Simón Bolívar

"Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado solo 6 veces. Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas. Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado. Fue Jefe de Estado de 5 naciones. Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la Tierra. Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno. Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas. Lo mas increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.Y el ejército que comandó NUNCA CONQUISTO, sólo LIBERÓ."

Lo anterior fue el argumento con el cual la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar como el Americano más prominente del siglo XIX.

lunes, 22 de noviembre de 2010

INFORME REUNIÓN CONSEJO DIRECTIVO DEL 17-11-2010

21 de noviembre de 2 010

El objetivo de estos informes será el de divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del MPPEU ante el CD en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.

No pretendemos sustituir la vocería de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.

Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos

Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.

Sobre la Situaciones de Salud de Alto Costo

Operaciones de Alto Costo

Quiero ratificar que para aquellas personas que requieran intervenciones quirúrgicas de alta complejidad y costo que superen los montos que cubre en la actualidad las pólizas, hemos establecido un enlace entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el Ministerio del Poder Popular para la Salud para atender de manera especial cada uno de esos casos. De ser necesario favor comunicarse conmigo a los teléfonos 0412-5649235 y 0416-9254974.

Medicamentos para tratamientos de Alto Costo

Quienes necesiten adquirir medicamentos para tratamientos de alto costo, de manera gratuita:

El 03/07 del año en curso, entró en funcionamiento la nueva sede de la "Farmacia de Medicamentos para Tratamientos de Alto Costo" del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicada entre la 2da y 3era Transversal de la Zona Industrial de Los Ruices (Caracas)

Para la entrega de tratamientos relacionados con: Cáncer, Hepatitis, Trasplantes, Hipertensión Pulmonar, Artritis Reumatoide, Osteoporosis Severa, Psoriasis, Fertilidad y Pubertad Precoz.

Contactar previamente al número telefónico (0212) 2396186, a fin de solicitar los requisitos exigidos para recibir los medicamentos necesitados.

Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

Primera ronda donde se comunican los puntos agregados a última hora

El Rector en funciones trae 4 puntos en mano.

El Vicerrector Académico en funciones trae 2 puntos en mano.

El Vicerrector Administrativo en funciones trae 55 puntos en mano.

La Secretaria en funciones trae 3 puntos en mano.

Segunda ronda donde se comunican los puntos agregados a última hora, después de la opinión del rector que desconocía todos esos puntos (es decir, ¡que él conoce los puntos en manos!)

El Rector en funciones trae 4 puntos en mano.

El Vicerrector Académico en funciones no trae puntos en mano. (¡los retiró!)

El Vicerrector Administrativo en funciones trae 17 puntos en mano.

La Secretaria en funciones trae 3 puntos en mano.

La agenda original era de 60 puntos. Se convirtió en una de 84 puntos, el 40% de la agenda se discutió sin análisis previo. ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?

Teniendo todas las autoridades un equipo numeroso de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.

De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.

Punto N° 63 y 64 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.

Se presentó la 24° y la 25° reformulación al presupuesto de la UNA.

La 24° es por BsF. 15 468 851,00. Para cubrir las insuficiencias del HCM se destinaran BsF. 13 432 461,00 (para que funcione por menos de mes y medio) y para la actualización de la Unidad Tributaria del Bono de Alimentación y Bono Salud o Familiar, correspondiente al año 2 009 se destinaran BsF. 2 036 390,00.

Es incomprensible que estos servicios no se han reactivado (para el 21-11-2010) pese a que la transferencia de dinero se hizo efectiva el viernes 19-11-2010. Para suspender el servicio actuaron rapidito, para reactivarlo poco a poco. Los gremios en silencio.

La 25° es por BsF. 330 510,62. Para la cancelación del incremento del salario mínimo al personal activo, pensionado y jubilado.

Punto N° 4 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

Este punto se difirió.

Se presentó por primera vez para su discusión en la reunión ordinaria N° 20 del 02-06-2010.

Se refiere al Acta Convenio con APAUNA.

El Consejo Directivo debe ponerse al día con la Comunidad UNA.

Punto N° 5 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

Este punto se difirió.

Se presentó por primera vez para su discusión en la reunión ordinaria N° 28 del 28-07-2010.

Se refiere al Manual de Normas para el uso y control de los vehículos asignados a las autoridades de la UNA.

El Consejo Directivo debe ponerse al día con la UNA.

