Simón Bolívar

"Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado solo 6 veces. Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas. Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado. Fue Jefe de Estado de 5 naciones. Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la Tierra. Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno. Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas. Lo mas increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.Y el ejército que comandó NUNCA CONQUISTO, sólo LIBERÓ."

Lo anterior fue el argumento con el cual la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar como el Americano más prominente del siglo XIX.

viernes, 29 de octubre de 2010

Informe Reunión Consejo Directivo del 02-06-2010

07 de junio de 2 010

Informe Reunión Asamblea Extraordinaria de la Fundación Fondo de Jubilaciones y Pensiones para el personal de la UNA del 02-06-2010

Informe Reunión Consejo Directivo del 02-06-2010

El objetivo de estos informes serán el de divulgar las posiciones sostenidas por esta representación del MPPEU ante el CD en aquellos temas discutidos en este cuerpo, que consideremos necesarios con el fin de promover el análisis crítico sobre las decisiones tomadas en el seno de este Consejo.

No pretendemos sustituir la vocería de quienes dentro del cuerpo representan a los distintos sectores universitarios.

Este informe no es una relatoría de los puntos discutidos

Pensamos que así se suscitará que la comunidad presente sus posiciones promoviendo puntos para la discusión dentro del cuerpo.

Informe Reunión Asamblea Extraordinaria de la FFJPUNA del 02-06-2010

Punto N° 3 de la Agenda de la Reunión extraordinaria N° E-32 del 02-06-2010

Se difirió el punto relacionado con las decisiones del CNU sobre los Fondos de Jubilaciones y Pensiones dado que aun no ha salido la información definitiva en la Gaceta Oficial.

Se seleccionó a la empresa Rey Romero y Asociados para realizar la auditoria del año 2 009.

Informe Reunión Consejo Directivo del 02-06-2010

Punto N° 2 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-20 del 02-06-2010

Las inscripciones para el Curso Introductorio se realizarán del 08 al 26 de junio.

No se Incorpora en el Curso Introductorio la oferta del TSU en Mantenimiento de Sistemas dado que la resolución aún no ha salido en Gaceta Oficial.

Punto N° 5 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-20 del 02-06-2010

Se acordó abrir el concurso para el cargo vacante de Asistente de Biblioteca del Centro Local Delta Amacuro. Dada la necesidad de abrir esta biblioteca para uso de los estudiantes se contratará a una persona mientras se realiza el concurso.

Con este punto insistimos, en momentos que ya finalizó la gestión de las actuales autoridades y que estamos a la espera de la elección de las nuevas autoridades, con nuevas reglas electorales, que las decisiones que se tomen en la contratación de personal, administrativo y de servicio, así como docente, se debe hacer siguiendo escrupulosamente los reglamentos y los acuerdos contractuales de manera de ir rompiendo con los vicios establecidos en la UNA con las designaciones a dedo y violentando los derechos de todos sus trabajadores.

Punto N° 6 y 65 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-20 del 02-06-2010

Se aprobó el Proyecto: “Atención integral a los estudiantes con Discapacidad” elaborado por el equipo de Profesoras de Dificultades del Aprendizaje.

Además, se constituyó una comisión de trabajo integrada por la Coordinadora del Subprograma de Servicios al Estudiante, la Coordinadora del Subprograma de Áreas y Carreras, la Coordinadora del Área de Educación, la Coordinadora de la mención Dificultades del Aprendizaje y la Presidenta de la Asociación de Sordos de Caracas con el fin de definir y crear la Unidad de Apoyo a Estudiantes Universitarios con Discapacidad de la UNA (UNIDISC).

Punto N° 42 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-20 del 02-06-2010

Se presentó un legajo de 49 páginas en contra de un profesor de Matemáticas de la Unidad de Apoyo de El Tigre (ver información en el informe de la reunión del CD del 12 de mayo, punto N° 111), llama la atención que lo que elaboraron este voluminoso informe obvian el comunicarle al Profesor lo que están haciendo y obvian el solicitarle exprese sus puntos de vistas a las acusaciones que le están formulando.

Llama la atención que se aprovecha la oportunidad referida a la posición asumida por el Profesor sobre una prueba de las asignaturas 738 y 748, para publicar una serie de acusaciones en contra del profesor, pero sobre otros aspectos de su desempeño docente.

Señalamos que la situación es compleja ya que el examen de la asignatura en cuestión, hay profesores lo que defienden y profesores que tienen objeciones sobre el mismo, pero estos últimos no aparecen en el legajo presentado.

Sin asumir la defensa del Profesor ni de las acciones supuestamente realizadas por él, cosa que deben realizar el mismo profesor y los gremios universitarios, se solicitó que se le enviará la documentación presentada en su contra en el Consejo Directivo con el fin de que exponga su punto de vista y sus argumentos. Todo esto con el fin de tomar una decisión posterior.

Se argumentó igualmente por la violación de los reglamentos de evaluación de la UNA (un ejercicio por objetivo) en el diseño de la prueba en cuestión y se solicitó la revisión del reglamento de evaluación con miras a considerar las nuevas realidades y experiencias acumuladas en la UNA.

Reiteramos el llamado realizado en informes anteriores:

Consideramos que los Profesores deben tener respuestas y apoyo contundente de sus representantes y gremio, quienes deberían, no solo tener alguna palabra al respecto, sino acciones concretas de respaldo.

Punto N° 61 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-20 del 02-06-2010

Se reestructura un jurado para la presentación de un Trabajo de Ascenso por renuncia de uno de sus miembros principales.

Queremos hacer una reflexión sobre este punto. El Consejo Directivo aprueba los jurados para los concurso y los trabajos de ascenso, esta potestad debería tenerla, obviamente, el Consejo Académico. Tarea pendiente para la modificación que prontamente debemos realizar del Reglamento de la UNA.

El Consejo Directivo acostumbra en estas designaciones de jurado a colocar un cuadro en el que aparecen tres miembros principales y tres miembros suplentes. Ahora bien, si algún miembro principal no puede cumplir con la función asignada, el Consejo Directivo vuelve a nombrar tres miembros principales y tres miembros suplentes. Pregunto ¿cuál es el objetivo de nombrar miembros suplentes si estos no pueden ejercer la función sin una nueva autorización del Consejo Directivo?

Necesitamos una dosis de eficiencia.

Punto N° 62 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-20 del 02-06-2010

Se autoriza la realización de los descuentos a través de nómina para a los préstamos otorgados por el Fondo de Pensiones y Jubilaciones.

Punto N° 82 de la Agenda de la Reunión ordinaria N° O-20 del 02-06-2010

Se autoriza al Consejo Directivo para suscribir convenio entre la UNA y la Universidad Arturo Michelena.

Es oportuno recordar que estos convenios, así como las actividades que se deriven de él sean del conocimiento de la comunidad y que los mismos no comprometan la gestión de las nuevas autoridades que se elegirán pronto, cuando se cambie el reglamento electoral de la UNA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario