Simón Bolívar

"Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado solo 6 veces. Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas. Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado. Fue Jefe de Estado de 5 naciones. Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la Tierra. Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno. Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas. Lo mas increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.Y el ejército que comandó NUNCA CONQUISTO, sólo LIBERÓ."

Lo anterior fue el argumento con el cual la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar como el Americano más prominente del siglo XIX.

jueves, 1 de febrero de 2018

Sobre la problemática del costo del pasaje, circulación del dinero en efectivo y el horario de trabajo



La dificultad que se nos presenta a la mayoría de nosotros está en la consecución de dinero efectivo para pagar el pasaje en el transporte público.

Los bancos, el dinero efectivo que suministran de forma diaria, a duras pena alcanza para pagar el pasaje del transporte público en algunos casos.

Estas circunstancias dificultan, a algunos de nosotros, el traslado desde el hogar hacia los puestos de trabajo.


El porqué de estas circunstancias y las causas de las mismas se expresarán con base en la postura política que cada uno de nosotros tenga sobre las circunstancias político - económicas por las que atraviesa el país.


En el caso de la UNA tenemos que abordar estas circunstancias teniendo como eje central la finalidad de la misma.

Bajo ninguna circunstancia se debe abandonar la atención a los estudiantes, ni dejar de garantizar los procesos necesarios para el desarrollo de sus carreras académicas.

En los Centros Locales y las Oficinas de Apoyo se debe garantizar un horario de atención a los estudiantes en todas las asignaturas de todas las carreras en un horario al que puedan acceder los estudiantes y éste debe ser del conocimiento de los mismos.

Es una burla los famosos horarios de contingencia, que en la práctica, mantienen cerradas las oficinas de la UNA de martes a viernes en los horarios que pueden acceder la mayoría de los estudiantes.
En el Nivel Central todas las áreas Académicas deben garantizar las pruebas, los trabajos y los soportes instruccionales, así como la presencia de personal que pueda dar respuesta a las dudas y solicitudes desde los Centros Locales y Oficinas de Apoyo; de igual manera, los que cumplan funciones de nivel corrector deben garantizar la respuesta oportuna a los estudiantes.

Tanto en el Nivel Central como en los Centros Locales y Unidades de Apoyo todos los que ocupen cargos de Jerarquía o cargos de Responsabilidad deberán permanecer en los mismos en el horario de funcionamiento de la UNA, asumiendo la responsabilidad del cumplimiento de los procesos académicos y administrativos de la UNA y haciendo cumplir a todo el resto del personal con las disposiciones horarias que se acuerden en cada Área, Oficina o Dependencia de la UNA.


Punto 230 de la Agenda de la Reunión Ordinaria O-03 del 31-01-2 018






Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre


No hay comentarios.:

Publicar un comentario