20 de noviembre de 2 017
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria,
Ciencia y Tecnología ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Para ello está la Gaceta Universitaria de la UNA.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo elementos para la discusión dentro del cuerpo.
Listado de
PETRORINOCO N° 41
------------------------------------------
Frente
Socialista USB
------------------------------------------
PLURAL: Proyecto Socialista UCV
------------------------------------------
¡SISMEU!
Centro de Atención Telefónica
0800-SISMEU-0
------------------------------------------
¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 15-11-2 017
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-25 del 15-11-2 017
El Rector en funciones (renunciante) trae 9 puntos
en mano.
El Vicerrector Académico en funciones trae un punto en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 40 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae un punto en mano.
La agenda original era de 314 puntos. Solo 68 eran nuevos en la presente agenda. Se
presentaron 51 puntos en mano se convirtió en una agenda de 365 puntos, ahora bien, al no entregar la agenda con al menos un
día de anticipación, el 75,00% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. Pese al esfuerzo por
descontaminar la agenda, ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Se discutieron 172 puntos de 365 en agenda.
Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-25 del 15-11-2 017
Se discute sobre los problemas presentados por el
Control de Estudios en Postgrado. Se critica el hecho de que exista un Control
de Estudios que, valga la redundancia, no esté bajo el control de la Dirección
de Control de Estudios que depende de la Secretaría de la UNA
El Rector y la Secretaría presentarán una
propuesta al respecto que permita que la UNA tenga un registro único y que este
sea manejado por la Dirección de Control de Estudios de la UNA y los jefes de
registro en cada Centro Local.
Puntos N° 200 al 213 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-25 del 15-11-2 017
Honorarios
Profesionales Postgrado
Se aprueba el pago de Honorarios Profesionales a 9 profesoras y
5 profesores que dictan cursos de postgrado por Bs. 476 400.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Puntos N° 215 al 217, 265,
266 y 303 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-25 del 15-11-2 017
Reglamento de
Ubicación y Ascensos.
Cuatro profesoras y un Profesor solicitan su ascenso con base
en sus trabajos de postgrado, tal como lo establece en el Reglamento de Ubicación y Ascenso del Personal
Académico Ordinario de la UNA.
Se envía a la Comisión
Clasificadora.
Se declara procedente el
ascenso de una profesora a la categoría de Asistente con base en su trabajo de
grado de Maestría tal como establece el Reglamento de Ubicación y Ascenso del
Personal Académico Ordinario de la UNA
La
institucionalidad
se
impondrá
y se impone a
los
deseos
y
formas
de
actuar
de
las
Autoridades,
así como al respeto al Reglamento de Ubicación y Ascenso del Personal Académico
Ordinario de la UNA.
Punto N° 228 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-25 del 15-11-2 017
Reglamento de
Ubicación y Ascensos.
Esta es la forma elegante de decirle NO a las
autoridades en su empeño en negarle a los Profesores y Profesoras de la UNA su
Ubicación adecuada en el escalafón académico con base en sus méritos en la
Investigación, Enseñanza y Estudios realizados.
La
institucionalidad
se
impondrá
a
los
deseos
y
formas
de
actuar
de
las
Autoridades,
así como al respeto al Reglamento de Ubicación y Ascenso del Personal Académico
Ordinario de la UNA.
Punto N° 241 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-25 del 15-11-2 017
Contribución
a Planteles
Las Autoridades plantean darle una contribución anual, a los
planteles que sirven de sede para las aplicaciones de las pruebas, de Bs.
100 000,00.
La Representante Profesoral hace el señalamiento
del monto, por lo escaso. El Vicerrector Administrativo señala que ese monto
tendrá una incidencia en el presupuesto de nueve millones de bolívares.
Esta consideración nunca se plantea cuando se trata
de los proveedores, a los cuales se les acepta el monto que requieran.
Se acuerda darles una asignación anual de Bs. 200 000,00,
con la condición que se revise trimestralmente.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Siempre habrá Presupuesto!
Punto N° 242 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-25 del 15-11-2 017
Supervisores
de Prueba y Aseadores de Aula
Las Autoridades plantean cancelarles Bs. 12 096,00 a los
Supervisores de Prueba y Bs. 7 257,00 a los Aseadores de Aula.
