23 de noviembre de 2 020
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios. Para ello está la Gaceta Universitaria de la UNA.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo elementos para la discusión dentro del cuerpo.
Informe Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo
18-11-2 020
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Extraordinaria N° O-08 del 18-11-2 020
El Rector en funciones (renunciante) trae 6 puntos en mano.
El Vicerrector Académico en funciones trae 8 puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 3 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 5 puntos en mano.
La agenda original era de 22 puntos. Todos, supongo, eran nuevos en la presente agenda. Se presentaron 22 puntos en mano se convirtió en una agenda de 44 puntos, ahora bien, al no entregar la agenda con al menos un día de anticipación, el 100 % de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo.
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Se discutieron 42 puntos de 44 en agenda.
El Rector solicitó se publiquen las listas de la decisión de la Comisión Clasificadora sobre las Ubicaciones solicitadas con base en el Reglamento de Ubicación y Ascensos del Personal Académico de la UNA.
La lista de los Trabajadores Docentes ya ubicados y reubicados que debe publicar la Secretaría de Actas del Consejo Directivo y que ya están cobrando sus ascensos. La Dirección de Recursos Humanos ya debe haber colocado en los recibos de pago respectivos la nueva clasificación de estos Trabajadores.
La lista de los Trabajadores Docentes ya ubicados se encuentra publicada en: www.relacionesUNA2017.blogspot.com
Se debe publicar la lista de los casos que aún están en consideración con miras a dar una respuesta definitiva sobre cada uno de los casos pendientes.
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Se le solicitó al Vicerrectorado Académico abrir los concursos de oposición para todos los Trabajadores Docentes contratados que cumplen con lo señalado por el Reglamento de Ingresos del Personal Académico de la UNA.
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Se le solicita a todas las instancias de la UNA que se abra el proceso de preselección de personal docente para cubrir las vacantes con miras al semestre 2021-1.
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XIV Colectiva Nacional de Artes Plásticas UMA
https://www.youtube.com/watch?v=C7M-34S526g&list=PLVmJ4u6pXD0bBm62f0vNRhan-5B0VzTDZ
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Extraordinaria N° O-08 del 18-11-2 020
Saldo de Caja y Banco
El Saldo de Caja y Bancos del ejercicio económico y financiero del año 2 019 dejó un excedente de Bs. 249 576 890,00.
Se usará durante el presente ejercicio fiscal anexando este monto al presupuesto de la UNA 2 020.
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión Extraordinaria N° O-08 del 18-11-2 020
Traspaso
Se autorizó un traspaso por Bs. 51 241 379,31 para pagos de servicios de vigilancia.
Tenemos dificultades económicas en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Puntos N° 3 al 5, 17 al 19, 27 de la Agenda de la Reunión Extraordinaria N° O-08 del 18-11-2 020
Se aprobó cancelar a una empresa Bs. 24 360 000,00 por servicio de vigilancia del CL Bolívar, mes de octubre.
Se aprobó cancelar a una empresa Bs. 20 880 000,00 por servicio de vigilancia del CL Sucre, mes de octubre.
Se aprobó cancelar a una empresa Bs. 1 494 080 000,00 por servicio de vigilancia de varias sedes de la UNA, mes de octubre.
Se aprobó cancelar a un señor Bs. 16 680 000,00 por concepto de traslado de autoridades para la realización del Consejo Directivo el día 04 de noviembre.
Se aprobó cancelar al mismo señor Bs. 30 000 000,00 por concepto de traslado de autoridades para la realización del Consejo Directivo el día 23 de octubre.
Se autorizó cancelar a una empresa Bs. 42 674 675,89 por alojamiento de página de secretaría de la UNA.
Se aprobó cancelar a los docentes de postgrado el monto correspondiente a los cursos que dictan. No se informó ni el monto ni los beneficiarios.
Tenemos dificultades económicas en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 14 de la Agenda de la Reunión Extraordinaria N° O-08 del 18-11-2 020
Ayudas económicas
Se aprobó una ayuda económica por salud, a una trabajadora de la UNA por Bs. 50 000 000,00.
Tenemos dificultades económicas en el país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Extraordinaria N° O-08 del 18-11-2 020
Entrega de tabletas electrónicas al personal docente de la UNA
Se presentó la lista de docentes a Dedicación Exclusiva y Tiempo Completo que se entregó al MPPEU para la entrega de tabletas electrónicas al personal docente con miras a garantizar una mejor atención académica a los estudiantes de la UNA en medio de la pandemia.
Se acordó enviar una comunicación al MPPEU agradeciendo la iniciativa y solicitando, que en el caso de la UNA, se extienda a los docentes a Medio Tiempo por su importancia en la atención a nuestros estudiantes en la modalidad a distancia.
Punto N° 29 de la Agenda de la Reunión Extraordinaria N° O-08 del 18-11-2 020
Este punto lo trae en mano la Secretaria
Se ratifica la culminación del semestre único del 2 020 y las inscripciones del semestre 2021-1 para la fecha establecida en el cronograma de la UNA.
Punto N° 36 de la Agenda de la Reunión Extraordinaria N° O-08 del 18-11-2 020
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Académico
Se informa que el beneficio de la Beca estudiantil se realizará de ahora en delante de manera directa por el MPPEU a través del Carnet de la Patria.
El Subprograma de Servicios al Estudiante, deberá remitir al MPPEU la lista de los estudiantes becarios de la UNA al MPPEU.
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre
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