24 de enero de 2 011
El objetivo de estos informes será el de divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del MPPEU ante el CD en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.
Noticias Universitarias
Si no cambiamos el modo como la Universidad se vincula con la Comunidad no haremos transformación
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NOTAS
El Vicerrector Administrativo informa que los supervisores de pruebas son contratados para el semestre 2010-2 y se les paga al finalizar el semestre. Los recursos para este pago están reservados desde el año pasado
Sobre las contrataciones de todo el personal, incluidos los directores de las corales se mantiene, lo único que está pendiente de la reformulación del presupuesto es la contratación de las suplencias, esto se solventará cuando las autoridades de la UNA cumplan con la reformulación e incluyan el rubro de suplencias en el presupuesto 2011.
Llama la atención que pese a estas aclaratorias que me hicieron las autoridades de la UNA en el momento de desarrollarse esta reunión (19-01-2011) se nos informó de una comunicación (DO-UAA-02-2011 Circular N° 005) enviada por la dirección de operaciones del día 18-01-2011 donde se dice que no se pueden contratar a los supervisores de prueba ni a los aseadores de aula.
Las autoridades no deben ser fuente de la distorsión del funcionamiento de la UNA
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-02 del 19-01-2011
El Rector en funciones trae 13 puntos en mano.
El Vicerrector Académico en funciones no trae puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 6 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 2 puntos en mano.
La agenda original era de 22 puntos. Se convirtió en una de 43 puntos, el 51,16% de la agenda se discutió sin análisis previo. ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo numeroso de personas que trabajan en esas dependencias, y dado que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-02 del 19-01-2011
El Rector informa que la “Directiva de IPSPAUNA” solicita le informen el monto de dinero en custodia de la UNA
¡Su preocupación es loable! (aunque sea sólo por el dinero del IPSPAUNA, menos mal que en lo demás, HCM, pagos de suplencias, bono de doctor, etc. estamos muy bien)
Punto N° 4 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-02 del 19-01-2011
Este punto se difirió.
Se acordó que se debe discutir la propuesta de los concursos independientemente de los resultados de la comisión nombrada y las gestiones para conseguir los recursos necesarios para la realización de los concursos de oposición.
La discusión de los cargos a concurso, los temarios y los jurados debe realizarse independientemente de la situación financiera.
Punto N° 6 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-02 del 19-01-2011
Este punto se difirió.
Informe sobre FUNDAUNA
Preguntamos por qué todas las universidades del país tienen fundaciones y extensión universitaria que producen fondos para sus universidades y nosotros nos hemos empeñado en hacer que estos organismos hagan todo lo contrario, en vez de aportar recursos hay que aportarles recursos. ¡¿?!
Punto N° 23 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-02 del 19-01-2011
Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.
La Junta Directiva del Fondo de Jubilaciones y Pensiones consignó el informe solicitado por el MPPEU, solicitó el visto bueno del Consejo Directivo para enviarlo.
Se acordó enviarlo.
Punto N° 30 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-02 del 19-01-2011
Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.
Se aprobó el ingreso del Dr. Benigno Parra, cargo N° 1047 en el Centro Local Bolívar a partir del martes 18-01-2011.
Punto N° 31 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-02 del 19-01-2011
Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.
El Consejo Superior acordó:
1. Solicitar al CD presentar a la brevedad posible el informe de las insuficiencias presupuestarias 2011
2. Actuar ante el MPPEU de manera conjunta CD y CS para subsanar dichas insuficiencias
3. Solicitar al CD un plan de contingencias que garantice el funcionamiento mientras se subsanan las insuficiencias.
4. Solicitar al CD el estricto cumplimiento de las normas, reglamentos y procedimientos a los fines que se realice la presentación del Plan-Presupuesto
5. Solicitar al CD la elaboración y presentación de un manual de normas y procedimientos para la formulación, presentación y aprobación del Plan-Presupuesto
6. Hacer del conocimiento de toda la comunidad de esta decisión.
¿Si no se publica en este informe no existe?
Punto N° 33 al 39 y 43 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-02 del 19-01-2011
Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.
Se aprobaron 3 ingresos, 2 ascensos y 2 traslados de personal administrativo. Un ingreso de personal docente.
| Prof. Ángel Míguez Representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ante el Consejo Directivo de la UNA | |
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre
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