Simón Bolívar

"Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado solo 6 veces. Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas. Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado. Fue Jefe de Estado de 5 naciones. Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la Tierra. Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno. Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas. Lo mas increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.Y el ejército que comandó NUNCA CONQUISTO, sólo LIBERÓ."

Lo anterior fue el argumento con el cual la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar como el Americano más prominente del siglo XIX.

viernes, 29 de octubre de 2010

Informe Reunión Consejo Directivo del 07-07-2010

12 de julio de 2 010

Informe Reunión Asamblea Extraordinaria de la Fundación Fondo de Jubilaciones y Pensiones para el personal de la UNA del 07-07-2010

Informe Reunión Consejo Directivo del 07-07-2010


El objetivo de estos informes será el de divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del MPPEU ante el CD en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.

No pretendemos sustituir la vocería de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.

Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos

Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.

Informe Reunión Asamblea Extraordinaria de la FFJPUNA del 07-07-2010

Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión extraordinaria N° E-34 del 07-07-2010

Se juramentó la nueva Junta Directiva del Fondo.

La Junta Directiva renunciante hizo entrega a la recién designada.

Estoy seguro de que muchos en la UNA quisieran conocer detalles de la entrega realizada a la nueva Junta Directiva.

Tomado de los estatutos de la FFJPUNA de fecha 22 de abril de 2 010:

“Cláusula cuarta: El patrimonio de la Fundación estará integrado por: a)La contribución mensual (…) correspondiente al seis por ciento (6%) del sueldo mensual, (…); b) El aporte mensual de la Universidad Nacional Abierta equivalente al monto descontado al personal activo;…”

Ya para el mes de junio la UNA no pudo realizar su aporte al FFJPUNA dado que no recibió la partida correspondiente de la OPSU. ¿Se debe seguir descontado el 6% al personal activo de la UNA?

El próximo miércoles 14 se reunirá la Asamblea del FFJPUNA ¿se tomará alguna decisión al respecto?

Informe Reunión Consejo Directivo del 07-07-2010

Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-25 del 07-07-2010

El Rector en funciones no trae puntos en mano.

El Vicerrector Académico en funciones no asistió por motivos de salud.

El Vicerrector Administrativo en funciones trae 5 puntos en mano.

La Secretaria en funciones trae 3 puntos en mano.

La agenda original era de 80 puntos. Se convirtió en una de 88 puntos, el 9% de la agenda se discutió sin análisis previo. ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?

Mejoramos en esta oportunidad.

Punto N° 7 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-25 del 07-07-2010

Se le envía a la Dirección de Auditoría Interna de la UNA respuesta al informe definitivo sobre las colocaciones bancarias a corto plazo y se le solicita responda al mismo.

No doy ningún detalle debido a que se omitió darnos, a los consejeros, la respuesta dada al informe de la DAIUNA.

Punto N° 31 al 38 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-25 del 07-07-2010

El rector solicita autorización para aprobar designaciones en cargos relacionados con la actividad de Postgrado en el Nivel Central y en los Centros Locales y para asignación de primas para los mismos.

Se pregunta si esos cargos existen en la estructura de cargos de la UNA y está establecida en los diferentes reglamentos que regulan la creación y funcionamientos de esas instancias. Algunos responden unas cosas (en sentido afirmativo), otros no están tan claros dudan pero no se habla con la suficiente claridad, esperaremos a que se entregue el acta correspondiente a esta reunión para saber qué es lo que “oficialmente se dijo”.

Será el Consejo Superior el que deberá decir si esos cargos existen reglamentariamente y esperemos que no traiga disgustos e inconvenientes económicos a las profesoras designadas en dichos cargos.

Punto N° 42 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-25 del 07-07-2010

Se lee una nueva comunicación del Lic. Colmenares sobre la situación del cargo N°0247.

Hay una costumbre en la UNA de “resguardar cargos” para los que ocupan cargos de autoridad o de libre remoción con miras a la finalización de sus períodos. Se señala que eso siempre es así, en mi opinión no se logra refutar el planteamiento central hecho por el Lic. Colmenares.

Pese a la oposición de responder los argumentos y refutando los mismos con señalamientos de tipo personal, se dan explicaciones sobre cómo se procede “normalmente”.

Planteamos entonces que se de esa respuesta formalmente y así se aprobó.

Ojalá se haga pública la respuesta para saber cómo se actúa y proponer cambios a esta forma de actuar.

Punto N° 59 y 60 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-25 del 07-07-2010

Se aprueba el cronograma para la nueva convocatoria del concurso de oposición para el cargo N°3336 en el Centro Local Lara y se designa el jurado de dicho concurso.

Seguimos en espera de la solicitud en Secretaría de la grabación y trascripción del punto N° 60 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-23 del 23-06-2010, mediante el memo RCD 006/2 010 el 1 de julio del año en curso. Esta referido a este caso.

Punto N° 71 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-25 del 07-07-2010

Se presenta una “Normativa para la administración de los Proyectos especiales enmarcados en la ley orgánica de Ciencia, Tecnología e innovación (LOCTI)”.

Es necesaria la revisión de este documento por la comunidad docente ya que existe preocupación de cómo se administrarán los recursos que asigna esta ley a los proyectos.

Punto N° 73 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-25 del 07-07-2010

Se recibe el informe preliminar sobre la auditoria hecha al Centro Local Anzoátegui.

Aprovechamos para preguntar sobre el informe definitivo de la auditoría hecha al Centro Local Amazonas y se repite la respuesta dada en el consejo anterior: Se dará a conocer.

Es extraño que casi seis meses después este informe es desconocido por el Centro Local Amazonas ¡¿?!

Punto N° 76 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-25 del 07-07-2010

Se remite a Consultoría Jurídica una comunicación del Dr. Fuget donde se solicita una averiguación sobre el uso de un artículo suyo del año 2 000, en la elaboración de un trabajo de grado del año 2 004.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario