación, el 96,15% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. Pese al esfuerzo por
descontaminar la agenda, ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Se discutieron 41 puntos de 170 en agenda.
Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-19 del 12-07-2 017
Sobre la III Convención
Colectiva Única de los Trabajadores Universitarios (III CCU)
Le propuse formalmente al MPPEUCT que envíe a la UNA los
lineamientos para implementar la III CCU y cómo y cuáles beneficios económicos
serán cancelados de inmediato. Pero que NO
envíe el dinero hasta que se tenga la certeza de que las nóminas estén listas
para cancelar dicho logros contractuales.
Esto debido a que el Vicerrector Administrativo de la UNA señaló
que si enviaban ese dinero no se haría nada hasta setiembre.
La comunidad y los trabajadores responsables de hacer realidad
estos pagos tienen la palabra.
Esta representación ante el Consejo Directivo propuso que si
los trabajadores de Programación, RRHH y CIIUNA deben laborar una semana extra para hacer efectivos estos
pagos se llegue a un acuerdo con ellos para que recuperen después de setiembre
los días de vacaciones no disfrutados.
El dinero que el Estado Venezolano envía a la UNA
para ser cancelado a sus trabajadores sólo debe ser disfrutado por los
Trabajadores, no por los Banqueros.
Sobre el Reglamento de
Ubicación y Ascenso del Personal Académico Ordinario de la UNA
Plantee que desde hace tres Consejos (N° O-16 del 21-06-2 017) se
acordó, en contra de la opinión expresada por esta Representación, no
implementar el Reglamento de Ubicación y Ascenso del Personal Académico Ordinario de la UNA, hasta
que una comisión “estudie” cómo implementar dicho reglamento.
Sin embargo, se cae en una contradicción al aceptar y enviar a
la Comisión Clasificadora las solicitudes de ascenso con base en los artículos
18 y 22 del Reglamento de Ubicación y Ascenso del Personal Académico Ordinario de la UNA y se
diferir las solicitudes de ubicación.
Dicha contradicción lo único que dejan en claro es la maniobra
de parte de las Autoridades Rectorales de retrasar de facto el cumplimiento de
dicho Reglamento dado que no pueden hacerlo legalmente.
La institucionalidad se impondrá a los deseos y formas de actuar de las Autoridades, respecto al Reglamento de
Ubicación y Ascenso del Personal Académico Ordinario de la UNA.
El Rector entregó por escrito el punto 179 de la
Reunión N° O-18 del 06-07-2 017
Puntos N° 127 al 131 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-19 del 12-07-2 017
Reconocimientos
de Deudas
Se reconoce y cancela a un profesor que fungió como músico
acompañante de los actos académicos de la UNA Bs. 40 000,00.
Se reconoce y cancela a un profesor que prestó servicios como
facilitador de bailoterapia Bs. 15 000,00.
Se reconoce y autoriza pagar a un profesor que facilitó el
curso Tecnología de los SEAD (828) en el mes de abril Bs. 11 200,00.
Se reconoce y autoriza pagar a un profesor que facilitó el
curso Trabajo especial de grado (844) en el mes de abril Bs. 11 200,00.
Se reconoce y autoriza pagar a una profesora que facilitó el
curso Estrategias de Negocios (985) en el mes de abril Bs. 11 200,00.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Puntos N° 138 al 142, 158 al 168 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-19 del 12-07-2 017
La
mayoría de estos puntos los trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 957 600,00 por reparación aire
acondicionado del CL Yaracuy.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 5 376 000,00 por cambio de guaya
de ascensor sede “B” de la UNA.
Se reconoce y paga Bs. 343 203,84 por 4 meses (enero a abril) de suministro de agua potable al CL
Mérida.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 1 601 600,00 por recarga de tóner
de impresoras en las sedes “A” y “B” de la UNA.
Se reconoce y paga al Vicerrector Administrativo Bs. 140 000,00 por compra e
instalación de repuesto a la camioneta que tiene asignada.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 595 840,00 por arrendamiento de
7 fotocopiadoras en la sede “A” y “B” de la UNA.
Se reconoce y paga a empresa por Bs. 4 586 240,88 por reparaciones y
mejoras en las sedes “A” y “B” de la UNA.
Se reconoce y paga al Director de Servicios Bs. 36 700,00 por compra de un
machete para la sede “A” de la UNA.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 240 000,00 por 2 meses de
arrendamiento de una fotocopiadora en el
CL Barinas.
Se adjudica a empresa por Bs. 946 835,12 por la adquisición de
materiales eléctricos para el Vicerrectorado Académico y la División de Publicaciones.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 4 663 680,00 por reparación del
motor de una camioneta de Autoridad.
Se adjudica a una empresa Bs. 336 000,00 por la adquisición de cerraduras de pomo con llave para el CL
Monagas.
Se reconoce y paga a una señora Bs. 224 000,00 por 4 meses (enero a abril) de arrendamiento del local donde
funciona la UA Vargas.
Se reconoce y paga a empresa por Bs. 29 652,00 por excedente de
copiado del mes de mayo.
Se otorga la buena pro a una empresa Bs. 168 000 000,00 para la
realización del Plan Vacacional 2017 en el mes de setiembre.
Se reconoce y paga a empresa Bs. 1 067 920,00 por reparación y
mantenimiento de los aires acondicionados del CL Carabobo.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 170 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-19 del 12-07-2 017
Este
punto los trae en mano el Vicerrector Administrativo
Este punto se aprueba a
solicitud del Rector, señala que es referido a la adquisición de los libros
para el semestre 2017-2. Que no está listo para presentárnoslo, pero nos
solicita que lo aprobemos y luego se nos reparte.
Todos aceptamos dado que
nos informan que viene de una licitación.
El punto lo entregan el
lunes 17 de julio y la sorpresa, la cual no fue expuesta durante la solicitud
que se nos hizo durante la realización del Consejo Directivo el miércoles 12 de
julio, es que de los tres miembros de la Comisión de Contrataciones de Obras y
Servicios, dos de ellas, la representante del área legal de la UNA y la
representante del área financiera de la UNA salvaron su voto.
Esto le fue ocultado al
Consejo Directivo de manera expresa y haciendo caso omiso de esos votos
salvados se le ocultan a los consejeros y se les solicita aprueben el punto.
Esto hace que se cometa una
ilegalidad con nuestra aprobación.
Debo reconocer la torpeza
cometida por esta representación al confiar en quienes son capaces de tal
canallada.
Exigiré la anulación del
punto y la actuación de los órganos contralores de la UNA y del MPPEUCT para
evitar este hecho irregular en contra del presupuesto de la UNA.
(…/…)
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria, Ciencia y
Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy,
mañana y siempre
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