21 de julio de 2 014
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.
MPPEU debate transformación universitaria en Venezuela
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Bs. 18,3 Millones para Financiar Investigaciones
Universitarias
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Primeras seis Universidades Politécnicas
Territoriales
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Las autoridades rectorales de la UCV usan la
autonomía universitaria por encima del derecho a la vida
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La Universidad Indígena que soñamos
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Frente Socialista USB
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PLURAL: Proyecto Socialista UCV
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Listado PETRORINOCO
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 16-07-2 014
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-20 del 16-07-2 014
El Rector en funciones (renunciante)
AUSENTE. Se presentó en horas del almuerzo y se volvió a retirar sin
explicación alguna.
El Vicerrector Académico en funciones trae un punto en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 16 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 6 puntos en mano.
El
representante del MPPEU trae 2 puntos en mano.
La agenda original era de 97 puntos. Se convirtió en una de 122 puntos, el 25,77% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Punto N° 98 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-20 del 16-07-2 014
Se designa al Vicerrector Académico como Rector
encargado para dirigir la reunión ordinaria N° 20 del Consejo Directivo.
Punto N° 39 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-20 del 16-07-2 014
Se autoriza un anticipo por Bs. 118 342,00 para contribuir
con los planteles que prestan sus aulas para la presentación de pruebas en los
CL’s Apure Bs. 5 992,00; Aragua Bs. 5 992,00; Barinas Bs. 2 996,00;
Falcón Bs. 2 996,00; Guárico Bs. 14 980,00; Lara Bs. 8 988,00;
Mérida Bs. 8 988,00; Monagas Bs. 7 490,00; Nueva Esparta Bs. 2 996,00;
Portuguesa Bs. 5 992,00; Sucre Bs. 11 984,00; Táchira Bs. 4 494,00;
Trujillo Bs. 4 494,00; Yaracuy Bs. 4 494,00; Zulia Bs. 1 498,00;
Metropolitano Bs. 7 490,00; Anzoátegui Bs. 4 494,00; Bolívar Bs.
5 992,00; Carabobo Bs. 4 494,00 y Delta Amacuro Bs. 1 498,00.
¡Hay Presupuesto!
¡Hay Mucho Presupuesto!
Puntos N° 41 al 66 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-20 del 16-07-2 014
Se contratan 26profesoras para administrar asignaturas del
postgrado.
No se contrata ningún profesor para los Comités de Evaluación de los
trabajaos de grado de la Maestría a la que se le pide prórroga en la
inscripción por la incapacidad del postgrado de darle respuesta a tiempo
(evaluación formativa) a los trabajos presentados por los estudiantes de dicha
maestría.
Algo anda mal
en nuestros postgrados.
Puntos N° 91, 92, 106 al 109 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-20 del 16-07-2 014
Estos puntos
los trae en mano el Vicerrector Administrativo
Se reconoce y cancela a una persona por Bs. 10 606,40 por reparación y mantenimiento
de los equipos de aire acondicionado para CL Falcón.
Se reconoce y cancela a una persona por Bs. 19 993,90 por 4 meses de arrendamiento
(año 2 013) de 6 locales del CIAP GUANARE.
Se reconoce y cancela a una empresa por Bs. 65 333,39 por arrendamiento de 7
fotocopiadoras por el período del 11/6/2014 al 30/06/2014.
Se suscribe contrato con la misma empresa anterior por Bs.
98 000,00 mensual por el arrendamiento de 7 fotocopiadoras para
dependencias del Nivel Central.
Se le adjudica a una empresa por Bs. 85 680,00 por el
suministro e instalación de dos motores en el CL Zulia.
Se reconoce y cancela a una empresa por Bs. 13 606,57 por arrendamiento de 2 fotocopiadoras
por 6 meses en el CL Trujillo.
Se suscribe contrato con la misma empresa anterior por Bs.
9 445,09 por el arrendamiento de 2 fotocopiadoras por 4 meses para el CL
Trujillo.
Se reconoce y cancela a una empresa por Bs. 9 856,00 por reparación y mantenimiento
de una fotocopiadora en el CL Cojedes.
¡Hay Presupuesto!
¡Hay Mucho Presupuesto!
Punto N° 93 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-20 del 16-07-2 014
Se solicita que se les reconozca a los profesores con más de 5
años contratados para efectos de ubicación y ascenso. Piden se reconozca y
aplique la cláusula N° 19 del acta convenio.
¿Si ya está
establecido, por qué no aplicarlo?
Convirtamos
a la UNA en una Universidad
Punto N° 105 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-20 del 16-07-2 014
Este punto lo trae en mano el Vicerrector Académico
El
Centro Local DELTA AMACURO no ha enviado la lista de becarios. Por tanto, no se
les podrá cancelar las becas hasta después de setiembre.
¿Por qué esperar
hasta último momento para hacer la advertencia?
¿Quién se hace
responsable ante los estudiantes becarios?
Convirtamos
a la UNA en una Universidad
Punto N° 119 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-20 del 16-07-2 014
Este punto lo
trae en mano el representante del MPPEU
RCD 003/ 2 014
16 de julio de 2 014
Ciudadanos
Miembros del Consejo Directivo
Presentes.-
Con respecto al Punto N° 22 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-20 del día de hoy solicito se convoque
a la comunidad a una video conferencia a realizarse en horas de la tarde, el
día que este cuerpo lo considere conveniente, con la finalidad de elaborar el
proyecto de presupuesto para el año 2 015.
Debido a la forma
opaca, poco transparente, para la mayoría de los miembros de la comunidad de la
UNA, como se elabora y maneja el presupuesto, solicito se haga especial
invitación a los miembros de las Líneas de Investigación, a los que dirigen los
Proyectos de Acción Social de Extensión Universitaria, a los que dirigen los
Cursos de Capacitación y Educación Continua de Extensión Universitaria, a los
Coordinadores de las distintas Carreras y a los Asesores de las distintas
asignaturas para que opinen sobre los aspectos que le competen en la elaboración
del presupuesto.
Esta oportunidad será
propicia para que las Autoridades expliquen los por qué de cada una de las
partidas y los Responsables de los Proyectos hagan lo correspondiente con su
responsabilidad legal, los Proyectos de la UNA.
Atentamente,
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39415
del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del
MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se
Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y siempre
El Vicerrector Administrativo calificó mi propuesta como demagógica, eso
no lo hace nadie.
Señaló que no se puede hacer nada, que hay que esperar a la asignación
presupuestaria.
Entonces, ¿cómo se hace el presupuesto?, ¿qué papel juega la comunidad en
dicha elaboración?
¡Si callamos,
otorgamos!
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39415 del
03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU, Gaceta Oficial N° 39996 del
29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy, mañana y
siempre
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