Simón Bolívar

"Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado solo 6 veces. Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas. Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado. Fue Jefe de Estado de 5 naciones. Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la Tierra. Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno. Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas. Lo mas increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.Y el ejército que comandó NUNCA CONQUISTO, sólo LIBERÓ."

Lo anterior fue el argumento con el cual la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar como el Americano más prominente del siglo XIX.

viernes, 29 de octubre de 2010

Informe Reunión Consejo Directivo del 21-07-2010

26 de julio de 2 010


El objetivo de estos informes será el de divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del MPPEU ante el CD en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.

No pretendemos sustituir la vocería de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.

Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos

Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.

Punto N° 1 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-27 del 21-07-2010

El Rector en funciones trae 2 puntos en mano.

El Vicerrector Académico en funciones trae 1 punto en mano.

El Vicerrector Administrativo en funciones trae 30 puntos en mano.

La Secretaria en funciones trae 4 puntos en mano.

El representante del MPPEU trae 1 punto en mano.

El representante Estudiantil trae 2 puntos en mano.

La agenda original era de 56 puntos. Se convirtió en una de 96 puntos, el 42% de la agenda se discutió sin análisis previo. ¿Cuáles de esos puntos son realmente urgentes?

Teniendo todas las autoridades un equipo numeroso de personas que trabajan en esas dependencias, y ya que han convertido al Consejo Directivo en el ente que todo lo decide, deberían ser más responsables y oportunos entregando los puntos a tiempo para que todos los consejeros, los conozcan, los estudien y hagan las averiguaciones pertinentes con el fin de tomar decisiones responsables en dicho consejo.

De lo contrario el Consejo Directivo pierde respeto ante la comunidad de la UNA al tomar decisiones a la ligera.

Seguimos mal.

El punto que presenté en este consejo es enviado por la Prof. Esther Rangel del Centro Local Lara, quien solicitó presentar un punto ante el Consejo Directivo y me solicitó que lo hiciera por ella.

Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-27 del 21-07-2010

En informes anteriores notifiqué la respuesta dada sobre el adelanto de prestaciones, se nos informó en el Consejo Directivo que el dinero no había ingresado a la UNA.

Pudimos conocer la relación de los movimientos de la cuenta de la UNA en el Banco Industrial de Venezuela y el día 26 de mayo del 2 010 aparece una nota de crédito N° Transferencia 4035004661 por un monto de Bs. 933 739,00. Este monto es el que la OPSU envió para adelanto del pago de prestaciones.

Verdad y Mentiras

En esta reunión se nos hizo entrega del acta N° O-23 de fecha 23-06-2 010

En fecha 01-07-2 010 esta representación solicitó por escrito mediante memo N° RCD 006/2 010 la grabación y la trascripción de los puntos N° 59, 60 y 79, esto debido a que la Secretaria señaló que eran falsas las informaciones dadas en el informe que hacemos semanalmente relacionados con esos puntos y con el del informe sobre el Almacén General de la UNA.

En la reunión en la que se leyó mi solicitud de las grabaciones, la Secretaria comentó que eso se borra ya que se hace en CD regrabables para usar en otros Consejos y dijo que quizás no se podría tener la grabación.

Esto es mentira, ya que si en fecha 21 de julio se entrega el acta de la reunión del 23 de junio es porque se tenía las grabaciones de ese Consejo para poder trascribirlo.

¿Qué se oculta? ¿Por qué se miente?

Si así se comportan los santos ¿cómo se comportarán los demonios?

Punto N° 5 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-27 del 21-07-2010

Se realizará el martes 27 de julio a las 2:00 p.m. un Consejo Directivo extraordinario para darle continuidad a la discusión del Acta Convenio con APAUNA, hasta ahora se han discutido 18 cláusulas de 106.

Punto N° 57 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-27 del 21-07-2010

Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.

Se aprueba para ejecutar los gastos de la Oficina de la Presidencia del Consejo Superior y la Dirección de Planificación y Evaluación Institucional, correspondiente al ejercicio fiscal 2 010, la cantidad de Bs. 19 600,00.

Se aprueba para ser manejado por la Oficina de la Presidencia del Consejo Superior, correspondiente al ejercicio fiscal 2 010, la cantidad de Bs. 2 000,00 para la Caja Chica.

Punto N° 65 al 79 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-27 del 21-07-2010

Estos puntos son de los puntos que se traen en mano.

Se aprueban los pagos de suplencias a docentes de Nivel Central, Aragua, Monagas, Mérida, Delta Amacuro, Falcón, y Sucre.

Si se contratan suplentes es porque existe la partida y por ende los recursos presupuestarios. ¿Por qué pasan siete meses sin cobrar y de repente, por arte de magia aparecen los recursos para los suplentes? Si se generan tantos ahorros por cargos de nómina no ocupados ¿por qué no salen de ahí los recursos mensualmente para pagarles a tiempo?

Si las decisiones las tomaran personas que cobran como suplentes otra cosa sucedería.

Punto N° 90 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-27 del 21-07-2010

Este punto es uno de los puntos que se traen en mano.

Se aprueba el pago de Bs. 27 711,04 para la reparación e instalación de repuestos, ajuste general y limpieza de los Lectores Ópticos de los Centros Locales Mérida (tres), Trujillo, Sucre y Nueva Esparta (2).

Punto N° 94 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-27 del 21-07-2010

Este punto lo presente en mano.

Este punto es presentado por la Profa. Rangel, a través de mi persona, debido a que se hizo materialmente imposible presentarlo a tiempo para su introducción en el Consejo Directivo

La Profa. Esther Rangel presenta un escrito ya que considera que se violentan sus derechos al declararse nulo el concurso en el que participó, ganó y se le designó profesora ordinaria de la UNA. El mismo se envió a Consultoría Jurídica.

Verdad y Mentiras

Tal como lo señalé en un informe anterior, que la Secretaría quiso desmentir, el Rector “Manifestó que de alguna forma conjuntamente con el Vicerrector Administrativo se buscará un cargo en donde no lo hay y se le dará a la Profesora Esther Rangel y el cargo N° 3336, sacarlo a Concurso”. (…) “Consideró que se debe buscar un cargo para ubicar a la Profesora Esther Rangel y el cargo 3336, sale a concurso, esa es una salida.”(tomado del Acta N° O-23, pág. 62)

¿Será que se les escapó o yo dije mentiras en mi informe? ¿Por qué no quieren entregar las grabaciones de este punto y de los otros dos solicitados?

Punto N° 97 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-27 del 21-07-2010

Punto extra.

Se aprobaron los cambios de los reglamentos correspondientes para que se puedan materializar los acuerdos de la Asamblea del Fondo de Jubilaciones, los que a su vez se presentarían al Consejo Superior para su aprobación y ejecución definitiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario