Simón Bolívar

"Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado solo 6 veces. Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas. Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado. Fue Jefe de Estado de 5 naciones. Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la Tierra. Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno. Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas. Lo mas increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.Y el ejército que comandó NUNCA CONQUISTO, sólo LIBERÓ."

Lo anterior fue el argumento con el cual la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar como el Americano más prominente del siglo XIX.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Informe Reunión O-24 Consejo 01-11-2017

06 de noviembre de 2 017



El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.

No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios. Para ello está la Gaceta Universitaria de la UNA.

Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.

Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo elementos para la discusión dentro del cuerpo.

Noticias Universitarias
Listado de PETRORINOCO N° 41
------------------------------------------
Frente Socialista USB
------------------------------------------
PLURAL: Proyecto Socialista UCV
------------------------------------------
¡SISMEU!
Centro de Atención Telefónica
0800-SISMEU-0
------------------------------------------
¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568




Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 01-11-2 017




Punto 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria O-24 del 01-11-2 017

El Rector en funciones (renunciante) trae 5 puntos en mano.

El Vicerrector Académico en funciones no trae puntos en mano.

El Vicerrector Administrativo en funciones trae 5 puntos en mano.

La Secretaria en funciones trae 4 puntos en mano.

La agenda original era de 292 puntos. Sólo 94 eran nuevos en la presente agenda. Se presentaron 14 puntos en mano se convirtió en una agenda de 306 puntos, ahora bien, al no entregar la agenda con al menos un día de anticipación, el 14,58% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. Pese al esfuerzo por descontaminar la agenda, ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?

Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.

De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.

Se discutieron 60 puntos de 306 en agenda.

Punto 2 de la Agenda de la Reunión Ordinaria O-24 del 01-11-2 017

¿Cuánto debe pagársele a los Supervisores de Pruebas y a los Aseadores de Aula?

Los Supervisores de Pruebas son profesores con una formación profesional similar a la de los Profesores de la UNA, en muchos casos igual a la de algunos de los profesores que se desempeñan en las distintas instancias de la UNA, como especialistas o como asesores.

Los aseadores de Aula desempeñan un trabajo igual que muchos de nuestros obreros.

A un Supervisor de Pruebas se le paga Bs. 1 180,00 por jornada diaria.

A un Aseador de Aulas se le paga Bs. 708,00 por cada 8 aulas aseadas.

He planteado, en el seno del Consejo Directivo, ante la solicitud de ajuste hecha por un grupo de Supervisores de Pruebas del CL Aragua que se les debe ajustar cada vez que se haga un aumento del salario mínimo en el mismo porcentaje.

Las Autoridades, a través de sus instancias, plantean pagarles a los Supervisores de Aula Bs. 7 136,64  y a los Aseadores de Aula Bs. 4 281,63 (punto N° 290, no discutido de la sesión ordinaria N° 24)

Esta propuesta es una burla si lo comparamos como las Autoridades decidieron fijarse el monto de sus primas, lo hicieron de manera retroactiva y se ajustan cada vez que se aumenta el sueldo mínimo en el mismo porcentaje que establezca dicho aumento.

Cuando se ajustaron las primas, las mismas no estaban establecidas en el presupuesto, pero eso no fue óbice para hacerse el aumento y solicitar el presupuesto requerido para ello.

Es por esto que solicito que se cancele a los Supervisores de Prueba Bs. 15 000,00 por jornada diaria y a las Aseadoras de Aula Bs. 10 000,00 por cada 8 aulas aseadas o fracción inferior de las mismas.

Solicito además que se ese aumento se haga retroactivo desde el 01-01-2 017 y adicionalmente se ajuste ese monto cada vez que se aumente el monto del salario mínimo a partir del momento que se apruebe dicho aumento.

El Vicerrector Administrativo informa que para el pago de la prima (retroactiva desde el 01-01-2 017) referida al título de postgrado para los docentes de la UNA que no venían recibiendo la prima de Doctor, se hará la solicitud al MPPEUCT – OPSU de los recursos para su cancelación.

Se envió al MPPEUCT – OPSU una lista de 774 profesoras y profesores con títulos de especialización, maestría y doctorado. Se detectaron 64 docentes que deben actualizar su título (legalización, registro o legalidad de la Universidad oferente del título según listado aprobado por el CNU) y 13 docentes que deben consignar los títulos concedidos.

Informé que ya está andando el proceso demanda contra las Autoridades por la paralización del proceso de Ubicación de los docentes que lo han solicitado con base en el Reglamento de Ubicación y Ascenso del Personal Académico Ordinario de la UNA





Punto 211 de la Agenda de la Reunión Ordinaria O-24 del 01-11-2 017
Traspasos

Se aprueba un traspaso por Bs. 1 084 762,63; para que la Dirección de Auditoria Interna, para útiles de escritorio y mobiliario.

Tenemos dificultades financieras en el país, pero…

¡Hay Presupuesto!

Puntos 285 al 287 de la Agenda de la Reunión Ordinaria O-24 del 01-11-2 017

Se suscribe contrato con una empresa por Bs. 50 984 412,21 por 7 computadores de escritorio y un servidor.

Se adjudica a una empresa Bs. 1 468 055,60 por la adquisición de dos cafeteras para la Dirección de Finanzas y la Dirección de Administración de Servicios.

Se reconoce y paga a empresa Bs. 63 840,00 por mantenimiento preventivo de los ascensores de las sedes “B” y “C” de la UNA.

Tenemos dificultades financieras en el país, pero…

¡Hay Presupuesto!







Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)

Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario