10 de octubre de 2 016
El objetivo de este informe es divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ante el Consejo Directivo, en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.
No pretendemos sustituir la vocería, de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios. Para ello está la Gaceta
Universitaria de la UNA.
Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos.
Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo elementos para la discusión dentro del cuerpo.
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Socialista USB
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¡En marcha Motor Farmacéutico!
Activado centro de atención llamadas, 0800-SaludYa
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¡Denuncia!
Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Atención las 24 horas para denuncias por servicio de emergencias y carta aval
Teléfonos: (0212) 9520430, 9051576/1516/1568
Informe Reunión Ordinaria Consejo Directivo 05-10-2 016
Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-28 del 05-10-2 016
El Rector en funciones (renunciante) trae 2 puntos en mano.
El Vicerrector Académico en funciones trae 2 puntos en mano.
El Vicerrector Administrativo en funciones trae 5 puntos en mano.
La Secretaria en funciones trae 6 puntos en mano.
La representante profesoral trae un punto en mano.
El representante del MPPEUCT trae 2 puntos en mano.
La agenda original era de 155 puntos. Sólo 65 son nuevos en la presente agenda. Al
presentarse 18 puntos en mano se convirtió en una agenda de 173 puntos, el 27,69% de los puntos de la agenda se discute sin análisis previo. Pese al esfuerzo por
descontaminar la agenda, ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?
Teniendo todas las autoridades un equipo de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.
De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.
Se discutieron 59 puntos
de 173 en agenda
La sesión estaba
convocada a las 9:00 am, comenzó a las 2:30 pm, la representante profesoral se
retiró a las 4:00 pm y el Rector se retiró a las 5:00 pm. Por tanto se
suspendió la sesión, quedó convocada para el próximo martes 11 de octubre a las
10:00 am.
Punto N° 75 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-28 del 05-10-2 016
Reglamento
de Ingreso del Personal Académico Ordinario de la UNA
Se declara improcedente la solicitud de
un profesor del CL Metropolitano de acogerse a lo establecido en el artículo 32
de Reglamento de Ingreso del Personal
Académico Ordinario de la UNA. VOTO EN CONTRA DE ESTA
DECISIÓN.
La institucionalidad se impondrá a los deseos y formas de actuar de las Autoridades, así como al respeto al Reglamento
de Ingreso del Personal Académico Ordinario de la UNA.
Punto N° 78 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-28 del 05-10-2 016
Reglamento
de Ingreso del Personal Académico Ordinario de la UNA
Una profesora del CL Nueva Esparta solicita que se
le abra concurso de oposición. Ante la obligación de dar uso al Reglamento de Ingreso del Personal Académico Ordinario de
la UNA, deciden responder que pronto se le informará al respecto.
La institucionalidad se impondrá a los deseos y formas de actuar de las Autoridades, así como al respeto al Reglamento
de Ingreso del Personal Académico Ordinario de la UNA.
Punto N° 115 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-28 del 05-10-2 016
Art. 52°
Una profesora solicita su ascenso con
base en el artículo 52 del Reglamento de Ingreso
del Personal Académico Ordinario de la UNA.
Se envía a la Comisión
Clasificadora.
La institucionalidad se impondrá a los deseos y formas de actuar de las Autoridades, así como al respeto a la LOTTT
y al Reglamento de Ingreso del Personal Académico Ordinario de la UNA.
Puntos N° 133 al 140 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-28 del 05-10-2 016
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 422 016,00 por servicio de
vigilancia del CL Sucre y la UA de Güiria, se presentan dos facturas por el
mismo período y por el mismo concepto. [Vigilante
diurno a Bs. 86 000,00, Vigilante Nocturno Bs. 88 000,00]
Se reconoce y paga a un señor Bs. 5 617,04 por 2 meses de
alquiler de la sede de la UA Caripe.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 28 672,00 por 2 meses de mantenimiento
preventivo de los ascensores de las sedes “B” y “C” de la UNA.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 82 880,00 por mantenimiento,
reparación y ajuste de 4 impresoras y un cartucho de tinta ubicadas en la sede
“A” de la UNA.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 988 417,84 por servicios de
traslados de documentos correspondiente al mes de agosto de 2016.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 134 400,00 por 2 facturas de
servicio de agua embotellada para las sedes “A”, “B” y “C” de la UNA.