Punto N° 83 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.

Se presenta una carta de la Directora de la Oficina de Planificación y Presupuesto del MPPEU-OPSU dirigida al Rector en el que le comunica que dado que la UNA no entregó el proyecto de presupuesto en el tiempo establecido, la ONAPRE le asignó el presupuesto mediante oficio. En función de esto se le solicita a la UNA presente el instructivo N° 19 con base en el presupuesto y la distribución asignada por la ONAPRE.

Se acordó instruir a todas las instancias de la UNA para cumplir con lo exigido en la comunicación referida.

Es decir, la comunidad debe ahora vigilar que se cumpla el plan operativo 2011, el que por cierto aún no se ha aprobado en las instancias correspondientes de la UNA.

El problema fundamental que se cierne sobre la UNA es que en un presupuesto de oficio la UNA no cuenta con presupuesto los dos primeros meses del año. Aprobar una resolución a lo niño malcriado trae consecuencias que tarde tomaron la decisión de rectificar

Punto N° 6 y 7 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

Se acordó firmar el convenio de la vergüenza académica para el uso de un programa de contabilidad propietario de una empresa.

Me limito a repetir lo dicho en el informe de la reunión N° O-32 del 27-10-2 010, punto 47

El Vicerrector Académico insiste en presentar el punto 29 de la agenda del 13-10-2010 para la suscripción de un acuerdo entre la UNA y la empresa PROANDSYS.

El punto se volvió a diferir.

A medida que hemos ido averiguando lo que se oculta tras este punto reafirmamos nuestra posición de que el problema es académico.

1. Si se quiere que los estudiantes de Contaduría Pública conozcan el uso de la computadora para “…procesar un gran volumen de operaciones (…) que permiten a la administración, la toma de decisiones” No se puede restringir dicha enseñanza a un único software de contabilidad. Menos aún si existe en la red a la disposición de todos, infinidad de software para llevar la contabilidad tanto gratuitos como de prueba.

2. Es inconcebible que de los cuatro objetivos de la asignatura 618 uno este referido a conceptos básicos de computación y los otros tres son determinados por el tutorial del software que hace la empresa Datapro/Proandsys. Y menos aun que estos tres objetivos sean:

a) Describir las características del programa,

b) Registrar transacciones contables y

c) Obtener Estados Financieros (entiéndase imprimir los registros).

Hago un llamado público a la Coordinación de la Carrera de Contaduría Pública y al Subprograma de Diseño Académico a que se revise el Plan de Curso de la asignatura Contabilidad Computarizada (618)

Para remedar el capote se señaló que hay que modificar el plan de curso y aclarar que las especificaciones académicas las debe dar la UNA

Adicionalmente se está violando el decreto presidencial N° 3.390 de fecha 23 de diciembre de 2 004 publicado en la Gaceta oficial Nº 38.095 del 28/ 12/ 2004, en el cual se da un plazo de dos (2) años para el uso de software libre en la Administración Pública Nacional.

Me abstuve de votar en este punto.

Punto N° 51 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

En respuesta a una carta enviada al Consejo Directivo por esta representación con la finalidad de que los obreros y empleadas administrativas tengan una voz en este consejo, dada la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Educación, para lavarse las manos decidieron enviarla a la Consultoría Jurídica la cual recomienda que no se haga caso a la solicitud hecha por esta representación. Esto con base en sus argumentos jurídicos, es decir la LOE no existe, las otras leyes y reglamentos están por encima de la LOE.

Justicia Prêt-à-porter, así son los dictámenes de Consultoría Jurídica.

Si se solicita que justifique una comisión de servicio que perjudica la plantilla laboral de la UNA, hay mil reglamentos y leyes que lo justifican, si no deseamos que la profesora apele el dictamen sobre su concurso, existen mil reglamentos y leyes que lo justifican y si piden para otro caso lo contrario, sin rubor, se escribirá que hay nuevas leyes y reglamentos que así lo justifiquen.

Seguro que estarán por sacar un dictamen en el que señalan que se deben hacer las elecciones universitarias con base en lo que dice la Ley Orgánica de Educación, olvidándose que ya los jurisconsultos de la UNA sacaron una resolución que eso no se debía permitir, ¡chusma votando! Dioooooos.

Pues bien, con base en la LOE, Ley de Universidades y el Reglamento de la UNA, NO NOS DA LA GANA que obreros y empleados administrativos estén presentes en el Consejo Directivo, así sea sólo con voz.

Así que mientras estén estas autoridades y estos jurisconsultos es “ilegal” que sean invitados de manera permanente a las reuniones del Consejo Directivo con voz y sin voto.

Punto N° 67 y 68 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.

En la UNA o somos ingenuos o nos consideran bolsas. Lo de bolsas es porque se le puede decir cualquier cosa y esta se acepta con resignación.

Se solicita autorización para revertir la orden de suspensión del HCM, orden que no tomaron las compañías de seguro, sino que la ordenó la UNA, algo nunca visto en Venezuela.

La orden se llena de letras para confundir, tiene cuatro puntos:

1. Reactivación de la póliza administrada y de exceso

2. Amparar los siniestros, por reembolso, ocurridos durante la suspensión del HCM

3. Renovar la póliza administrada desde el 01-10-2 010 hasta el 31-12-2 010

4. Renovar la póliza de exceso desde el 01-10-2 010 hasta el 31-12-2 010

La fecha en que se presenta este punto es 17-11-2 010, ¿será que se le pretende regalar a las compañías mes y medio de póliza inexistente? o ¿cuál es la intención de colocar como fecha el primero de octubre?

La fecha se modificó y se señaló que pese a que el dinero fue depositado el martes 16-11-2 010, la renovación será desde el momento que el dinero se hace efectivo en las cuentas de la UNA.

Esto debió ocurrir a más tardar el viernes 19-11-2 010, ya que existe la seguridad de la transferencia de recursos a la UNA, al momento de escribir este informe no se ha renovado la póliza. ¿Venganza?, ¿Saña? ¿Es verdad que existe una comisión de salud?

Idénticamente sucedió con la póliza para el personal Obrero de la UNA.

Punto N° 70 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.

Se solicita renovar el contrato con SEGUPLUS, por supuesto ¡No se presenta el contrato! Y se pide la contratación desde el 01-10-2010 hasta el 31-12-2010.

El rector, el vicerrector académico, el vicerrector administrativo, la secretaria y ¡la representante de los profesores y profesoras! Lo aprueban.

El representante estudiantil y el representante del MPPEU se abstienen de votar.

Como diría un habitante del estado Zulia ¡Que molleja primo!

El Vicerrector Administrativo insiste en que la UNA no le paga a SEGUPLUS, que eso lo hace la compañía de seguros, pero entonces ¿por qué tenemos nosotros un contrato con ellos? Y ¿la Comisión de salud?

Punto N° 74 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.

El Vicerrectorado Administrativo solicita la renovación de contrato con una empresa para el mantenimiento del central telefónica del C.L. Monagas BsF. 1968,28

Este gasto refleja que la UNA si tiene presupuesto y no está paralizada.

Punto N° 75 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.

El Vicerrectorado Administrativo solicita la renovación de contrato con una empresa para el mantenimiento del aire acondicionado del C.L. Aragua BsF. 4326,96

Este gasto refleja que la UNA si tiene presupuesto y no está paralizada.

Punto N° 76 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.

El Vicerrectorado Administrativo solicita la renovación de contrato con una empresa para el mantenimiento del aire acondicionado del C.L. Guárico BsF. 2572,38

Este gasto refleja que la UNA si tiene presupuesto y no está paralizada.

Punto N° 77 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.

El Vicerrectorado Administrativo solicita la renovación de contrato con una empresa para el mantenimiento del aire acondicionado del C.L. Portuguesa BsF. 1 848,86

Este gasto refleja que la UNA si tiene presupuesto y no está paralizada.

Punto N° 78 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.

El Vicerrectorado Administrativo solicita la cancelación de un gasto causado a una empresa de publicidad (concurso de oposición en el estado Lara) BsF. 4511,36

Este gasto refleja que la UNA si tiene presupuesto y no está paralizada.

Punto N° 79 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.

El Vicerrectorado Administrativo solicita suscribir contrato con CANTV para el mantenimiento de la línea de producto de conectividad Metro Cobre Internet BsF. 52 258,42

Este gasto refleja que la UNA si tiene presupuesto y no está paralizada.

Punto N° 80 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.

