07 de julio de 2 014
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.
Consulta sobre las bondades que debe
tener el Sistema Educativo
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Ariel Fiszbein expone la mirada del Inter-
American Dialogue sobre el Sistema Educativo
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La mirada internacional sobre la calidad de
la educación
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La Universidad Indígena que soñamos
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Frente Socialista USB
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PLURAL: Proyecto Socialista UCV
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Listado PETRORINOCO
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 04-07-2 014
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-18 del 04-07-2 014
El Rector en funciones (renunciante)
trae un punto en mano.
El Vicerrector Académico en funciones trae 2 puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 4 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 12 puntos en mano.
La agenda original era de 100 puntos. Se convirtió en una de 119 puntos, el 19,00% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-18 del 04-07-2 014
El consejo fue suspendido dos veces, se volvió
a convocar para el día viernes y no se dio explicación alguna, pero exigen
respeto.
Como dice el dicho “…eso no se exige, se
es o no se es…”
Se volvió a plantear el punto
N° 149 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-16 en este plantee el que se
discutieran en el
cuerpo los proyectos presentados por cada uno de los Proyectos y Acciones Centralizadas
presentados por las instancias respectivas para la elaboración del Proyecto de
Presupuesto del año 2 015.
Este
punto se difirió, para discutirlo en esta reunión y es el punto N° 24 de la
agenda del día.
Como era de esperarse, el Vicerrector
administrativo, no trajo las fichas de los proyectos que él dice se usaron para
la elaboración del proyecto de presupuesto.
Se volvió a ofrecer que para el próximo consejo se
traerán las fichas y se hará la discusión
Toda la distracción se hace a sabiendas de la
siguiente comunicación:
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De: Equipo de
Wilmer Rivas
Fecha: 4 de julio de 2014, 17:15
Asunto: APERTURA DEL SISTEMA DE NUEVA ETAPA
Para: UNA-Presupuesto Castillo, Una-Presupuesto, VICERRECTOR ADM-Arnaldo
Escalona <viceadmin@una.edu.ve>,
VICERRECTOR ADM-Arnaldo Escalona <aescalonap@gmail.com>,
UNA-personal, UNA-Planificación, UNA-CONTABILIDAD, Una Presupuesto Sheila,
PLANIFIC-RAMON, Lucy Sarcolira, UNA-RECURSOS HUMANOS, UNA-Recursos Humanos,
UNA-Recursos Humanos, UNA-CONTABILIDAD, UNA Coordinador de Presupuesto, RH-Contratación
COLECTIVA, EFRAIN LOPEZ
Buenas tardes.
Reciban un
cordial saludo, el presente es para notificar que el Sistema Nueva Etapa (SNE) realizará la
apertura para que las instituciones efectúen el registro de su cartera de
Proyectos prevista para el año 2015 a
partir del día de hoy Viernes 04/07/2014;
por tanto se exhorta a tomar las medidas pertinentes a fin de que sea agilizado
el proceso de registro, por parte de esa Casa de Estudios de modo oportuno,
consistente y adecuado en el tiempo perentorio.
Vale indicar
que no se conoce al momento, hasta que fecha estará activo el sistema para
cargar, es así que se agradece garantizar la fluidez del proceso. Sin más que
mencionar y quedando a su disposición para cualquier asistencia, queda.
Atentamente--
Coordinador:
Rivas Wilmer.
Analistas: Bergoderi Marian,Echenique Christine, Hernández Yshaira, Pacheco
Santos,Rojas Francia, Solorzano Aymara y Velásquez Kelly
Oficina de Planificación y Presupuesto
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
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Si las Autoridades Rectorales son capaces de aprobar
un proyecto de Presupuesto que viola las disposiciones de ley, la comunidad
tiene el derecho y el deber de formular los proyectos que quiere que se
financien para el próximo año.
Convoco
a toda la comunidad, y en especial a los que aspiran a regir los destinos de la
UNA en los próximos años, a comprometerse con las aspiraciones de todos los
sectores de la comunidad y de los proyectos presentados.
La institucionalidad
debe imponerse a los deseos y formas de actuar de las Autoridades.
Puntos N° 33 y 118 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-18 del 04-07-2 014
Este punto lo
trae en mano el Vicerrector Administrativo
Traspasos
Se autoriza a Dirección de Operaciones – ULMAI a traspasar Bs. 14 737,00
para cubrir las partidas de Materiales eléctricos, Conservación y reparación
menores de transporte, Materiales para instalaciones sanitarias.
Se autoriza traspasar Bs. 96 000,00 para cubrir la partida de
productos de papel.
¿Cómo
hacen el presupuesto?
¿Existe
plan operativo?
Miles de bolívares pa'quí miles de
bolívares pa'llá
En río
revuelto ganancia de…
Manejar el
presupuesto de esta manera busca que el mismo se desvíe de sus fines
originales, parece que algunos si saben los por qué de estos procedimientos. ¡Opacidad!
¡Hay Presupuesto!
¡Hay Mucho Presupuesto!
Puntos N° 43, 45, 46, 48 y 49 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-18 del 04-07-2 014
Art. 52
Cuatro profesoras ascienden con la presentación de sus trabajos de
grado de postgrado a la categoría de Asociado.
Una profesora asciende con la presentación de sus trabajos de
grado de postgrado a la categoría de titular.
La institucionalidad se ha impuesto a los deseos y formas de actuar de las Autoridades.
Puntos N° 72 al 85 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-18 del 04-07-2 014
Se adjudica a una empresa por Bs. 66 322,64 por mantenimiento a la lectora óptica del CL Táchira.
Se adjudica a una empresa por Bs. 206 875,20 por mantenimiento a 5 duplicadoras de los CL Metropolitano, Sucre,
Bolívar, Aragua y Anzoátegui.
Se autoriza suscribir el contrato con una empresa por Bs. 581 800,87 para reparaciones generales y
pintura de la planta baja y RRHH de la sede “B” de la UNA.
Se reconoce y cancela a una empresa por Bs. 28 811,26 por 5 meses de servicio de
internet inalámbrico para CL Portuguesa, Metropolitano y Sucre y las UA
Caucagua, Vargas, Caripe, Caripito y Boconó.
Se renueva el contrato con varias empresas hidrológicas por Bs. 85 411,20 por 4 meses de servicio de
agua para los CL Táchira, Apure,
Portuguesa, Delta Amacuro, Lara, Mérida, Falcón y las UA Carora, Punto Fijo,
Capatárida y Churuguara.
Se renueva contrato a una empresa por Bs. 264 500,00 por 5 meses para el traslado
de documentos desde el Nivel Central hacia los CL y viceversa.
Se renueva el contrato a una empresa por Bs. 13 171,20 por 5 meses de servicio de
dial up a la red a través del enlace dedicado Frame Relay.
Se renueva el contrato a una empresa por Bs. 41 806,73 por 4 meses de servicio de
conectividad.
¡Hay Presupuesto!
¡Hay Mucho Presupuesto!
Punto N° 87 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-18 del 04-07-2 014
Dedicado al
respeto al reglamento de la UNA
¡Hay Reglamento!
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39415 del
03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del
29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y
siempre
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