Se reconoce y paga a una empresa Bs. 132 160,00 por 5 tóner para
impresoras ubicadas en la sede “C” de la UNA.
Se adjudica a una empresa Bs. 660 000,01 por la adquisición de
4 cauchos para las camionetas de las autoridades.
Tenemos dificultades financieras en el
país, pero…
¡Hay Presupuesto!
Punto N° 170 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-28 del 05-10-2 016
Este punto lo trae en mano el representante del MPPEUCT
Este punto no fue discutido por la razón expuesta al comienzo de
este informe
RCD 010/2 016
05 de
octubre de 2 016
Ciudadanos
Miembros
del Consejo Directivo
Presentes.-
Con base en lo establecido en la Gaceta
Oficial N° 35.708 del 11-05-1995 que establece las NORMAS SOBRE EL ESCALAFÓN DEL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES propongo se
acoja lo establecido en el TÍTULO II de dichas normas, que establecen sobre el
INGRESO Y DE LA UBICACIÓN, en su ARTÍCULO 2 lo siguiente:
“El ingreso en el escalafón se hará mediante concurso de
oposición. Los Reglamentos de las Universidades pueden autorizar concursos de
credenciales como vía de ingreso y después de un lapso mínimo de (2) años de
formación y de evaluación de méritos académicos, podrán ingresar al escalafón. La ubicación posterior al ingreso,
dependerá de los méritos docentes, científicos y profesionales avaluados,
mediante baremos que establecerá cada universidad en su reglamento interno.” (negritas agregadas)
Esta aceptación permitirá a este
Consejo Directivo requerir a la Comisión Clasificadora se dedique a considerar
todas las solicitudes de Ubicación que a bien soliciten los integrantes del
Personal Académico ante esta instancia y se utilice como Baremo los “Criterios
para la definición y ponderación de méritos académicos” aprobados por el
Consejo Directivo mediante resolución N° C.D.–0333 del 24 de febrero del año
2 003, a falta de uno más reciente, aprobado por esta instancia.
De esta manera se solventa la
angustia manifestada por este cuerpo ante el supuesto vacío legal para proceder
a la Ubicación del Personal Académico Ordinario de la UNA, dado que esta Norma,
dictada por el CNU, está vigente y forma parte integral de nuestro cuerpo legal
y normativo, y por tanto, puede aplicarse con ajuste a la legalidad establecida
en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de
Educación, la Ley de Universidades y nuestro reglamento.
Sin más que agregar,
Punto N° 171 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-28 del 05-10-2 016
Este punto lo trae en mano el representante del MPPEUCT
Este punto no fue discutido por la razón expuesta al comienzo de
este informe
RCD 011/2 016
05 de
octubre de 2 016
Ciudadanos
Miembros
del Consejo Directivo
Presentes.-
Con base en lo establecido en el Reglamento para el registro, calificación,
selección y contratación de auditores, consultores y profesionales
independientes en materia de control y en la Ley Orgánica de la Contraloría
General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, así como en
la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, solicito se me
comunique por escrito, de manera perentoria, las acciones tendentes a seleccionar
el Auditor Interno de la UNA. Acción ésta que se anunció realizar en el seno de
este organismo.
Esta
solicitud se hace con vista en que este Consejo Directivo, a sabiendas de lo
establecido por las leyes y reglamentos, no ha procedido a la selección del
Auditor Interno de la UNA, con base en lo establecido en leyes y reglamentos.
Más aun,
ha designado, en contravención con las leyes y reglamentos, a Auditores
Internos Interinos durante más de una década. Hecho que se constituye en una
evasión de los requerimientos legales en este ámbito.
En
espera de una respuesta por escrito de lo solicitado en el primer párrafo,
Punto N° 173 de la Agenda de la Reunión Ordinaria N° O-28 del 05-10-2 016
Se acordó no ofertar la carrera de TSU
en Educación Integral a los estudiantes que se inscriban en el próximo Curso
Introductorio de la UNA.
Prof. Ángel Míguez
Representante del
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria, Ciencia y
Tecnología
ante el Consejo Directivo de la UNA
(Según resolución N° 280 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39415 del 03-05-2010)
(Según resolución N° 3416 del MPPEU,
Gaceta Oficial N° 39996 del 29-08-2012)
Los Derechos se Conquistan luchando, ayer, hoy,
mañana y siempre
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