El Vicerrectorado Administrativo solicita la cancelación de un gasto causado a una empresa de limpieza (¿recuerdan?) por los servicios prestados en el período vacacional en las dos sedes de San Bernardino (¡que tal!) BsF. 53175,07

En la UNA o somos ingenuos o nos consideran bolsas.

Punto N° 81 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.

El Vicerrectorado Administrativo solicita un traspaso entre partidas para pagar el ROUTER referido al punto 79 de esta agenda por BsF. 14 472,00

Punto N° 82 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.

El Vicerrectorado Administrativo solicita la renovación de contrato con una empresa para el pagar seis meses de agua del C.L. Apure BsF. 1 969,16

Este gasto refleja que la UNA si tiene presupuesto y no está paralizada.

Punto N° 84 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010

Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.

El Vicerrector Administrativo solicita autorización para cancelar el Bono de Aguinaldo del año 2 010 en tres (03) cuotas.

Esto se hace con base en una comunicación hecha por el MPPEU de fecha 16-11-2 010.

Este punto se aprobó, el representante estudiantil se abstiene ya que plantea que viola la contratación colectiva de los obreros y empleados administrativos y esa salvedad aparece en la gaceta oficial sobre el pago de los aguinaldos 2010.

13 comentarios:

  1. Caramba!! Caramba, parece increible que haya sido el representante estudiantil, el que defendio la violación de la Contratación Colectiva... el resto callaron (autoridades, representantes de gremios y representates del MPPEU,haciendose participes de algo escrito por Usted, y que copio textual...
    " En la UNA o somos ingenuos o nos consideran bolsas. Lo de bolsas es porque se le puede decir cualquier cosa y esta se acepta con resignación...",...pues sin palabras...

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  2. ¿Por qué apoyo el que se pague el dinero del bono navideño fraccionado?
    1. Es una realidad, el dinero del primer mes lo enviaron la semana pasada
    2. Prefiero tenerlo en mi cuenta ganando intereses que en la cuenta de otro

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  3. El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las 10 Estrategias de Manipulación a través de los medios

    1.La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas).

    2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado problema-reacción-solución. Se crea un problema, una situación prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

    3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

    4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como dolorosa y necesaria, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que todo irá mejorar mañana y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

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  4. En vista de que el correo de la Universidad Nacional Abierta tiene restringido la circulación de cualquier comentario contrario a las actuales autoridades (período vencido y por concluir, espero, aspiro, deseo), y debido a este informe tan, pero tan álgido en algunos puntos, deseo publicarlo en este espacio, para ver si tiene eco en los miembros de la comunidad que sigan estos informes que, según mi parecer, son bien precisos y equilibrados

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  5. 5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas).

    6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos.

    7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas).

    8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto.

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  6. 9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

    10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el sistema ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

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  7. Con relación al Punto N° 84 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-35 del 17-11-2010, se podría saber las fechas de esta programación?

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  8. YA ES HORA QUE DEJEMOS DE SER BOLSAS, Y SI QUIEREN ESCRIBIR POR EL CORREO DE LA UNA HAGANLO POR CONTACTOS, Y PONGAMONOS DE ACUERDO PARA QUE NO NOS SIGAN FALTANDO EL RESPETO

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  9. Profesor Ángel insisto que usted debería buscar un sitio formal y oficial para comunicar los resultados de su trabajo como representante en el consejo. En relación a los puntos de las reformulaciones le repito la sugerencia de que usted debe informar, en ese sentido deberíamos conocer cómo es el tiempo en el flujo del dinero, una vez llega a la UNA, y sería fino que nos lo enseñara. Sus comentarios en rojito no hacen sino prejuiciarnos y no agregan nada positivo. Sería relevante conocer las razones por las cuales la UNA no entregó a tiempo el presupuesto a la instancia. Usted dice que como es un presupuesto de oficio no habrá dinero para cancelar los dos primeros meses de 2011. Para no andar repitiendo como loros es necesario saber el por qué y de dónde saca usted esa conclusión. Estoy de acuerdo con usted en que en el consejo debería haber ya una representación de obreros y administrativos, hasta sin voto. Hay un problemita: quién los elige, dónde y cuándo. Por otra parte ¿no deberían ser los obreros y administrativos los que buscaran salida en este aspecto? Con relación al HCM, usted más que informar prejuicia, adelanta conclusiones y emite juicios personales. Con relación al PUNTO 80 limpieza en San Bernardino, no entiendo sus suspicacias, se limpió o no se limpió, es lo que cuesta o no lo es; explíquenos antes de ponernos a todos a decir que “somos bolsas”. No se entiende la posición del representante estudiantil en relación al pago por partes, es como usted dice, un hecho que si el dinero llegó lo mejor es depositarlo. Lo que no veo bien es otra vez esa manera suya en adelantarnos sus razonamientos eminentemente personales, de que ese dinero estaría en “la cuenta de otro”. Juzgue y será juzgado. De las diez estrategias de manipulación señaladas por milmarp, citando a Chomsky usted utiliza varias de ellas. Si esta cita de milmarp es para los medios, para sus informes, o para ambos, no lo sabría determinar.

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  10. ¡Quién sera Pedro UNA?.
    Recuerda lo que digo al comienzo de mi informe. "Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos".
    Sólo me hago responsable de mis opiniones. Informo como no lo hacen quienes lo deberían hacer, reclame a aquellos que deben informar, pero ordenan el cierre de comunidad@una.edu.ve para ver si se evita que la gente se informe.
    Al igual que lo hice cuando denuncie a la Caja de Ahorros, no digo que la gente sea bolsa, sino que hay algunos que piensan que lo somos, y nos tratan en consecuencia.
    Saludos y gracias por opinar.
    Angel Miguez

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  11. Profesor Ángel, Informar no es fácil. Los directivos podrían informar de oficio, anuncian la agenda e informan lo aprobado, no aprobado, diferido, negado etc., aclaran algunas cuestiones que consideren importante. La comunidad solicitaría mayor información, ya sea a los directivos o a los representantes. No se espera ver opiniones personales en las respuestas, lo cual es diferente a expresar las razones racionales por las cuales alguien tomó una decisión. Por ejemplo usted votó a favor de que se cancelara la parte del bono navideño que ya había llegado y su razonamiento fue que ya que había llegado, lo correcto era cancelarlo, muy de acuerdo. El resto de su opinión es lo que sobra, lo que no hace falta, porque convierte su información en corrillo de pasillo, eso lo puede decir usted en calidad de ciudadano de a pie, pero no lo puede proponer como información en calidad de Representante. Supongamos dos Representante van a informar sobre el pago del bono navideño: R1: explica que el ejecutivo tomó la decisión de pagar el bono en forma fraccionada, dos o tres partes, indica la referencia de esa decisión y el cronograma de pagos. Puntualiza que votó a favor de que se pagara de inmediato la parte que ya ha llegado a la UNA, explica el tiempo que demorará tal acción debido al tránsito rutina. Señala que el pago se está haciendo con sueldo 2007, porque el dinero que llegó es con ese monto, y que no conoce las razones por las cuales se está pagando de esta manera y que esa pregunta debe ser contestada por el Representante del ministro. Muy diferente sería, R2: señala que el ejecutivo está pagando en forma fraccionada, para dejar una bola de billetes en la tesorería. Que votó porque se pague inmediatamente para que no sea que en la UNA pongan ese dinero a ganar intereses que no se sabe dónde van a parar. Que el dinero llegó incompleto y que no pudiendo ser que al ministro se le haya olvidado calcular el monto con sueldo homologado, intuye que se quiere asfixiar a las universidades. Que habiéndose tomado en consejo la decisión de pagar el día viernes x, es sospechoso que sea hoy lunes es que se haya hecho efectivo. Cada quien piense qué nos conviene como información. Gracias.

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  12. que lamentable que todavia haya dos pedros, que creo quienes son, pero ni modo, vamos a lo que le interesa a la comunidad, el presupuesto ordinario del año que viene 2011, estoy segura que esto del retardo es a conciencia, para que el trabajador de
    siga mirando mal al gobierno, pero es necesario tomar cartas en el asunto y divulgarlo por algun lado, no importa como.

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  13. Es necesario milagros conectarnos por alguna via, podria ser en facebook, hay que buscar copias de las ordenes de pago en la tesoreria nacional y en la opsu buscar mas información, pero no podemos dejar que esto siga pasando, estos imberbes no les importa la universidad, pues a nosotros si nos importa, si las ordenes de pago llegan a tiempo, pues iremos a la contraloría general y a las instancias competentes para denunciar estos vicios, que van en perjuicio de todos, pero todos los trabajadores, incluyendo a los jubilados.

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