Planteo que se haga un aumento igual a los
Aseadores de Aula y a los Supervisores de Pruebas al que se le hace al personal
cada vez que se realiza un aumento del Salario Mínimo.
El Vicerrector Administrativo señala que ese
monto tendrá una incidencia en el presupuesto de cien millones de bolívares.
Esta consideración nunca se plantea cuando se trata
de los proveedores, a los cuales se les acepta el monto que requieran.
Se acuerda darles una asignación de Bs. 20 000,00 por
momento de prueba para cada Supervisor de Pruebas y una asignación de Bs.
10 000,00 por cada 8 Aulas o fracción aseadas a cada uno de los Aseadores
de Aula, con la condición que se revise trimestralmente el monto de estas
asignaciones.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Siempre
habrá Presupuesto!
Punto N° 297 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-25 del 15-11-2 017
Ayudas
Económicas
Se aprueban 19 ayudas económicas por razones de salud a 19
trabajadores de la UNA (docentes, obreros y administrativos) por Bs.
2 470 000,00.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay
Presupuesto!
Puntos N° 305, 306, 310 al
314, 354 al 359 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-20 del 20-09-2 017
Muchos de estos
puntos los trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 3 344 927,00 por suministro
de repuesto para la sección de reproducción e imprenta ubicada en la sede “B”
de la UNA.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 3 486 000,00 por mantenimiento
y repuestos para la duplicadora del CL Guárico.
Se reconoce y paga a empresa inversora por
Bs. 548 800,00
por reparación
del aire acondicionado del CL Delta Amacuro.
Se reconoce y paga a empresa por Bs. 120 800,00 por alquiler de
fotocopiadora del CL Barinas.
Se renueva contrato por Bs.
940 800,00 por suministro de electricidad por 12 meses al CL Bolívar.
Se reconoce y paga a empresa por Bs. 520 800,00 por repuestos
para el aire acondicionado del CL Nueva Esparta.
Se reconoce y paga a una empresa constructora Bs. 937 066,73 por dos meses
(julio y setiembre) de servicios de limpieza en la sede del CL Cojedes. [Costo por operario Bs. 466 666,67]
Se reconoce y paga a empresa por Bs. 287 781,12 por hospedaje
página web de la UNA.
Se reconoce y paga a empresa por Bs. 109 000,00 por un mes de
arrendamiento de la sede de la UA San Antonio de los Altos.
Se reconoce y paga a un señor por Bs. 677 600,00 por reparación
de aire y nevera del CL Sucre.
Se reconoce y paga a una empresa por Bs. 7 077 887,20 por 4 tintas
para las duplicadoras de la Unidad de reproducción de pruebas.
Se reconoce y paga a empresa por Bs. 146 322 036,36 por un mes
(agosto) de servicios de vigilancia en las 4 sedes de la UNA en el DC, 14 CL’s,
15 UA y un CIAP. [Vigilante diurno a Bs. 805 000,00,
Vigilante Nocturno Bs. 897 000,00]
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 1 479 021,00 por un mes
(agosto) de servicios de vigilancia en la sede del CL Sucre. [Costo por Vigilante Bs. 678 450,00]
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay
Presupuesto!
Punto N° 333 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-25 del 15-11-2 017
Reconocimiento
de deudas
Este punto lo
trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se autoriza cancelar a la Coordinadora del CL Mérida Bs.
18 000,00 por la adquisición de una cinta para la impresora de puntos.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Puntos N° 334 y 354 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-25 del 15-11-2 017
Traspasos
Este punto lo
trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se autoriza un traspaso Presupuestario de Bs. 171 000,00
por cubrir necesidades de la Dirección de Operaciones.
Se autoriza un traspaso Presupuestario de Bs. 287 781,12
por cubrir necesidades de la Secretaría.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay
Presupuesto!
Punto N° 335 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-25 del 15-11-2 017
Supervisores
de Prueba y Aseadoras de Aula
Este punto lo
trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se aprueba un anticipo sujeto a rendición de cuentas por Bs.
3 659 805,44 para la cancelación A Supervisores de Pruebas y
Aseadores de Aula, según cuadro anexo.
Tenemos dificultades financieras en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria,
Ciencia y Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416
del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se
Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario