01 de julio de 2 013
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ante el Consejo Directivo en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.
Noticias Universitarias
Multitudinaria marcha selló compromiso del
pueblo con la universidad pública y popular
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Vicerrectores Administrativos de universidades
reciben lineamientos para aplicación del aumento salarial
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Viceministro Guzmán ratifica disposición de
diálogo del MPPEU con las Federaciones de Centros de Estudiantes
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Acuerdo Salarial
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Universidades: No basta lo
cuantitativo
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Pasos a seguir para cobrar los PETRORINOCO
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
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Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 26-06-2013
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-17 del 26-06-2013
El Rector en funciones trae 2 puntos en mano.
El Vicerrector Académico en funciones trae un punto en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 11 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae un punto en mano.
La agenda original era de 83 puntos. Se convirtió en una de 98 puntos, el 18,07% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-17 del 26-06-2013
A solicitud del Rector se dará
publicidad a la comunicación oficial de la Mesa de Negociación de la Normativa
Laboral que refleja los acuerdos logrados hasta el momento en materia salarial.
Se puede revisar en:
ACTA REUNIÓN NORMATIVA
LABORAL 19-06-13
El
Vicerrector Administrativo reconoce que tienen base ciertas varias de las
denuncias formuladas sobre la falta de libros en algunas asignaturas de la UNA.
¡Nunca es tarde!
¡Ahora a rectificar las
faltas!
Punto N° 54 y 57 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-17 del 26-06-2013
Se le quita un
cargo docente a Bolívar para Anzoátegui...
Se le quita un
cargo docente a Educación Integral para Ingeniería de Sistemas...
¡Revuélvelo
y barájalo!
Pasa
pa’quí pasa pa’llá
En
rio revuelto…
En la
UNA hacemos lo que nos parece.
Lo
común en la UNA es el silencio sumiso.
Punto N° 61 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-17 del 26-06-2013
Comunicación
enviada desde el CL Metropolitano:
En la
UNA hacemos lo que nos parece.
ANOMIA
Punto N° 67 y 68 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-17 del 26-06-2013
Art 52.
Dos Profesoras
solicitan se les declare procedente su ascenso a Asistentes por la aplicación
del artículo 52 del reglamento de ascensos.
La
institucionalidad se ha impuesto a los deseos y formas de actuar de las
Autoridades.
Punto N° 72, 73, 85 al 89 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-17 del 26-06-2013
Estos 5 puntos los trae en mano el Vicerrector Administrativo.
Se paga por reparaciones
menores del sistema eléctrico del CL Falcón por Bs. 17 140,48. (Esto lo pudo
haber hecho el CL Falcón a través de su Fondo de Anticipo, quizás más barato y
de manera más rápida, pero ¡No les da la Gana!)
Se paga por
mantenimiento de los Aires Acondicionados del CL Apure por Bs. 7 616,00.
(Esto lo pudo haber hecho el CL Apure a través de su
Fondo de Anticipo, quizás más barato y de manera más rápida, pero ¡No les da la
Gana!)
Se aprueba pago por mantenimiento, reparación y lubricación de la Lectora
Óptica del CL Monagas Bs. 22 433,60 (Esto lo pudo
haber hecho el CL Monagas a través de su Fondo de Anticipo, quizás más barato y
de manera más rápida, pero ¡No les da la Gana!)
Se aprueba pago por servicio de agua sede ULMAI Bs. 10 307,98
Se aprueba pago por instalación de balastros y reposición de bombillos en
el Nivel Central Bs. 14 280,00 (¡se tuvo que
contratar a una persona ya que nuestros obreros no pueden hacer eso!)
Se aprueba pago por impermeabilización del CL Barinas Bs. 80 975,00
(Esto lo pudo haber hecho el CL Barinas a través de su
Fondo de Anticipo, quizás más barato y de manera más rápida, pero ¡No les da la
Gana!)
Se paga por reacondicionar
un pasillo de circulación en el Nivel Central por Bs. 60 985,54.
El pasillo “construido”
mide 11 metros de largo por dos de ancho.
Los muros que lo conforman
ya existían, la escalera de hierro que ocupaba el espacio del pasillo actual la
quitaron y se la llevaron sin pagar medio por ella.
Solo colocaron un techo,
cuatro bombillos, pintaron y un sobre muro de altura variable de un metro a
unos 20 cm por los 11 metros de largo del pasillo.
Todo por Bs.
60 985,54
En total esta semana se cancelarán Bs. 213 738,60
¡Hay Presupuesto!
¡Hay Mucho Presupuesto!
y no parece deficitario… …para los proveedores!!!
(ver galería de fotos del pasillo de 60
mil al final del informe)
Punto N° 75 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-17 del 26-06-2013
Se aprueba el
Calendario de Pruebas para el Lapso 2013-2.
Punto N° 96 de
la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-17 del 26-06-2013
Este punto lo trae en mano
el Vicerrector Administrativo.
Se hace un traspaso
presupuestario entre partidas para repartir el dinero de los cargos vacantes
entre las Autoridades por Bs. 763 249,00.
En
la UNA hay 270 cargos vacantes. 112 Académicos, 124 administrativos y 34
obreros
El
reparto es así: Rectorado: 90 000,00; Secretaria: 249 400,00;
Vicerrectorado Administrativo: 423 849,00
¡La
UNA es para servir a sus proveedores!
Esta
es la Institucionalidad que quieren apoyar algunos en la UNA
¡Y quieren que no los
investiguen!
Punto N° 97 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-17 del 26-06-2013
Este punto lo trae en mano
el Vicerrector Administrativo.
Se hace un
traspaso presupuestario de la partidas para “suplencias a obreros” y
“asociación de profesores” por Bs. 240 000,00 para la partida “SERVICIOS
DE DIVERSIÓN, ESPARCIMIENTO Y CULTURALES”
¡Esto es para el Plan Vacacional de los
trabajadores de la UNA en el Nivel Central!
¡Los
Fondos de Anticipo NO SE PUEDEN CREAR!
Lo
común en la UNA es el silencio sumiso de la mayoría.
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39415 del
03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del
29-08-2012)
Los
Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre
galería de fotos del pasillo de 60 mil
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